Tratamientos para el Pelo Reseco

No hay un tratamiento mágico para tener un pelo saludable y hermoso. Se requiere de dedicación y perseverancia.

Además es muy importante que lleves una dieta saludable y beber de seis a ocho vasos de agua diariamente. El pelo que está demasiado dañado es muy complicado de reparar y la mejor alternativa, muchas de las veces, es cortarlo.

A continuación te dejo algunos de los mejores tratamientos que te ayudarán en tu rutina de belleza para mantener tu pelo en perfectas condiciones.

Tratamiento 1

El aguacate también conocido como palta es muy rico en grasas que hidratan la cabellera. Lo que debes hacer es pelar una palta bien madura, luego añades una cucharada de aceite de jojoba y otra cucharada de germen de trigo. Seguidamente procedes a mezclar todos los ingredientes.

Aplica la mezcla después del champú, comenzando por el cuero cabelludo y dándote suaves masajes hasta que legues a las puntas. Después envuelve toda tu melena con una bolsa plástica o simplemente ponte una gorra y déjalo actuar veinte minutos.

Después procedes a enjuagar todo tu pelo. Es muy recomendable que repitas este tratamiento una vez a la semana.

aguacate-para-el-pelo

Tratamiento 2

La miel con aceite de oliva es un excelente tratamiento casero para el cabello seco. Tanto la miel como el aceite de oliva ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas. Además de aportarle brillo a tu cabello, son muy fáciles de conseguir.

Para elaborar este tratamiento solamente necesitas mezclar 2 cucharaditas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Luego aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo evitando el cuero cabelludo.

Masajea bien tu melena y luego déjalo actuar media hora. Después retira y lava el cabello como lo haces de costumbre. Puedes aplicar este tratamiento casero 2 veces por semana.

mascarilla-para-el-pelo

Tratamiento 3

El aceite de oliva es un excelente tratamiento natural para el pelo reseco. Este tipo de aceite es rico en vitaminas y antioxidantes, por eso es muy bueno para sanar el pelo maltratado, se encarga de sellar la cutícula o capa externa, con la humedad.

El aceite de oliva lo puedes usar como un tratamiento para el pelo, y el aceite caliente fortalecer, agrega brillo y restaura la humedad al pelo demasiado seco.

  • Hecha en un recipiente suficiente aceite de oliva para la longitud de tu cabello, luego ponlo a calentar un poco en la microondas.
  • Luego aplica el aceite caliente sobre el cuero cabelludo. Masajea el cuero cabelludo durante diez minutos.
  • Cubre tu melena con una toalla caliente y déjalo actuar media hora.
  • Finalmente, lava con productos correctos a tu tipo de pelo como el champú y acondicionador.
  • Realiza este tratamiento una vez a la semana para darle a tu melena la nutrición y el cuidado que tanto necesita.

Nota: también puedes usar para este tratamiento con aceite caliente el aceite de almendras, aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de ricino o el aceite de maíz.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Signos de que no estás lavando bien tu pelo

Signos de que no estás lavando bien tu pelo. Mayormente el pelo tiene más días malos que buenos entre la...

Cerrar