Tratamientos Químicos Para El Cabello

Estos tratamientos utilizan químicos fuertes que pueden llegar a dañar la fibra capilar, principalmente si se repiten frecuentemente, si se utiliza la secadora u otra fuente de calor o si no se toman precauciones.

Cual daña más el cabello

Probablemente el tratamiento químico que más daña la fibra del cabello es la decoloración. La decoloración se utiliza para poder aplicar un tiente claro sobre le melena oscura, por ejemplo de color castaño a rubio.

Estos tratamientos primeramente se decolora para eliminar el color natural de la melena y luego se aplica el tiente deseado.

En muchos de los casos aparte del tiente para cubrir la cabellera se colocan también rayitos o luces para dar distintos tonos al color de la melena. Recuerda, cada producto añadido es más estrés para tu pelo.

tratamientos quimicos para el pelo3

Evitando dañar el cabello

Los tratamientos químicos siempre afectan la salud de la fibra capilar, pero si los aplicas correctamente y se utilizan buenos productos de calidad los daños se minimizan.

Por la razón anterior algunos tratamientos químicos como por ejemplo la permanente, el alisado y los cambios radicales de calor del cabello, es mejor que los dejes en manos de los profesionales.

Los productos que se utilizan en buenos salones de belleza provocan menos daños que aquellos productos que se compran en tiendas o farmacias.

Si los tratamientos químicos se realizan en cada es muy importante seguir muy cuidadosamente las instrucciones del paquete.

tratamientos quimicos para el pelo2

Recuera si tu melena ya está dañada después del tratamiento químico se dañara más a menos que lo corrijas primero. Si tu cabellera está seca semanas antes del tratamiento es recomendable que comiences a aplicar mascarillas y tratamientos. Muchas veces es necesario que cortes el cabello para eliminar completamente las puntas partidas o secas.

Si ya tienes un tratamiento químico en tu cabello uno adicional te lo maltratará o dañará más. Repito, cuando se hace este tipo de tratamiento es muy importante que vayamos a un salón de belleza y esperar el tiempo que recomiende el estilista, en la mayoría de los casos no se pueden realizar uno inmediatamente después del otro.

tratamientos quimicos para el pelo

Cuidando El Pelo Después De Un Tratamiento Químico

A continuación te dejo una lista de las recomendaciones más importantes que debes tener en cuenta después de someter tu cabello a un tratamiento químico.

1. Utiliza productos que sea especiales para cabello con tratamientos químicos. Por ejemplo si es color el champú para cabello pintad es más suave para evitar que el color cambie o se pierda.

2. Utiliza un buen acondicionador. El cabello tratado tiende a ponerse seco y sin vida se abre o parte muy fácilmente. Para ayudarlo a reponerse es recomendable que acudamos a la ayuda de los acondicionadores.

3. Utiliza tratamientos especiales. Como mascarillas para el cabello una o dos veces a la semana. Las puedes utilizar de manera casera o simplemente un comprar un producto especial para el cuidado del pelo.

tratamientos quimicos para el pelo1

4. Evita peinar tu pelo mojado. Es muy importante que evites peinar tu cabellera cuando está mojada, en caso que lo hagas te aconsejo que utilices un peine de dientes anchos o simplemente usa tus dedos.

5. Utiliza un producto para desenredar. Si te es necesario te aconsejo que utilices un producto para desenredar el cabello. Este producto evitará que hales tu cabello, logrando así el daño capilar.

6. Evita el sol. No es recomendable que no te pongas al sol directo, en caso que salgas a las horas donde el sol asienta muy fuerte, es fundamental que utilices un producto con protector solar.

7. Cuida tu pelo del agua de piscina o del mar. Para cuidar tu cabello es necesario que lo cuides del agua de piscinas o del mar, si vas a bañarte en alguna de estas aguas te aconsejo que utilices un gorro de baño.

8. También es muy importante que evites los tratamientos frecuentes como por ejemplo retoques de color. Es mejor que estos tratamientos los hagas tan separados como te sea posible.

9. Ten mucho cuidado con la secadora y otros procesos que utilizan calor. Si los utilizas con mucha frecuencia, tenlo por seguro que estas herramientas contribuirán a que tu cabello se seque aún más.

tratamientos quimicos para el pelo4

Según algunos expertos el cabello envejece tal como la piel y el resto del cuerpo, y los tratamientos químicos aceleran este envanecimiento. El cabello envejece poniéndose frágil, escaso, con canas y perdiendo vitalidad.

Jamás creas en ningún anuncio que te diga que después de utilizar su producto para pintarte la cabellera este va a quedarse más saludable esto no es verdad.

Importante:

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, para tener un cabello saludable y hermoso en pocos días, es muy importante que lleves una dieta que sean rica en vitaminas y minerales, por ello tienes que incluir en tu alimentación diaria frutas y verduras.

Además, es fundamental que tomes bastante agua. Para un cabello sano y radiante, cada persona tiene que beber por lo menos dos litros de agua durante el día.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Decolorado

La decoloración es uno de los procesos químicos más agresivos a los que se puede someterse el pelo, porque el...

Cerrar