Trucos para Tener un Pelo Perfecto

En este interesante artículo te voy hablar sobre cómo tener un cabello perfecto de forma sencilla y rápida. Te informarás sobre las técnicas sencillas para tener una melena bien brillante, hidratada y sedosa, como el de las modelos de las publicidades.

No es necesario que gastes grandes cantidades de dinero en productos para el pelo, solamente te recomiendo que pongas en práctica los consejos que te menciono más abajo, son trucos accesibles, sencillos y que prometen fantásticos resultados en los pelos.

Cepilla tu cabello todos los días

Si deseas que tu pelo crezca rápido, tienes que hacerte amiga del peine y del cepillo diariamente. Es una técnica sencilla, que no cuesta nada, para tener una melena sana y linda es cepillarlo el menos tres veces al día, una de ellas antes de irte a dormir. Esto es muy bueno para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo tanto tu pelo crecerá más rápida y saludable.

Enjuaga tu melena con agua fría

Grábalo siempre en tu mente, el pelo siempre se debe enjuagar con agua fría o templada. Con esto no te quiero decir que te bañes con agua helada; solamente usa agua fría en el último enjuague. Aunque no lo creas, el agua caliente lastima al cuero cabelludo, haciendo que la cabellera luzca seca y sin brillo. En cambio el agua fría es 100% saludable para el pelo, porque ayuda a sellar las cutículas del cabello lo que hace que los pelos se vean mucho más brillantes y sedosos. Además, el agua fría acelera el crecimiento del pelo.

cuidar-el-pelo

Usa acondicionador

Otra manera de darle al pelo brillo, es invertir el orden en el lavado; primeramente usar el acondicionador y luego el champú. Con este orden se consigue una mayor hidratación y al mismo tiempo se cierran mejor las cutículas del pelo, y cómo resultado obtendrás una melena brillante y suave. Si añades al enjuague final un poco de jugo de limón, obtendrás un brillo más notorio.

No abuces del secador ni de la planchita

El exceso de calor daña al pelo, lo que al largo o corto plazo lo hace ver opaco y sin vida. Por ello, es recomiendo que no te vuelvas adicta al secados ni a la plancha. Si vas a usar el secador ten en cuenta lo siguiente: sécalo con aire tibio o frío y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, jamás apuntes el secador hacia tu pelo sin moverlo. Te aconsejo que trates de usar secadores iónicos, porque son más inofensivos.

Igual manera con las planchitas: no las utilices diariamente e intenta que no esté muy caliente mientras lo usas; porque si está demasiado caliente tenlo por seguro que quemará las hebras del cabello. Lo aconsejable es que apliques serum o cremas protectoras para el pelo antes de exponerlo al calor de la rizadora o plancha.

consejos-para-cuidar-el-pelo

No laves el cabello todos los días

El pelo no es recomendable lavarlo diariamente, porque se puede dañar o maltratar. Pero, si tienes el pelo demasiado graso si debes lavarlo todos los días sin champú. Si tu pelo es seco y lo lavas diariamente, tenlo por seguro que aumentara la resequedad.

Elimina los nudos del pelo

Tener nudos en el pelo es realmente molestoso. Un cabello repleto de nudos no se ve prolija y hacen imposible cualquier peinado. Para eliminar o quitar los nudos de tu pelo, tienes que poner en tus manos un poco de aceite de coco, de oliva o de jojoba y aplícalo sobre los nudos. Espera media hora y luego con tus dedos ve desenredando.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado por Mar

Cabello Maltratado por Mar. Tratamiento para hidratación de cabello maltratado y reseco, deshidratado por tintes, cloro de alberca o mar,...

Cerrar