Tratamientos para el pelo naturales

El pelo es uno de nuestros más lindos atributos, pero, ¿qué ocurre cuando el sol, los factores climáticos y un poco de abandono por parte nuestra no maltratan el cabello? En ese caso tenemos que echarle mano a los tratamientos caseros, ya que son una excelente manera de mejorar la vitalidad y el aspecto de nuestra melena de una manera más sana.

Prepara una mascarilla de aloe vera y cerveza

Si ves que tu melena está sin brillo, deshidratada, grasosa y excesivamente maltratada, entonces te recomiendo que pruebes éste estupendo tratamiento natural para el pelo dañado a base de cerveza y aloe vera.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Dos tallos de aloe vera.
  • Media taza de cerveza.

Para elaborar este tratamiento capilar, tienes que mezclar la pulpa de la sábila con media taza de cerveza y una cucharadita de aceite de oliva. Una vez que obtengas una pasta uniforme, debes aplicarla sobre tu melena desde la raíz hasta las puntas e incide en el área del cuero cabelludo. Déjalo actuar sobre tu cabello aproximadamente media hora, luego retira la mezcla son bastante agua fría y después realiza una lavado de pelo normal.

Tratamiento casero para cabello graso

Lo que tienes que hacer es echar una cucharadita de harina o maicena en un salero vacío y rocíalo sobre tu cabellera seca hasta que se vacíe por completo. Después de quince minutos, usa un cepillo para eliminar el polvo. Aplica este tratamiento cada tres días.

Tratamientos con huevo

Uno de los ingredientes más populares para hacer tratamientos de proteína para el pelo es el huevo. Para elaborar esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharaditas de aceite de oliva.
  • Dos yemas de huevo dependiendo de lo largo del pelo.

Si tu cabello es grasoso entonces tienes que utilizar solo las claras de huevo.

Aplica esta mascarilla sobre tu pelo desenredado y lavado. Se aplica colocando énfasis en las puntas secas y se cubre con una gorra de baño o una toalla. Déjalo actuar veinte minutos y después enjuaga tu melena con bastante agua. Este tratamiento casero se repite una vez a la semana durante un mes. Después de sigue aplicando una vez al mes.

cuidar-el-pelo1

Otros tratamientos para el pelo naturales

  • Aplica una mezcla de yema de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel sobre las puntas de tu melena y luego de 30 minutos lava tu pelo. Repite este tratamiento cada una semana.
  • Mezcla un plátano maduro, la pulpa de una palta y un poco de aceite de germen de trigo, luego aplícalo sobre tu pelo y déjalo actuar media hora. La palta es perfecta para revitalizar al pelo reseco que suele sufrir el efecto de frizz.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para fortalecer tu cabello

Consejos para fortalecer tu cabello. Lograr lucir un pelo sano de la raíz a la punta es muy fácil, solamente...

Cerrar