Trucos caseros para alisar el pelo naturalmente

Trucos caseros para alisar el pelo naturalmente. Muchas personas piensan que para alisar el pelo y cuidarlo adecuadamente se requiere gastar mucho dinero en la compra de productos que alisan el cabello, que van desde productos químicos hasta planchas.

Para beneficios de la gran cantidad de personas, la madre naturaleza nos brinda gran cantidad productos naturales que con un poco de ingenio, los puede utilizar para alisar su cabello de la forma más natural.

También existen formas simples que no requieren la necesidad de planchar su pelo. El planchado continuo reseca y maltrata el cabello. A continuación le dejo algunos productos y técnicas para alisar su pelo de manera natural:

Leche y huevo. Si desea darle a su pelo una buena dosis de proteínas le recomiendo que haga lo siguiente: en un depósito mezcle bien un huevo con dos vasos de leche. Luego sumerja su pelo en la mezcla y trate de que toda su melena se empape con la mezcla. Seguidamente cubra su cabello con una bolsa o con un gorro de ducha y déjelo actuar unos 30 minutos. Finalmente lave su cabellera con bastante agua fría y peine su pelo con mucho cuidado. No es apropiado que se lave con agua caliente, porque puede hacer que el huevo de la mezcla se endurezca y sea muy difícil de eliminarla.

Existe una advertencia al realizar este tratamiento, la cual es evitar que el huevo entre en contacto con sus ojos o entre por su boca. El huevo crudo es muy posible que contenga patógenos, por eso es aconsejable que enjuague su melena de tal forma que los residuos corran por detrás de su cabeza y no por su rostro.

alisar-el-pelo-naturalmente

La leche de coco. Aunque parezca mentira, la leche de coco actúa como un potente alisador del pelo, además es muy fácil de utilizarlo. Lo único que debe hacer es extraer la leche de coco, poniendo en el vaso de la licuadora pedacitos de coco juntamente con cinco cucharadas de jugo de limón y luego proceda a licuar hasta que obtenga una sustancia que sea fácil de aplicar sobre su pelo. Antes de aplicar esta mezcla sobre su cabello tiene que colarlo bien para retirar los pedacitos del coco que quedan.

Si no puede adquirir coco entero, no se preocupe. Lo que debe hacer es comprar leche de coco, pero asegúrese de que no tenga aditivos y que sea pura. Retire la mezcla de la licuadora y colóquelo en el refrigerador por una hora, hasta que forme una capa espumosa. Utilice esa capa para aplicarlo sobre su pelo y cuero cabelludo. Seguidamente cubra su melena con una toalla limpia y déjelo actuar 30 min. Después enjuague su pelo con agua fría y finalmente peine con delicadeza.

alisar-el-pelo-naturalmente1

Aceite de oliva. Aunque este tipo de aceite no actúa como un alisador, pero si es bueno para hacer que el cabello sea más suave, más manejable y más fácil de peinar. Para realizar este tratamiento solamente realice lo siguiente: en un recipiente mezcle cinco cucharaditas de aceite de oliva extra virgen con miel de abeja. La miel debe añadirlo poco a poco hasta que logre formar una consistencia que sea fácil de aplicar, sin que sea muy espesa.

Aplique la mezcla sobre su pelo, masajeando uniformemente y cuidadosamente. Para que los beneficios de la mezcla sean absorbidos mejor por su pelo, le recomiendo que cubra su melena con una bolsa plástica o un gorro de ducha y déjelo actuar 60 minutos. Finalmente lave su pelo como lo hace siempre y notará los resultados.

Le aconsejo ver el siguiente vídeo:

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Lucir un Pelo Hermoso

En este importante blog de "Tratamientos para Lucir un Pelo Hermoso" estaremos mencionando detalladamente los mejores tratamientos. Principalmente estos tratamientos lo puede...

Cerrar