Tratamientos para el cabello crespo

El pelo crespo es la envidia de muchas mujeres, pero para quienes lo tienen, a veces se convierte en un castigo.

Peinarlo, cuidarlo y llevarlo muchas veces resulta más complicado que un pelo liso. Este tipo de cabellera no se deja domar con facilidad y además necesita una serie de cuidados para que se mantenga hermosa.

Tratamiento de aceites vegetales

Los aceites vegetales son los más recomendables para el tratamiento de tu cabellera reseca. Este tipo de aceites aportan minerales, vitaminas, ácidos grasos insaturados y otra cantidad de nutrientes esenciales para que tus crespos luzcan mejor que nunca.

El aceite de argán para el pelo es la mejor elección, pero lo recomendable es que lo combines con otros aceites vegetales tales como el aceite de coco o el aceite de oliva, ya que juntos mejoran su eficacia y sus propiedades. Son perfectas para desenredar el cabello encrespado o estropeado.

Para preparar el tratamiento, lo primero que debes hacer es batir en un bol el huevo, y añade una cucharada de cada aceite. Mezcla bien y aplícalo sobre tu pelo. Déjalo actuar media hora y después lava tu melena con champú.

cuidar-el-pelo-crespo

Tratamiento a base de vinagre de manzana

Para definir tus crespos naturales y evitar el encrespamiento, te aconsejo que utilices el vinagre de manzana. Este tipo de vinagre es ácido, por lo tanto ayuda a mantener el nivel de pH natural de tu cabellera. Además, hace que tu cabello sea menos crespo dándole un gran brillo saludable. El vinagre de manzana también funciona como un clarificador natural del pelo eliminando la acumulación de productos de tu melena.

  • Mezcla cantidades iguales de vinagre de manzana y agua.
  • Lávate el pelo y luego utiliza esta mezcla como un enjuague para el pelo.
  • Déjalo actuar unos tres minutos y luego enjuaga tu pelo con agua fría.
  • Usa este tratamiento una vez o dos veces al mes.

cuidar-el-pelo-crespo1

Los huevos

Los huevos también son excelentes para el cabello crespo, porque tienen gran cantidad de proteínas y grasas, por lo tanto ayudan a mantener húmedo y restaurar la salud del pelo. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En un recipiente bate un huevo, luego añade 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de mayonesa. Mezcla bien todos los ingredientes, luego aplica la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar media hora. Después lava tu melena con bastante agua fría.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos con Queratina para el Pelo

En este blog de Tratamientos con Queratina para el Pelo te daremos la solución para que su cabello luzca realmente hermoso...

Cerrar