Trucos De Como Cuidar Tu Cabello Rizado

Una bella melena siempre atraerá miradas, pero visualmente un cabello descuidado también impacta. Existen infinidades de consejos que siempre saldrán a relucir para mantener este accesorio natural.  Van desde lo más sofisticados hasta los más sencillos. Diferentes estilos y formas: cortos, largos, teñidos, con mechas, lisos y rizados…aja acá comienza la preocupación, tener cabellos ondulados puede convertirse en una fortuna o una carga difícil de llevar y costear. Pero no te preocupes, no tendrás que recurrir al corte rapado para solucionar este “problema”.

El cabello rizado tiende a ser un poco más complicado de dominar, puesto que casi cualquier cosa puede dañar tus ondas. En oportunidades un champú, un  tinte e incluso una peinada pueden desmejorar la apariencia de tu melena. Es por esta razón, que acá te dejamos unos truquitos que te ayudarán a mejorar y atraer miradas con un simple movimiento de tu cabellera rizada.

ee578bf79e53f56484ee77be2194f9d6

Antes de lavar tu cabellera humedécela un poco, coloca el acondicionado y envuelve en un gorro para baño o en una simple bolsa plástica,  el calor te ayudará a hidratarla profundamente. Te recomendamos limpiar tu cuerpo primero mientras tu acondicionador favorito hace su trabajo. Luego, desenrédala con un peine de dientes de anchos para evitar que se parta la hebra de tu cabello. Evita el uso de cepillos, elimínalos de tus accesorios personales, su uso en el cabello rizado hace que se esponje y reseque con mayor facilidad. Al momento de peinarte hazlo de arriba hacia abajo. De esta manera, harás más sencillo el desenredo.

Durante el lavado…como recordarás ya tienes un poco de acondicionador en tu cabello, retira el gorro de baño y aplica tu champú, preferiblemente que sea libre de sulfato (libre de sal)  y lava como de costumbre dando pequeños masajes; evita usar las uñas. A continuación, seca tu  melena con una prenda de algodón para mantener las ondas. Aplica un bálsamo o baño de crema, peina nuevamente. Cada vez que vayas a peinarte hazlo con el cabello húmedo y con un producto que ayude a desmarañar para hacer más suave este proceso, ya que el cabello rizado por razones obvias tiende a  ser más difícil de desenredar que los cabellos lisos.  Pasados unos 15 a 20  minutos, retira completamente, seca y peina.

524b046b0cf788ebc0095bca5ef99ac8

Después de lavado humedece tu cabello, aplica una crema para peinar en poca cantidad, peina y deja secar. Puedes usar el secador para agilizar este proceso, sin embargo, dejar secar tu cabello al natural es mucho más saludable para ti. En la noche para dormir, te recomendamos que uses un gorro elaborado en tela de satén. Casi siempre en la cama, el cabello tiende a enredarse y el encanto del día se pierde, esto  hace que para darle forma nuevamente tengas que lavarlo otra vez. Este truquito permitirá que tus rizos estén bajo control mientras duermes.

No es recomendable lavar a diario tu melena, ya que impides que la grasa natural se produzca, esta permite la hidratación de todo el cabello, lo notarás por el brillo y la suavidad que tengan tus hondas. Casi siempre, muchas mujeres recuren al lavado diario para “facilitar o  mantener” el aspecto de su cabello, aplacar el frizz, pero con el paso del tiempo el uso de químicos tan seguido harán que se torne reseco y con falta de vitalidad. Una de las maneras que te recomendamos es evitar el uso de ligas o colas para amarrar tu cabello, porque “parten” el rizo y pierden su forma natural, por eso te recomendamos el uso de bandanas o tiras de tela para amarrarlos, te verás chick y a la moda y tus rizos mantendrán su forma por mas tiempo.

e8184c0bf5b2c2e9f8cbeed93b982a7e

Otra técnica que te ayudará a cuidar tus preciados rizos, es elaborar un spray a base de acondicionador y agua. Este puedes aplicarlo al día siguiente de tu lavado, rocía mayormente sobre las puntas  y con tu mano  hazle presión hacia arriba, y ya!!! Solamente déjalo secar y tendrás otro día con tu look preferido. Algo que te ayudará a tener una cabellera hidratada profundamente es la aplicación de una mascarilla una vez por semana, elaborada a base de productos naturales. Existen muchos que por sus propiedades te proporcionaran lo que necesitas. Uno de ellos es el aguacate, sus 25 componente son  un excelente aliado dentro de tu rutina de cuidado. Por su cremosidad funciona como acondicionador, y si lo mezclas con aceite de oliva de permitirá tener una máscara más fácil de aplicar en el pelo. Dile adiós a las puntas abiertas, el aceite de aguacate tiene la potencialidad de sellar y su aplicación permite la regeracion de las puntas. Así, que si quieres seguir luciendo una melena saludable, haz una alianza con esta fruta, fácil de adquirir en el mercado de tu preferencia.

a9af2d023f4315ac8209d69069446dd8

Para mostrar unas nuevas hondas y más definidas, separa por secciones y haz trenzas de dos dobles, duerme con ellas  y al levantarte desátalas y veras que tendrás  hondas más frescas y un cabello con menos frizz. También, para evitar el uso del champú con tanta frecuencia, puedes hacer baños de hidratación cada dos o tres días.  Agradece por el tipo de cabello que la vida te dio, no te compares con otras, eres única!!! solo debes recurrir a pequeños trucos que te ayudarán a mostrar un cabello saludable, sano, que vale la pena mirar y que refleja tu esencia como mujer. Así que, atrévete a lucir tus rizos.

acf51279b5cb3c7684b3ed1d31f43d95

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar Y Reparar El Cabello Con Horquillas

Claro está que cuando el cabello está en buen estado como que tenemos un mejor estado de ánimo y mejor...

Cerrar