Tratamientos Para Hidratar El Cabello

Saca las arenas del desierto de tu cabellera

Que tu cabello no se parezca a las arenas del desierto. No hay nada que le preocupe más a la mujer de todos los tiempos que tener y lucir una cabellera descuidada, maltratada y reseca. Eso no es muy bien visto por la sociedad. Ya sea del nivel económico, una mujer con el cabello seco tipo “paja” hace que retroceda dos pasos en la aceptación social y en la postulación a cargos superiores.

Parece mentira que así sea pero, la presencia es muy importante a la hora de conseguir trabajo o, para formar parte de un grupo social. Pero, no te amargues, ni llores por los rincones, sigue leyendo y conocerás cuáles son las acciones debes realizar para devolverle la vida a tus cabellos, alejando las cálidas arenas del desierto de tu cabeza.

0b0c37245d1d036541bce73702c85b08

Ayuda a cambiar tu cabello

¿Cómo voy a cambiar de cabello? Muy fácil, cambiando los hábitos de higiene y belleza, es decir, vamos a  mejorar las acciones que hacemos a diario o semanalmente para que le des tiempo al cabello de restituir su estructura.

En este sentido, por favor no utilices a diario el secador o la plancha. Deja el secado y el alisado para cada semana. Cómprate un champú y acondicionar para cabello reseco. Si no consigues uno que te satisfaga, simple, adquiere productos especiales para los bebé.

Posteriormente, si eres asidua a la playa, a la piscina o a hacer ejercicios a pleno sol, debes cuidar tu cabello de los rayos ultravioletas. Así te recomendamos que uses gorras, sombreros, tipo pamelas, pañoletas y, adicional, utilices protectores capilares con bloqueador.

1337d5a46315c9e3c2d471a51e2d10e1

Tomar agua ayuda, recuerda que el 75% de tu cuerpo está compuesto de agua. Si tu ingesta es baja, tiendes a deshidratarte y el cabello, al igual que la piel de los codos, son las primeras zonas que se resecan. Lo recomendable es consumir 8 a 12 vasos de agua, dependiendo tu peso.

Aplica mascarillas naturales para recuperar la queratina de tu cabello y fortalecer su estructura, logrando que el cabello sea fuerte, brillante y con aspecto sedoso. Anda, atrévete a cambiar esos hábitos y mejora tu apariencia.

Dale el justo valor a tu cabello

Una de las formas a través de las cuales las personas se dan cuenta que te amas y que tu autoestima esta alta es la presentación personal. En otras palabras, las personas se fijan como vistes, como te peinas, la calidad de tu cabello, las condiciones de tu piel, la forma de hablar y de conceptualizarse así misma. Todo eso, aunque no lo creas, las otras personas las perciben. Una de ellas, las más evidente es el cabello. Entonces, alza ese ánimo y siente un profundo amor por ti. Mejora tu apariencia personal y sigue leyendo para que te enteres de cuáles osn esas recetas naturales que van a permitir recuperar las buenas condiciones de tu cabello.

aguacate.jpg 583452652

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

¿A lo mejor pensarás, esa receta tan vieja va a seguir siendo efectiva para recuperar mi cabello? Y te respondemos con toda sinceridad que Sí. Es una de las combinaciones de propiedades del aceite de oliva y los del aguacate que a la vuelta de dos aplicaciones vas a comenzar a ver los cambios favorables. Así que empecemos por describir cuáles osn los ingredientes y pasos para lograr una poderosa mascarilla recuperadora.

Toma la pulpa de un aguacate bien maduro, mejor sería que estuviera pasado. ¿Por qué que el fruto esté pasado? Pues, porque en esa etapa de la maduración vamos a conseguir los aceites en su máxima potencia. Nosotros recomendamos que licues la pulpa de un aguacate bien maduro con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Bate bien para que se homogenice, logrando como una “mayonesa” verde.

Calientico la vas a aplicar sobre el cabello, luego lo vas a dejar actuar bajo un gorro de baño como una especie de cámara de vapor, con lo cual abrirás la cutícula del cabello y los folículos pilosos, facilitando la absorción de los minerales y vitaminas que el cabello necesita.

Luego de 20 minutos retira la mascarilla con tu champú y abundante agua. No es necesario utilizar acondicionador. Pero, si insistes, solo lo vas a aplicar en las puntas. Y peina como acostumbras.

yogur ksII U901351071801vmD 1248x770@El Comercio

Mayonesa y yogur

Cuando hablamos de mascarillas y las mejores condiciones del cabello, nunca nos percatamos que tu pelo es como una planta en constante crecimiento y que requiere de vitaminas, minerales y sobre todo de proteínas. La mayonesa que se produce por la emulsión del huevo, aceite y limón. Es decir, estamos hablando de proteína animal. Y cuando nos referimos al yogur, estamos hablando de las proteínas de la leche de vaca fermentada. Es decir con esta mascarilla estamos uniendo dos proteínas animales para “alimentar”  tu cabellera.

Para formar esta fórmula, solo requieres 2 cucharadas de mayonesa y 2 cucharadas de yogur natural. Mezcla los ingredientes bien hasta que se integren y, a temperatura ambiente, aplica sobre la cabellera, haciendo énfasis en las raíces y en las puntas del cabello. Deja actuar por 20 minutos bajo un gorro de baño. Luego lava tu cabellera con el champú especial.

Como obtener una deliciosa leche de coco 1

Leche de coco, almendras y yogur

Estamos hablando de una fórmula triple acción, todo el poder de la leche de coco junto a los aceites de las almendras y las proteínas del yogur. Para lograr esta mezcla milagrosa debes Mezclar ½ vaso de leche de coco junto a 2 cucharadas de aceite de almendras o semillas de almendras y 2 de yogur.

Para prepararla, solo debes licuar la pulpa de un coco en ½ vaso de agua tibia durante unos 5 minutos, cuando estén licuando agrega las dos cucharadas de aceite de almendras o las semillas como tal. Luego cuela y ya tienes la leche de coco con almendras. A esa solución adiciona las 2 cucharadas de yogur. Mezcla bien y a temperatura ambiente aplica sobre la cabellera. Cubre con un gorro de baño y posterior de 20 minutos retira con tu champú y agua abundante.

LA LUPA DIGITAL SALUD BENEFICIOS DE LA MIEL

Son tres recetas de resultados confirmados por muchas mujeres alrededor de Latinoamérica y el Caribe. No lo dudes más y saca esa resequedad de tus cabellos con estas mágicas fórmulas. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te esperamos encontrar en la próxima edición de nuestro blog.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Reseco y Maltratado

Aquí encontrarás tratamientos naturales para el pelo reseco y maltratado. Ya sea corto, largo, liso u ondulado: todo el mundo...

Cerrar