Tratamientos para la Caída del Cabello

La caída del cabello es un problema que preocupa a mujeres como a hombres. Y es que más allá de condiciones médicas como la alopecia, diversas situaciones como cuadros severos de estrés, malos hábitos alimenticios o cambios climáticos hacen que el cabello se caiga más de lo normal. Por suerte hay muchas alternativas caseras que son muy buenas para combatir este problema.

1.- Remolacha

Además de ser muy saludable para el organismo, el jugo de remolacha es realmente un buen aliado de la salud capilar, es capaz de combatir la pérdida y promover el crecimiento saludable. Este delicioso jugo contiene hidratos de carbono, potasio, proteínas, calcio, fósforo y vitamina B y C, que son importantes para un pelo fuerte y saludable.

¿Qué debes hacer?

Lo que debes hacer es incluir jugo de remolacha en tu dieta diaria. También puedes beber otros jugos naturales como el de lechuga, espinaca, zanahoria, alfalfa o arándanos, etc.

Para su uso capilar, lo que tienes que hacer es colocar a hervir unas hojas de remolacha, luego lo trituras y después lo mezclas con un poco de henna hasta que formes una pasta. Aplica esta pasta sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar media hora y luego lava tu pelo con bastante agua.

Es muy importante que tengas en cuenta que este tratamiento puede cambiar el tono de tu cabellera, aunque es perfecto para cubrir las canas naturalmente.

remedio-para-la-caida-del-pelo

2.- Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del pelo

El jugo de zanahoria contiene antioxidantes, vitamina B6 y vitamina B12, que son 2 vitaminas importantísimas para un pelo saludable. La leche de coco se ha utiliza por muchos años para promover la salud general de la melena.

Lo que tienes que hacer es: sacar el jugo de zanahoria y agrega partes iguales de leche de coco. Luego aplica la preparación sobre tu melena y déjalo actuar veinte minutos. Después lave tu cabellera como de costumbre.

cerveza-para-el-pelo2

Otros remedios naturales para la caída del pelo

a).- Para combatir la caída del pelo, te recomiendo que uses una loción de ortiga. Para eso, tienes que comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a un vaso. Luego lo colocar a hervir en medio litro de agua durante diez minutos. Después lo tienes que dejar reposar toda una noche y al día siguiente aplícalo sobre el cuero cabelludo.

b).- Si quieres tener un pelo con un brillo espectacular, tienes que batir 4 claras de huevo, luego lo frotas sobre el cuero cabelludo y lo dejas secar. Después lavas tu pelo y lo enjuagas con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

c).- Hierve hojas de guayaba en un litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Usa la mezcla para dar masajes en el cuero cabelludo 2 veces a la semana.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello en Verano

Hoy día les voy explicar claramente sobre los cuidados para el cabello en verano, así que pongan mucha atención. Todos...

Cerrar