Vitaminas para que el Pelo Crezca

Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada promueven el correcto funcionamiento fisiológico. Las vitaminas se pueden clasificar según su solubilidad: si lo son en agua hidrosolubles o si lo son en lípidos liposolubles.

Las vitaminas para que crezca el cabello lo podemos encontrar en los alimentos que consumimos diariamente. Personalmente yo, te recomiendo que consumas frutas, vegetales, carnes y pescado. Con esto ayudarás a que tu cabello crezca más sano y vigoroso.

Consume vitamina E

La vitamina E ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo, por lo tanto es fundamental para el cuidado de tu cabellera. Este tipo de vitamina los puedes encuentras en aceites naturales como por ejemplo en el aceite de oliva y germen de trigo, en el frijol de soya, en semillas, nueces y granos.

No te olvides de la vitamina del complejo B

La vitamina del complejo B también es muy importante para favorecer el crecimiento del pelo, y lo puedes encontrar en las legumbres, en el pescado azul y en los frutos secos.

tener-un-pelo-largo-y-brillante2

Come alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E lo puedes hallar principalmente en los aceites naturales, en el aguacate, en las manzanas y en los plátanos.

Añade a tu dieta ácidos grasos

Consumir ácidos grasos omega 3 del atún o del salmón, es muy importante para aquellas personas que desean darle a su pelo más brillo.

Come carne roja, vegetales verdes y frijoles

Si deseas fortalecer el pelo y evitar las puntas abiertas, tienes que comer frijoles, carne roja y vegetales verdes como por ejemplo la espinaca y el berro.

No dejes de lado las vitaminas A y B

Aunque no lo creas, las vitaminas A y B son fundamentales el cuidado del cabello, especialmente son vitaminas que se encargan de disminuir la caída del pelo.

Aumenta el consumo de vitamina B

Aumentar el consumo de alimentos que son ricos en vitamina B es muy importante para evitar y detener la pérdida del pelo. La vitamina B lo puedes encontrar en los huevos, en los cereales, en los productos lácteos y en la carne roja.

consejos-para-cuidar-el-pelo

Otros consejos importantes:

  • Vitamina C: La vitamina C ayuda al funcionamiento normal de los capilares que lleva la sangre al cuero cabelludo. Incluso, el zinc es un suplemento importante que debe ser consumido.
  • Biotina: También conocida como vitamina H, esta vitamina ayuda a hacer crecer el pelo grueso, flexible y resistente a la sequedad y al maltrato.
  • Lleva una dieta sana. La alimentación saludable es muy importante para el cuidado de todo el cuerpo, por eso es que debe ser saludable, equilibrada y balanceada. En tu dieta no debe faltar las frutas y las verduras, ya que estos alimentos son los más completos en vitaminas, nutrientes y minerales. Por lo menos al día debes consumir 5 porciones pequeñas de comida.
  • Toma bastante agua. El agua no solamente es recomendable para lavarse o para quitar la sed, sino que también es muy bueno para cuidar la salud de todas las partes de nuestro cuerpo, ya que es un elemento que ayuda eliminar las toxinas y los desechos del organismo. Diariamente debes tomar por lo menos dos litros de agua natural.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Causas de la Caída del Cabello

Causas de la Caída del Cabello. Las causas que provocan la caída del cabello son muchas y nosotros solamente conocemos...

Cerrar