Tratamientos Para El Cabello Seco Y Maltratado Caseros

Si las puntas de tu pelo están partidas y que la melena luce seca y maltratada, pero deseas solucionarlo el problema naturalmente, estás en el sitio adecuado ya que hoy conocerás algunos de los mejores tratamientos para el cabello seco y maltratado caseros.

Los tratamientos caseros son una genial forma de reparar los daños que ha sufrido tu cabellera por los aliados, blanqueadores, tintes, exposiciones al sol y por algunos tipos de champú. Aquí vas a encontrar algunas recetas perfectas para tratar el pelo seco y maltratado.

cabello maltratado

Tratamientos Para El Cabello Seco Y Maltratado Caseros

1.- Tratamiento de sábila para el cabello maltratado. Para que elabores este tratamiento casero debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Sábila.
  • Tres cucharaditas de cerveza.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

En primer lugar, tienes que machacar el gel de sábila, luego añades la cerveza y el aceite. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica al producto obtenido sobre tu pelo cada quince días. Déjalo actuar unos veinte minutos y después enjuagas tu melena con bastante agua tibia.

cabello maltratado4

2.- Tratamiento de coco y limón. Los ingredientes naturales que necesitas para la elaboración de este tratamiento son:

En un recipiente pequeño mezcla bien el aceite de coco con el jugo de limón, luego aplicas la mezcla que obtengas sobre tu pelo realizando suaves masajes con las yemas de tus dedos. Este tratamiento casero es ideal para hidratar y revitalizar tu melena, y al mismo tiempo ayuda a eliminar la caspa.

tratamientos para el pelo

3.- Tratamiento de coco y curry. Este tratamiento casero también es un gran aliado para tratar el cabello seco y maltratado, solamente debes conseguir los siguientes ingredientes:

  • Aceite de coco.
  • Hojas de curry.

Primeramente tienes que machacar algunas hojas de curry y luego lo hierves juntamente con el aceite de coco. Esta preparación casera debes aplicarlo sobre tu pelo una vez a la semana y es una manera bastante útil de fortalecer la cabellera y mejorar su brillo natura.

tratamientos para el pelo1

4.- Tratamiento de huevo para el pelo. El huevo es un producto natural que contiene gran cantidad de proteínas, por lo tanto es ideal para nutrir el pelo. En un recipiente pequeño echa dos huevos, luego añade dos cucharadas de agua y revuelve hasta que formes una pasta la cual tienes que aplicarlo sobre tu pelo y cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares.

Déjalo actuar sobre tu cabello unos treinta minutos y después lavas tu melena como de costumbre, y termina el tratamiento aplicando acondicionador de medios a puntas.

tratamientos para el pelo2

5.- Tratamiento de leche y miel. Tanto la leche como la miel de abeja son dos ingredientes naturales bastantes buenos para el cuidado de la cabellera, pero al combinarlos puedes conseguir un estupendo tratamiento casero para el pelo seco y maltratado.

Lo que debes hacer es mezclar en un recipiente pequeño media taza de leche y una cucharada de miel, luego procedes a aplicar el producto obtenido sobre tu pelo realizando masajes circulares y lo dejes actuar unos veinte minutos.

tratamientos para el pelo3

6.- Tratamiento de sábila. La sábila también se la conoce como aloe vera, es un producto muy eficaz para devolverle a tu cabello la elasticidad y brillo que ha perdido por los daños o maltratos que ha recibido.

Para elaborar este tratamiento casero solamente necesitas tener a la mano dos tallos de sábila, las cuales debes abrirlos de manera longitudinal para extraer toda su pulpa.

Seguidamente, tienes que mezclar la pulpa obtenido con el acondicionador que utilizas regularmente cuando laves tu melena y la pasta resultante lo aplicas sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes.

Una vez realizado esto, procedes a envolver todo ti cabello con un gorro de baño y lo dejas actuar media hora. Finalmente lavas tu cabello con de costumbre.

tratamientos para el pelo4

Cómo Cuidar El Cabello Seco Y Maltratado

Cepilla tu melena correctamente. No es recomendable que cepilles tu pelo directamente de la raíz a las puntas, porque si los haces solamente lograrás enredarlo y quebrarlo. Más bien debes dividir tu melena en porciones pequeñas y cepíllalo empezando por las puntas. Es importante que utilices un cepillo que tenga cerdas suaves y flexibles.

  • No cometas el error de usar el cepillo sobre el pelo mojado, a menos que tengas el cabello rizado.
  • Si posees la melena rizada, cepíllalo mientras esté húmeda con ayuda de un peine que tenga dientes anchos.
  • Trata de utilizar spray desenredante o un suavizante. Estos productos son perfectos para facilitar el peinado, porque hacen que el peine se deslice entre los mechones de pelo de manera más fácil.

Tienes que evitar hacerte peinado que tiran mucho de tu pelo como por ejemplo las colas de caballo con trenzas. Estos peinado, con el paso del tiempo, debilitan los folículos pilosos volviéndolos quebradizos y frágiles.

Es mejor que lleves tu pelo suelto o que utilices peinados más holgados como por ejemplo las colas de caballo o trenzas bajas, así conseguirás cuidar tu cabello de manera natural.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo con Mayonesa

La mayonesa para el cabello posee muchos beneficios de los cuales aquí te voy a mencionar y sabrás porque es...

Cerrar