Tratamientos para la Calvicie

La caída del cabello afecta tanto a hombres con a mujeres, pero mas habitual es en los hombres. Por eso es muy importante que a nuestro cabello lo mantengamos bien cuidado utilizando productos naturales que nos ofrece la madre naturaleza.

Bueno, en este post quiero decirles por qué a las mujeres se nos cae  el cabello: Las razones pueden ser psicológicas o biológicas.

 

Psicológicas:

  • estrés
  • ansiedad
  • fatiga
  • exceso de trabajo

Biológicas:

  • Factor hereditario.
  • Desbalance hormonal en nuestro organismo. Es por eso que muchas mujeres pierden mayor cantidad de cabello o se les adelgaza y debilita cuando entran a la menopausia, ya que en esa etapa hay un mayor desequilibrio hormonal.

curar-la-caida-del-pelo

A continuación les mencionamos algunos tratamientos para la calvicie:

1.- En una botella coloque 1/2 litro de alcohol fino. Luego agregas cuarenta gramos de hojas y flores de romero y 20 gramos de perejil fresco. Cuando ya esta todos los ingredientes en la botella, lo tapas y lo dejas macerar durante dos semanas.

Dentro de de dos semanas lo destapas y te aplicas en el cuero cabelludo masajeando bien de mañana y de noche.

2.- Por otra parte masajear el cabello con zumo de limón y cebolla, mejora la circulación de la sangre y mejora el crecimiento del pelo.

3.- En un recipiente hervir un puñado de hojas de nogal en un litro de agua. Luego que ya esta lo dejas enfriar y te aplicas en el cabello. Advertencia: el agua de nogal puede causar oscurecimiento del cabello, por lo tanto si tu pelo es claro puedes usar otro de los remedios caseros para prevenir que esto suceda.

curar-la-caida-del-pelo1

4.- Evita el uso de gels, mousse y otros productos químicos comerciales de belleza para el cabello, ya que propician la caída del cabello. Prefiera mas bien productos naturales para el cuidado de tu cabello.

5.- No cepilles tus cabellos porque podrías aumentar su caída. Usa peines con separaciones anchas y mantén el cuero cabelludo limpio y evitando que los folículos se tapen.

A continuación te dejamos un vídeo:

Causas y tratamientos para la calvicie

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Dañado

Soluciones para el cabello Dañado. El cabello dañado es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente...

Cerrar