Trucos para Tener el Pelo Perfecto

Trucos para Tener el Pelo Perfecto. Este post va dedicado a todas las personas que desean tener un cabello perfecto, así que pongan mucha atención y sigan leyendo. Todos los trucos que encontrará en este post, le ayudará a tener un pelo brillante, fuerte, sedoso, hidratado y sano. Por lo tanto, le recomiendo que ponga en práctica estos trucos para tener el pelo perfecto, sea paciente y constante con cada uno de ellos.

Cepillar el cabello todos los días. Todos los días utilice el peine y el cepillo. Estos accesorios son ideales para cepillar el pelo, diariamente debe cepillar su cabello tres veces; una en la mañana, otra al medio día y otra antes de irse a dormir. Estos tres cepillados al día, son fundamentales para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, así, tu cabellera crecerá rápido y saludable.

Enjuagar con agua fría. El enjuague es sumamente importante para tener un cabello perfecto y saludable. Para enjuagar el pelo siempre se debe emplear agua fría y si en su pueblo hace mucho frío utilice agua tibia o templada.

Jamás cometa el error de lavar su pelo con agua caliente, porque irrita al cuero cabelludo y quema al pelo, así que tenga mucho cuidado. Principalmente el agua caliente hace que su cabellera se vea sin brillo y seco.

Así que, en el enjuague final de su cabello emplee agua fría, de esa manera será mucho mejor hidratarlo y cuidarlo. El agua fría ayuda a sellar las cutículas del cabello, dando paso a que el pelo se vea sedoso y brillante y al mismo tiempo fortalezca su crecimiento.

tener-un-pelo-perfecto

Usar acondicionador primero. Para darle más brillo a tu pelo debe emplear un buen acondicionador y siempre seguir el orden en el lavado; primeramente debes aplicar sobre tu pelo el acondicionador y después el champú. Esto es perfecto para lograr una buena hidratación y cerrar adecuadamente las cutículas del pelo, de esa manera tus cabellos se verán con mucha suavidad y brillo. Si desea más brillo extra en su cabello, le recomiendo que en el enjuague final añada unas cuantas gotas de jugo de limón.

No abusar del secador ni de la planchita. La secadora y la plancha, son accesorios que poco a poco maltratan la estructura capilar. Si empleas constantemente estos accesorios, tu cabellera se verá opaca y sin vida.

* El secador de pelo. Es un accesorio que muchas personas utilizan, especialmente las mujeres. El calor de este accesorio reseca el pelo, dándole una apariencia  opaca y sin vida. Así que, no utilices constantemente el secador  y trate de emplear un secador iónico, porque es menos agresivo. Poco a poco debe ir dejando de lado el secador y trate de dejar su pelo que se seque al aire libre.

* La plancha de pelo. Este también es un accesorio que maltrata el pelo, especialmente si lo empleas muy caliente. El calor fuerte de la plancha quema exactamente las hebras de cabello, por ello antes que uses la plancha, aplica sobre su pelo un poco de crema protectora, de esa manera evitarás quemarlo.

tener-un-pelo-perfecto1

No lavar el pelo todos los días. El pelo seco no se debe lavar todos los días, porque el lavado constante elimina la grasa natural que produce el cuero cabelludo y por lo tanto, aumentará la resequedad. En cambio, si su cabello es graso lo debe lavar todos los días y siempre emplee un champú especial para el pelo graso, esto ayudará a eliminar el exceso de grasa que tiene su cabellera.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener un Cabello Largo y Brillante

Tener un pelo brillante y suave, además de lucir bien, refleja el estado saludable de la cabellera. Pero, las agresiones...

Cerrar