Tratamientos Para El Cabello Seco Y Maltratado Casero

Realza el brillo y la textura de tu cabello mediante el masaje del cuero cabelludo con aceite tibio y con champús de hierbas y acondicionadores hechos en casa.

Un masaje en el cuero cabelludo una vez a la semana antes de lavarte la cabeza es una de las mejores maneras de mejorar el aspecto de tu cabello pues actúa directamente sobre la raíz del problema, el folículo piloso, el manipular la piel de la cabeza y estimular la circulación de la sangre en la zona de las raíces fortalece y favorece su crecimiento. Además el masaje ayuda a distribuir los aceites naturales por el tallo del pelo, confiriéndoles una aspecto más sano y brillante por otro lado, la preparación de tu propio tratamiento de masaje capilar y a tu cuero cabelludo, al tiempo que te relaja después de un arduo día de trabajo.

tips cuidado cabello salud

A continuación te brindare algunas recetas para tratamiento capilar, las cuales he usado con anterioridad en casa, con mis familiares y de las cuales puede decirte que son efectivas y de fácil preparación, ya que los ingredientes generalmente se tienen en casa, disponibles.

  1. Vas a necesitar 100 cc de aceite de oliva, almendras, o de coco. Una cucharada de hojas de romero frescas o de flores de manzanillas frescas también.
  2. 1) vierte en un bol, y añade romero o manzanilla, pon el bol dentro de una cacerola con agua hirviendo y déjalo a baño María media hora, para que el aceite absorba los aromas de las hierbas.
  3. Espera a que el aceite se enfrié cuélalo y desecha las hierbas y guárdalo en un frasco limpio en la nevera hasta que lo necesites.
  4. Cuando vayas a hacerte le masaje calienta unas cucharadas de aceite en un bol a baño de María empapa un trozo de algodón y pásalo por la raya del pelo para engrasar solo las raíces del cabello. Ve separando el pelo por toda la cabeza y aplica el aceite poco a poco.mascarilla palta aceite verano cuidado cabello 1423609258
  5. Extiende el aceite por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, ejerciendo una presión firme, trata de mover la piel de la cabeza pero sin forzarla. No debes sentir la molestia alguna. No te olvides de la parte de atrás de la cabeza y procede con el cuidado en aquellas áreas que notes algo tensas.
  6. Para terminar péinate el cabello para extender el aceite, envuélvete la cabeza con una toalla caliente durante 30 minutos y finalmente lávate el cabello para retirar el aceite.
  7. Para un tratamiento intensivo con aceite déjelo aplicado en la cabeza durante toda una noche y lávate el pelo por la mañana.

Champú fortalecedor

Mitos y verdades del cuidado del cabello

Este champú que te recomendaré, está diseñado a base de hierbas, es fortalecedor y ofrece lo mejor de los dos mundos, al combinar excelente propiedades limpiadoras de los champús modernos que contienen agentes detergentes con los efectos beneficiosos de las hierbas medicinales y los aceites. No te preocupes si tu champú modificado en casa hace menos espuma de la que hacía antes de que añadieras los ingredientes natrales, la espuma no es necesaria para una buena limpieza, es cuestión de costumbre.

Tu champú genera menos espuma cuando le añades aceites e hierbas porque el detergente se diluye pero esto no significa que no te ayudara, al contrario, indica que te resecara menos, el pelo y le dará un aspecto más brillante.

Receta del champú. Necesitaras uso 300 cc de agua hirviendo, 30 grs de flores de manzanilla, hojas de romero de lavanda o una mezcla de flores secas. 300 cc de champú, una cucharada de aceite de oliva, de almendra o de coco y 20 gotas de aceite esencial

Cómo prepararlo??

Vierte al agua hirviendo sobre las hierbas y déjalo reposar toda una noche, al día siguiente cuela el agua y desecha las hierbas. Mezcla la infusión con el champú y añade los aceites.

Aplícate el champú sobre el cabello como haces habitualmente y enjuágatelo bien antes de ponerte el acondicionador. Rectifica la proporción del champú, infusión y aceite si te parece que el pelo te queda mate o aplastado.

Si se acabó el acondicionador y todo cuanto puedes conseguir es una lata de cerveza echarla por el cabello para darte volumen y brillo.

Los productos elaborados en casa y correctamente utilizados dejan el cabello tan lustroso como los productos comerciales y además puedes adaptarlos a tus necesidades.

Acondicionadores, reparación y brillo!

Al lavarte puedes arrastrar sus aceites naturales, los propios del cabello. Dejándolo apagado y poco manejable, aquí es donde intervienen los acondicionadores, practicante cualquier ingrediente que restablezca el brillo y la suavidad o que repare los daños puede utilizarse como acondicionador siempre y cuando te enjuagues luego el cabello debidamente.

Cómo usar el huevo para el cuidado de nuestro cabello

Una receta es el abrillantador de huevo

Para el cual requerirá, una yema de huevo y 2 cucharaditas de ron. Para ello debes mezclar en un bol, todos los ingredientes batiéndolos bien, asegurándote que queden perfectamente amalgamados. Aplícate la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo. Frótate bien la mezcla en el cabello, déjala reposar por 30 minutos y luego enjuaga muy bien con agua fría o tibia, el agua caliente podría cocer la yema de huevo y ocasionar un acabado catastrofal.

Con toda esta información, ya verás que podrás relucir tu cabello, frondoso y brillante en muy poco tiempo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hidratar el Cabello

Aunque usted no lo crea el cabello es uno de los rasgos más atractivos y llamativos de toda persona en...

Cerrar