Tratamientos para el Pelo Maltratado y Seco

Soluciones sencillas y prácticas para mejorar la condición de tu pelo si está maltratado ya sea por el sol, tintes u otros productos químicos, calor de la secadora u otros. Si leyendo con mucha atención este artículo:

1.- El pelo con puntas abiertas partidas, seco, maltratado o sin vida es realmente muy frágil. Por eso, tienes que tratarlo con mucho cuidado al momento de lavarlo y peinarlo. Tampoco es recomendable que lo seques con calor hasta que se recupere y evita exponerlo al sol.

2.- Si el daño es extremo te recomiendo que utilices un acondicionador para pelo maltratado. Puedes probar con el acondicionador normal o con una mascarilla intensiva para el pelo. Las mascarillas intensivas las puedes utilizar dos veces a la semana. Deja que actúe sobre el pelo media hora.

Funcionan mucho mejor si te las aplicas siguiendo las instrucciones y te cubre la cabeza con un gorro plástico, y deja que el agua caliente te caiga para que el color lo haga penetrar mejor. En el mercado hay muchos de estos productos. También puedes utilizar un producto de proteínas y un reconstructor.

3.- También puedes utilizar ya sea en adición a los productos anteriores o solamente algunos productos naturales. Puedes utilizar aceites que sean ricos en nutrientes como aguacate, coco, oliva, zapote y otros. Les puede añadir unas gotas de Evening Primrose o Vitamina E.

recetas-caseras-para-el-pelo1

El huevo y la mayonesa dejan el cabello suave aunque no huelen bien. Estos ingredientes se aplican en el pelo realizando suaves masajes, se cubre la cabeza con un gorro de plástico durante una media hora y después se lava el pelo como de costumbre aplicándote al final un poco de acondicionador.

4.- Evita el sol fuerte. El sol daña el cabello lo mismo que el calor y los químicos que existen en las piscinas.

5.- Tienes que mejorar la condición de tu pelo antes de aplicarte tintes o hacerte otros procedimientos químicos.

6.- En caso que nada funcione y tienes las puntas partidas, pues te recomiendo que optes por contarlas.

7.- Aunque no lo creas, la cabellera es más saludable si lo cortas frecuentemente. De esta manera conseguirás eliminar las puntas dañadas.

8.- Los salones de belleza venden muchas ampollas y otros tratamientos profesionales, la mayorías son verdaderamente efectivos.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Acelerar el Crecimiento del Cabello

Acelerar el Crecimiento del Cabello. Tanto los hombres como las mujeres le otorgan gran importancia al cabello, esto se deba...

Cerrar