Tratamientos Para El Cabello Con Huevo

¡De la cocina a tu peinadora!

¿Quién iba a pensar que un alimento cotidiano sería el mejor aliado de tu belleza capilar? ¿Quién iba a imaginar que esa cáscara contenida más de  12 elementos esenciales para fortalecer y embellecerlo?¿ Cómo saber que ese alimento también sería el nutriente más poderoso de tu cabello?

Nada más y nada menos nos referimos al huevo. Este alimento que disfrutamos en tortillas, en sanduches, en los desayunos y hasta en el almuerzo sería nuestro mejor amigo a la hora de hacer crecer el cabello y hacerlo más brillante y sedoso. Pues, si mi amiga lectora, el huevo con su humildad, es el mejor remedio para combatir la resequedad capilar y para combatir el debilitamiento de la hebra del cabello.

Mascarilla casera para cabello mixto

El huevo, junto a la leche y la miel son los mejores tratamientos para la belleza de tu cabello. Ellos son ricos en proteínas animales. Además es rico en vitaminas B5, B12, A, E y D entre otras. Además contiene minerales como el selenio, el hierro y ácido fólico.

Si lo consumes como parte de tu dieta, estamos hablando que es un alimento sano y muy completo que puedes consumir a cualquier hora y en formas diferentes, ya quedó atrás la idea de que el consumir huevo aumentaba el colesterol, en sangre. Ahora puedes consumirlo con mucha más frecuencia. Ahora como aliado para tu cabello, te aconsejamos que lo utilices, en fase crítica dos veces por semana y para mantenerlo saludable, lo puedes aplicar 1 vez por semana.

Clara y yema de huevo

Cuando nos referimos en fase crítica, estamos hablando de aquellos cabellos resecos, maltratados o quebradizos que han llegado a esas condiciones por la exposición exagerada al sol, a los químicos de los colorantes y desrices o, por unos malos hábitos de higiene. Pero, no te preocupes con tremendo aliado a tu lado, no debes temer, sino estar confiada en los resultados de aplicar mascarillas a base de huevo. Sigue leyendo y entérate cómo utilizarlo para lograr los mejores resultados.

¿Cómo nutren las mascarillas al cabello?

Las mascarillas y sobre todo las de huevo tienen un gran efecto en nuestra salud capilar a la hora de nutrir la piel, llamada cuero cabelludo, en donde están los folículos pilosos que contienen, a su vez, los bulbos pilosos o raíces del cabello. Por eso es tan importante aplicar la mascarilla en la raíz.

Ahora bien dependiendo las condiciones del cabello puedes utilizar parte del huevo. Un ejemplo de ello es que si tienes el cabello seco, entonces lo utilizas en su totalidad pero, si en cambio, lo tienes grasoso, solo debes utilizar su clara.

Al mismo tiempo, para el cabello reseco debes aplicarlo dos veces a una vez por semana y si es graso cada quince  días. Si, aunque parezca mentira, el cabello graso también requiere nutrirse.

img como hacer crecer el pelo con huevo 46551 orig

Mascarilla de huevo, leche y miel

Si comparamos esta mascarilla con un caro de carreras, podríamos compararlo con un Ferrari, en pocas palabras, es lo máximo en beneficios y belleza. Estamos hablando de la combinación de 3 bendiciones que dios nos puso en la naturaleza, la leche rica en proteínas, calcio, vitaminas y otros tantos minerales, la miel el mejor de los anti bactericidas y fungicidas del mundo, como lo definen, “el alimento de los dioses”.

Para lograr esta mascarilla vas a mezclar los ingredientes a temperatura ambiente, en una cazuela de vidrio para evitar oxigenación. Toma una taza de leche y agrega un huevo y dos cucharadas de miel. Bate bien para integrar los ingredientes y aplica sobre el cabello limpio y húmedo. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia. Si te desagrada el aroma a huevo, por favor agrega en la última agua 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Te recomendamos que no utilices champú para extraer la mascarilla porque estarías “lavando” los beneficios del cuero cabelludo.

mascarillas de mayonesa para piojos

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Esta es otra de las más conocidas mascarillas en todo el mundo. Sus beneficios y resultados saltan a la vista. No hay mucho que decir de esta poderosa mascarilla. Solo debes batir un huevo completo con 3 cucharadas grandes de aceite de oliva a temperatura ambiente. Cuando esté homogeneizado, entonces aplica sobre el cabello limpio y húmedo. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia y en forma abundante.

Mascarilla de fresas, yogur, miel y huevo

Es imposible decir algo malo de esta mascarilla, por el contrario, son múltiples los beneficios que aporta al cabello, al cuero cabelludo y hasta el cutis con una sola aplicación. Sólo mezcla 1 taza de yogur natural, con dos fresas, 3 cucharadas de miel y un huevo completo. Licua muy bien todos los ingredientes, luego aplica a temperatura ambiente sobre el cuero cabelludo y en las zonas en donde deseas mejores resultados, deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Remedios naturales con huevo para mejorar tu cabello

Mascarilla de huevo, leche de coco y miel

Esta es otra de las mascarillas especiales para retirar el friz de tu cabellera o para hacer desaparecer la resequedad en puntas. Solo debes licuar la pulpa de un coco, con ½ vaso de agua tibia, un huevo y 2 cucharadas de miel. Cuela y aplica con masajes suaves en toda la cabeza y a lo largo de la melena. Después de 20 minutos retira con agua tibia, luego puedes perfumar y secar como acostumbras.

mascarilla para pelo graso limon y huevo

El huevo es uno de los mejores alimentos para el ser humano y para la belleza de hombres y mujeres. Comienza esta semana a sentir los beneficios de estas mascarillas sobre tu cabello. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de darnos like o deja un comentario.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre el Simple Método para Cuidar el Cabello

Una buena rutina de cuidado de pelo es una que sea eficaz y simple. El mejor primer paso es armarte...

Cerrar