Tratamientos Para El Cabello Crezca

Se ha dicho que el cabello es el principal atractivo para las personas, especialmente las mujeres. Debemos siempre darle los cuidados que merece ya que diariamente esta expuesto a daños directos e indirectos. Así mismo, sus principales problemas se presentan por caída, debilidad, además de exposición prolongada al calor y agentes químicos dañinos.

Cuando tu cabello se rompe fácilmente o presenta una caída abundante, o simplemente si quieres que crezca rápido luego de hacerte un corte extremo, es importante que leas lo siguiente, ya que te daremos los tips más importantes  de cómo lograr un crecimiento saludable, con los mejores aliados naturales.

Debes saber que el pelo crece en promedio un centímetro y medio al mes. Aunque en algunos casos los problemas puedes retrasar el crecimiento, y esto no se debe tanto a los tratamientos capilares, sino con aspectos internos como la alimentación o estrés.

Sin duda alguna debe quedar claro que para lograr tener un cabello saludable, sano, fuerte, abundante, la alimentación juega un papel sumamente importante. Consumir frutas, verduras, vitaminas y minerales, proteínas, además del uso de tratamientos naturales te ayudaran a obtener los mejores resultados.

              Los mejores alimentos para tu pelo y recetas para fortalecerlo - Mujer Chic

USANDO LO NATURAL

Algunos productos naturales son para consumirlos, otros son para aplicarlos directamente al cabello y cuero cabelludo. Veamos algunos remedios naturales:

TE VERDE

Resulta apropiado ya que aporta muchos nutrientes al cabello lo cual hace que crezca rápidamente además de prevenir su caída. También beneficia a la salud, así que el consumo de una taza diaria será muy bueno para ti.

ACEITE DE OLIVA

Este aceita permite que el cabello crezca sano, igualmente aporta vitalidad y fortaleza. Conserva la hidratación y protege las células capilares, por lo cual tu cabello no volverá a lucir maltratado.

MASCARILLA DE HUEVO

El huevo junto con el plátano resulta ser una mascarilla que aporta grandes beneficios al pelo. Crecimiento, fortaleza y brillo son algunos de los beneficios. Solo necesitas un huevo y un plátano, mezclarlos hasta obtener una mezcla homogénea y aplicarlo al cabello. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con champú normalmente.

            

AGUA CON LIMÓN

El limón funciona como un acondicionador para evitar el frizz, así mismo estimula el crecimiento ya que regula las grasas que obstruyen la salida del pelo, también aporta vitaminas antioxidantes que lo alimentan.

LA CEBOLLA

Es un producto muy nutritivo, lo que tienes que hacer es cortar una cebolla en trozos muy chicos y agregarla al champú, también puedes licuarla o rallarla. Luego de una semana, disfrutarás de una nueva receta que fortificará el cabello  y lo hará crecer mucho más rápido.

VITAMINAS

El consumo de vitaminas es necesario para evitar la caída del cabello. Lo ideal es que puedas consumir alimentos como el aguacate, frutas cítricas como la naranja y mandarina, manzana, además de aceites vegetales, pescado, carnes rojas, y también frutos secos.

PLÁTANO

El plátano tiene un alto contenido de Vitamina E, lo cual favorece el crecimiento de un cabello nutrido. Solo necesitas un plátano y una cucharada de miel, mezclado de manera uniforme y aplícalo en la zona de raíz del cabello. Déjalo actuar como hemos recomendado, unos 20 minutos y luego enjuaga.

Estas son recetas con los productos naturales mas comunes y económicos que encontraras, no significa que sean menos beneficiosos para la salud del cabello. Aunque es importante aplicar estos tratamientos si deseas que tu pelo crezca rápido, también es importante que  hagas ciertos cambios en tu vida diaria para obtener óptimos resultados:

CAMBIA TU DIETA

Tu cabello necesita vitaminas para mantenerse sano, fuerte y brillante, así que mientras menos vitaminas consumas, tu fibra capilar será mas débil y comenzara a partirse, lo cual hará que tu cabello luzca quebradizo  con puntas abiertas.

VITAMINA EN PASTILLAS

Es recomendable el consumo de vitaminas, esta pueden ser a través de productos naturales o pastillas que consigas en las farmacias, sin duda te ayudaran considerablemente.

Las pastillas de Vitamina E ayudan al crecimiento y desarrollo sano del pelo, también la Vitamina A actúa como antioxidante lubricando el folículo piloso. La Vitamina C previene una hebra frágil, puntas abiertas y cabello quebradizo. Las Vitaminas del grupo B aumentan la circulación en el cuero cabelludo lo cual te dará un cabello más grueso y fuerte.

                                  15 Awesome Hair Vitamins Gummies Kids #hairlife #HairVitamins

AUMENTA LA CIRCULACIÓN

Es importante si deseas mantener una circulación activa para fortalecer tu cabello y promover su crecimiento, que le des masajes regularmente a tu cuero cabelludo por 5 minutos mínimo diariamente.

CORTE DE PUNTAS

Un corte en las puntas maltratadas puede ayudar al crecimiento mas rápido. Además tomando en cuenta las recomendaciones de nuestros abuelos, si te cortas el cabello con la luna en cuarto creciente, aseguran que tu cabello será mas fuerte, y crecerá mas rápido con el siguiente periodo lunar.

TRÁTALO BIEN

Si acostumbras a utilizar colas o moños, procura que no sean muy ajustados, también recuerda que el calor en exceso es dañino, así que trata de disminuir el uso de secadores y planchas.

              50+ Beautiful Hairstyles For Women And Girls – Pinlifestyle

Recuerda que esos consejos te ayudaran, tenlo por seguro, pero como se ha dicho anteriormente es importante darle el tiempo necesario para que tu cabello se recupere de cualquier daño, si es el caso, también no esperes que aumente excesivamente su crecimiento mensual. Así que debes tomarte las cosas con paciencia y obtendrás los mejores resultados.



Deja un Comentario

Leer más
Caida del Cabello Tras un Embarazo

Aunque usted no lo crea la Caída del Cabello Tras un Embarazo es algo muy común en casi todas las...

Cerrar