Tratamientos para el cabello tinturado

La decoloración y los tintes dañan el pelo, cambiando su naturaleza por una menos favorable, debilitándolo y dándole la bienvenida a las puntas abiertas, a la opacidad y la electricidad del friz.

Para evitar que esto suceda es muy importante realizar tratamientos que realmente permitan devolver la hidratación perdida por las intervenciones químicas. Si no sabes cómo realizarlos, aquí te enseño cómo hacer tratamientos para el cabello tinturado.

Tratamiento de leche de coco

Todas las proteínas que tu pelo perder por el maltrato del tinte las puedes recuperar con las leche de coco. Solamente prepárala añadiendo a un depósito 6 cucharaditas de leche de coco, 2 cucharadas de polvo de cacao y 3 cucharaditas de miel. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la preparación sobre tu pelo, luego déjalo reposar 30 minutos. Después enjuaga como de costumbre.

cuidar-el-pelo

Tratamiento de plátano

Este tratamiento es perfecto para reparar el pelo maltratado por la acción del tinte. Para prepararlo solamente tienes que pelar un plátano, triturarlo y agregar 2 cucharaditas de aceite de oliva. Aplica la mezcla por todo tu pelo de raíz a las puntas y déjalo actuar veinte minutos. Después lava tu pelo como de costumbre y repite el tratamiento una vez a la semana.

Tratamiento de aguacate

Este quizá sea el tratamiento más efectivo para el pelo tinturado, ya que las propiedades del aguacate ayudan a hidratar las puntas maltratadas y a regenerar la fibra capilar. Para hacerlo tienes que triturar la mitad de un aguacate y añadir 4 cucharadas de yogur natural. Aplica la preparación sobre tu pelo seco y déjalo actuar media hora. Luego lava tu melena como de costumbre. Si te sobra un poco de mezcla lo puedes guardar, pero tienes que utilizarla al día siguiente.

cuidar-el-pelo1

Tratamiento de cerveza

Para favorecer el pelo tinturado este es el mejor tratamiento. Para prepararlo tienes que batir 2 huevos y agregar 4 cucharaditas de levadura de cerveza, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Aplica la mezcla sobre el pelo y déjalo actuar 30 minutos, luego enjuaga.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Cabello con Miel

Normalmente la abeja es temida por su desagradable picadura, y conocido como el visitantes no deseas en el hogar, pero...

Cerrar