Trucos Para Cuidar El Cabello Rizado

El cabello rizado luce muy hermoso, pero no es cosa sencilla que todo el tiempo luzca hermoso, es necesario tener en cuenta algunos consejos y trucos para cuidar el cabello rizado. Aunque no la creas, el cabello rizado es más complicado de mantener siempre radiante, pero con estos sencillos trucos que ahora te muestro, podrás mantener el cabello rizado lleno de vida, brillo y suavidad.

Son trucos que puedes aplicar de forma sencilla como parte de tu rutina de belleza. Más que trucos, se puede decir que son sencillos hábitos que tienes que tener en cuenta para cuando dedicas un poco de tiempo para el cabello. Entonces, no se espere más, toma nota de los siguientes trucos sencillos que te dejo en seguida para cuidar el cabello rizado.

cabello rizado

Lava el cabello con acondicionador

Para lavar el cabello rizado, un buen truco que le funciona de maravilla a muchas mujeres que tienen este tipo de cabello, es dejar de lado el champú para lavar el cabello. Para lavar el cabello lo único que se utiliza es un poco de acondicionador.

Recuerda que para lavar el cabello el champú que se utiliza solo ayuda a sacar un poco de espuma en muchos casos dejar el cabello con buen aroma; así que fácilmente se puede remplazar con el uso de un poco de concionador, un producto menos agresivo que no contiene muchos químicos.

Empieza lavando desde las puntas

Al momento de empezar a lavar el cabello, tienes que empezar desde las puntas del cabello. Es decir, empieza aplicando el producto con el que vas a lavar el cabello desde las puntas y poco a poco ir subiendo hasta llegar al cuero cabelludo.

Esto permite conseguir un buen lavado del cabello y sobre todo permite cuidar el cabello, de lo contrario se lo puede maltratar. Para peinar el cabello rizado, también tienes que empezar peinando desde las puntas.

lavar cabello

Evita exponerlo al calor

Si tienes un cabello rizado natural hermoso, en todo momento tienes que exponerlo al calor natural del sol y al calor natural que le puede dar la plancha y secadora de cabello. Si de forma frecuente expones tu cabello rizado al calor, las ondas bajarán y con el paso del tiempo dichas ondas desaparecerán completamente.

Además, originaras otros problemas capilares como la falta de hidratación, maltratas el cabello, puntas abiertas y el friz. Cuando se expone el cabello al calor, las fibras capilares se resecan severamente y es bastante complicado repararlos.

Hace trenzas

Para mejorar la forma del cabello rizado, un truco que permite conseguir buenos resultados es realizar trenzas. Por ejemplo, si tienes un evento especial, un par de horas antes del evento, tienes que realizar trenzas con el cabello ligeramente húmedo. Ya momento antes de ir a la celebración en donde deseas deslumbrar, tienes que soltar las trenzas y notaras ondas deslumbrantes de forma natural.

Es importante indicar que al hacer las trenzas no ates el cabello fuertemente. Tienes que hacer las trenzas con bastante cuidado, ya que como trenzaras el cabello húmedo, hay que tener en cuenta que el cabello húmedo es más frágil y se puede maltratar con facilidad.

trenza

Mascarillas caseras para cuidar el cabello rizado

Para mantener el cabello rizado en forma, radiante y saludable, no es necesario el uso de costosos productos que normalmente se comercializan. Puedes utilizar algunos productos naturales, los que se preparan a base de ingredientes completamente naturales. En seguida te dejo con algunas opciones de mascarillas caseras que son perfectas para cuidar el cabello rizado.

cabello rizado cuidados

Mascarilla de linaza

Las semillas de lianza cuentan con propiedades recomendadas para dar suavidad y brillo al cabello rizado, además de dejarlo más manejable.

Ingredientes: Un puñado de linaza, un litro de agua y un limón mediano. Como puedes ver, los ingredientes son pocos y completamente naturales.

Preparación: empieza por colocar a hervir el agua conjuntamente con las semillas de linaza. Tienes que dejar hervir a fuego lento al menos por 10 minutos para formar una especie de gel. Para evitar que se queme tienes que remover de tiempo en tiempo.

Cuando ya se tiene una especie de gel tienes que retirarlo el fuego y dejar reposar hasta que enfríe. Cola en otro recipiente y exprimir el zumo de limón. Mezclar bien y ya estará lista para aplicar.

Aplicación: Te recomiendo aplicar esta mascarilla un día que no tengas que salir de casa. Después de lavar el cabello, aplicar la mascarilla en todo el cuero cabelludo y el cabello. Deja actuar durante todo el día. Al final del día enjuaga con abundante agua tibia.

linaza para el pelo

Mascarilla de huevo

El huevo es un producto natural que cuenta con varias vitaminas que son esenciales para fortalecer el cabello, para hidratarlo y mantenerlo fuerte. Una de las desventajas de este producto es que puede dejar el cabello con un ligero olor poco agradable, pero después de unas horas desaparece.

Ingredientes: Un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y unas gotitas de un aceite esencial que tu más deseas.

Preparación: En un recipiente limpio empieza a batir el huevo, en seguida agrega los demás ingredientes y, seguir batiendo hasta conseguir una buena integración de todos los ingredientes.

Aplicación: Aplica la mascarilla con suaves masajes en todo el cuero cabelludo y todo el cabello. Deja actuar 20 minutos y lava el cabello como lo haces habitualmente.

rizos perfectos



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para Caida del Cabello

Hoy en día la pérdida de cabello no es solo una preocupación para los hombres, sino también para las mujeres....

Cerrar