Vitaminas Y Minerales Esenciales Para El Pelo

Muy bien!!!

Sean Bienvenidos!!

Conversemos ahora del proceso metabólico y cómo se obtienen las vitaminas, minerales y demás nutrientes que fortalecerán muchas áreas de tu cuerpo y entre ellas el cabello.

Los alimentos tienen que ser digeridos, antes de que el organismo pueda absorber, y utilizar sus nutrientes. El sistema digestivo consta de una serie de partes, entre ellas el tracto digestivo, un tubo largo que empieza en  la boca y termina largamente y distantemente, en el ano. Por su recorrido, intervienen, otros órganos, como el hígado, la vesícula, el estómago, los intestinos y el páncreas.

A medida que los alimentos pasan por el tracto digestivo, estos órganos en conjunto cada uno según su función y su composición, segregan una serie de sustancias, que buscan degradar esos alimentos. El sistema nervioso participa, en el proceso de digestión, que está controlado por el cerebro.

vitaminas para el cabello A

La planificación dietética ha sido empleada para tratar trastornos digestivos durante siglos. En la medicina ayurveda originaria de la India, se utiliza usualmente una bebida basada en el yogur, para facilitar la digestión y con ello potenciar el metabolismo y la absorción de nutrientes.

Y para la medicina china por su parte prescribir y repetorizar, semillas de lino para el estreñimiento y el fortalecimiento del cabello. Siendo algunos de los alimentos claves para nutrir, fortalecer, y abrillantar el cabello.

Recientes investigaciones en Occidente han revelado, que las enfermedades y los desequilibrios del sistema digestivo, pueden afectar la metabolización y absorción de nutrientes, pudiendo tratarse o prevenirse mediante manipulaciones de la dieta. Una dieta rica en fibra, por ejemplo, puede aliviar los síntomas del estreñimiento o del colón irritable y ayudar a prevenir el cáncer del colon.

Las dietas ricas en alimentos integrales, fruta y verduras se recomiendan para mantener la salud digestiva, el tamaño de las raciones y la frecuencia de las comidas también, son importantes, para mantener en forma, el sistema digestivo. Comencemos a desagregar las principales vitaminas y minerales del cabello...

Para la belleza de tu cabello

vitaminas para el pelo

  • El pan integral: rico en fibra insoluble, que aumenta el volumen de las deposiciones y facilita así su paso por el colón.
  • Los productos integrales: proporcionan fibra insoluble, que mejora tu digestión y por ende facilita la absorción de minerales.
  • Las manzanas y peras: Contienen sorbitol un edulcorante natural con propiedades laxantes, reduce los cálculos biliares y el colesterol.
  • Los higos: contienen laxantes naturales y suaves y enzimas que embellecen la piel y el cabello. Son fuentes ricas en hierro, potasio y calcio.
  • Las ciruelas pasas: es una excelente fuente de betacarotenos, calcio, potasio y selenio.
  • El atún : puede mejorar los síntomas de las afecciones infamatorias del colon y por ende afectan la piel y el cabello  tales com ola diverticulitis y la enfermedad de Chron.
  • El jengibre, este maravilloso alimento, además de ayudar al crecimiento y fortalecimiento de tu cabello, puede ayudar a aliviar los síntomas asociados a las náuseas y al mareo.
  • La leche de soja: es una fabulosa alternativa para la leche de vaca, ya que no contiene el azúcar de lactosa para quienes padecen intolerancia a la lactosa que provoca gases, flatulencia y además de eso, fortalecer el cabello. Posee calcio y proteínas.
  • Las zanahorias, es un alimento muy rico en betacarotenos, lo cual facilita la cicatrización y la regeneración de tejidos deteriorados en cualquier parte del organismo, por lo cual también ayudaran a vitalizar tu cabello.
  • Las truchas, excelente fuente de proteínas fácilmente digeribles, rica en proteínas y omega 3 y 6.
  • Los plátanos un alimento excelente para cualquier ocasión donde quieras repotenciarte de magnesio y potasio.
  • Los albaricoques: contienen el alcohol sorbitol, extraído del azúcar, que se absorbe lentamente en el tracto digestivo y recorre todo el organismo, es un alimento muy rico en vitamina C.

Mas vitaminas y minerales

vitaminas pelo

  • Las legumbres: muchas legumbres contienen rafinosa y estaquiosa. Ambas son hidratos de carbono que pasan al colon prácticamente sin digerir y sirven allí de alimento a las bacterias productoras de gas, por ende en algunas ocasiones son flatulentas, para quienes producen diarrea y ciertos trastornos de colon irritable puede ser recomendables una dieta baja en alimentos integral.
  • Hay que evitar algunos alimentos tantos dulces como salados, para aliviar los síntomas de trastornos tales como la ulcera péptica el ardor con el estómago, la caspa, la caída del cabello, los cálculos biliares, las hemorroides y la obesidad. La digestión sana de los alimentos pueden verse facilitada evitando lo frito, las grasas, la carne, el azúcar, la sal, los pasteles, el pan blanco, el alcohol y la cafeína.
  • Las naranjas pomelos, las fresas, las frambuesas, los pimientos, las nueces, el pescado como arenques, caballa y salmón, las coles y las verduras, son alimentos ricos en vitaminas y minerales.
  • Las semillas de lino y cáñamo, proporcionan ácidos grasos omega 3, los vegetarianos pueden consumir estos ácidos grasos en forma de complementos de semillas de lino o de aceite de linaza.
  • Las espinacas y las remolachas deben ser consumidas con regularidad por ser una excelente fuente de calcio, hierro y acido fólico.
  • El hígado, las anchoas y las sardinas son ricas en purinas, los tomates, parecen ofrecer una protección moderada contra el cáncer de próstata posiblemente debido al licopeno que contienen.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado por Piscina

Al llegar la época de vacaciones algunos vamos a la playa, otros optan por la piscina pata poder refrescarse en tanto calor,...

Cerrar