Trucos De Cómo Cuidar El Cabello Rizado

Los Detalles Cuentan en el Cuidado de los Rulos

Sentirnos bellas es una de las más grandes satisfacciones personales diarias que podemos lograr. El comienzo de cada día inicia con el aseo, vestirse lindas y agregamos algo del color a nuestro rostro, el estado de ánimo comienza a aumentar considerablemente y nosotras fluimos en sintonía con esa rutina que nos llena el alma de placer. Normalmente concluimos arreglando nuestros cabellos.

El cabello no tiene género, sin embargo todos le prestamos la suficiente atención y mimos para que se mantenga sano y podamos lucir genial. Con mis amistades, solíamos sentarnos en un parque cerca de la universidad, tomando un buen café compartiendo anécdotas, pero había un tema que no podía faltar: las melenas.

1

Esperábamos con paciencia y observábamos los tipos de cabellos que pasaban cerca del pícnic, nos llamó la atención ver a varias chicas con unas melenas lisas muy largas. Las señoras de cabello crespo al parecer prefieren los tintes, que por cierto un buen color de cabello con un buen tono de piel hace que los ojos la sigan a dónde vaya. Luego nos llamó la atención que un número considerable de jóvenes tenían el cabello natural rizado, pero lo alisaron.

Nuestra cultura latina

La cultura latina y la crianza que tenemos muchas mujeres nacidas en muchas partes del mundo, hacen que podamos creer en hacer modificaciones al cuerpo que Dios nos ha regalado, sin motivos de fuerza mayor. Para lograrlo, hay que tener abundante tiempo y dinero y estar dispuesta a aceptar la opinión de los especialistas. Es una cuestión de exceso de publicidad intentar entrar en el estereotipo de la última moda, o simplemente seguir las referencias del círculo social en el que hacemos vida. Muchos hombres y mujeres no se permitirían que la sociedad los viera lucir su pelo como es en la realidad, eso lo dejamos para la casa, lugar en el que solo los muy cercanos conocen la realidad.

mascarilla de platano para el pelo 655x368

Por suerte para muchos, han surgido nuevos movimientos que son visibles en las más nombradas redes sociales. Son los que evocan la belleza auténtica y natural. Estos grupos de personas han iniciado campañas que han perneado hasta  los canales de televisión. Como este tema es común a buena parte de la población el éxito no se ha hecho esperar y en consecuencia les ha hecho ganar un espacio importante dentro de los corazones y una buena suma de dinero en ventas de productos que no modifican, solo embellecen.

2

Aplicando el tratamiento correcto

Cada cabello tiene un tipo de cuidado pero cuando hablamos de los cabellos rizados, el tema comienza a ponerse un poco más profundo, ya que su mantenimiento es mucho más específico y cada rulo tiene una historia. Si usas el producto indicado para rulos sin detenerte a ver los detalles de su composición, es posible que no te haga el efecto esperado, ya que podrían quedar medio alisados o demasiado encrespados. Para ello, te traigo unos consejos de cuidados que van a marcar una diferencia y la vas a disfrutar, los efectos no demoran.

¿Conoces Bien los Productos que Usas?

Este hábito si lo debes poner en práctica todo el tiempo, y es que las fórmulas con las que elaboran los productos para el cabello contienen una alta porción de agentes que disfrazan la apariencia de las hebras y en el fondo las resecan. Se llaman sulfatos, siliconas y derivados del petróleo. Toma un minuto para leer la tabla que está detrás de cada producto y allí te darás cuenta. El uso de los líquidos y cremas del pelo que incluyen estos ingredientes suelen ser costosos y con el tiempo debilitan el cuero cabelludo y le resta mucha nutrición a las hebras. El cabello se cae por perder la fuerza en la raíz y su apariencia será opaca. 

3

Revisa la Higiene del Cabello

Luego de elegir el producto indicado, podemos cambiar un poco el orden en que se usan. Si tus rulos requieren un poco más de nutrición, comienzas el lavado aplicando acondicionador en todo el cabello de la raíz a la punta y déjalo al menos 30 segundos. Seguimos el aseo,  ahora aplicamos champú solo en la superficie y en el cabello usa mascarilla para reposar durante 3 minutos. Finalizamos  usando solo el acondicionador o la mascarilla en el cabello pero sin tocar la raíz, lo dejamos por más de 1 minuto y aclaramos con agua. Es importante que no queden restos de ningún producto en las hebras, de este modo la limpieza tendrá mayor durabilidad.

5

El detalle del Secado

Para ello vamos a necesitar una toalla de algodón, y si no tienes te propongo un secreto, consiste en una franela que ya no quieras usar y que está limpia. Al salir de la ducha tomamos nuestro nuevo accesorio y sacamos el exceso de agua del cabello. Si te gustó la idea de la franela vieja, puedes pasar la cabeza  por el cuello hasta dejar la cara descubierta y quedar cubierto el pelo. Luego extiende la franela hacia arriba y a cada extremo le das vuelta con las manos y esa tela que tienes en la mano la guardas junto al cabello. Allí se secarán las hebras. Esta técnica es muy útil, ya que elimina el friz y el resultado son los rulos armados y duraderos de forma natural.

Muchas gracias por haber leído este artículo y esperamos que pongas en práctica cada uno de ellos.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para fortalecer tu cabello

Consejos para fortalecer tu cabello. Lograr lucir un pelo sano de la raíz a la punta es muy fácil, solamente...

Cerrar