Tratamientos para el Cabello Esponjado

El agua caliente de la ducha, las planchas, el sol, las secadoras, la contaminación, son muchos los factores que maltratan el pelo, incluso cepillarlo en exceso, sin embargo, algunos ingredientes y tratamientos naturales devolverán su brillo, vitalidad y aspecto saludable.

Recomendaciones para el cabello esponjado

El pelo esponjado con frecuencia se nota maltratado sobre todo en las puntas, es muy complicado de manejar e incluso puede llegar a abrirse por las puntas. Para evitar que el daño sea agrave o para mejorar su aspecto, te aconsejo que sigas las siguientes recomendaciones.

  • Evita la utilización de las planchas, secadoras u otros utensilios para el pelo que lo expongan al calor.
  • No utilices tintes químicos.
  • No laves tu pelo con agua caliente, más bien usa agua templada a fría.
  • Jamás duernas con el pelo mojado, porque cuando está mojado se maltrata con más facilidad.
  • Evita tratamiento químicos para cambiar la estructura de tu pelo como el alaciado permanente.

productos-para-el-cabello-esponjado

Mascarilla de aguacate

El aguacate o palta no solamente tiene vitaminas como la A, D, E, y biotina, sino que también posee aminoácidos y minerales como el cobre, el magnesio y el hierro. Por otro lado, la palta contiene aceites saludables que ayudan al pelo a recobrar su humectación.

Para usarlo solamente tienes que elaborar una mascarilla con la pulpa de una palta, un clara de huevo y una cuchara de aceite de oliva, mezcla bien triturando la palta hasta obtener una pasta suave.

Toma la mezcla con tus dedos y distribúyela por el cuero cabelludo y pelo, luego déjalo actuar 30 minutos y después lave el pelo con bastante agua tibia.

productos-para-el-cabello-esponjado1

Aceite de oliva y romero

El aceite de oliva hace realmente maravillas por tu melena, antes de usarlo debes entibiarlo un poco y añádele cinco gotas de aceite de romero. Toma la mezcla con tus dedos y aplícalo sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes.

Después cepilla tu pelo con tus dedos para que el aceite penetre mucho mejor, luego déjalo actuar toda la noche y al día siguiente, lava tu pelo con normalidad. Te recomiendo que utilices una gorro de baño para dormir con la mezcla sin tener que ensuciar tu cama.

productos-para-el-cabello-esponjado2

Vinagre para el cabello seco

El vinagre de manzana ha sido usado desde tiempos antiguos para mejorar el estado del pelo de manera natural. El vinagre se encarga de limpiar el cuero cabelludo y de devolverle sus Ph natural, incluso es muy bueno para combatir la caspa y ciertos parásitos como piojos, además de brindarle salud al pelo esponjado.

Prepara una mezcla de enjuague, con una taza de vinagre de manzana y tres tazas de agua, leva tu melena normalmente y después utiliza el enjuague a base de vinagre antes de salir de la ducha, déjalo actuar 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Repite este tratamiento una vez a la semana por un mes, luego repite solamente una vez al mes, si abusas del vinagre resecaras aún más el pelo.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Usar el Aceite de Coco para Tener Bonito Cabello

El cabello dice mucho de como somos, y si lo tenemos bien cuidado seguro impactaremos a quien sea. Lucir un...

Cerrar