Tratamientos Para El Cabello Con Frizz

El cabello consiste en el tipo de pelo del que se ocupa normalmente el profesional especialista de la peluquería en su labor diaria, además las personas diariamente tratan con su cabello. Los cabellos son los pelos largos y flexibles que cubren el cuero cabelludo o piel que reviste la cabeza. El cuero cabelludo es la piel que tapiza las diferentes partes del cráneo (frontal, temporal, parietal y occipital).

Desde la antigüedad, el pelo de la cabeza y la forma de llevarlo ha formado parte de la personalidad de su poseedor, siendo incluso un distintivo religioso o un símbolo de nivel social y de fuerza.

Para que el cabello sea atractivo debe tener un aspecto sano y natural. El cabello es considerado hoy por hoy por muchas mujeres y hombres como una parte importante e imprescindible de su imagen personal.

Es por ello que se cuidado es fundamental. En el presente artículo compartiré contigo algunas recetas naturales y tips para que le realices un tratamiento práctico al cabello con frizz. Pero antes te daré alguna información importante sobre el cabello y cuál es su estructura.

ESTRUCTURA DEL CABELLO

El cabello es una estructura filamentosa producida en una cavidad de la epidermis llamada folículo piloso.

Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.

Cada cabello empieza cerca de 4 mm bajo el cuero cabelludo en un pequeño tubo llamado folículo. A medida que el pelo crece sale de la raíz, fuera del folículo, a través de la piel, donde puede ser visto. La parte que vemos, que forma la fibra del cabello (eje), de hecho está biológicamente muerta. El eje del pelo es una estructura compleja que consiste en una estructura interna o núcleo (llamado corteza) y una serie de capas protectoras exteriores (cutícula).
structure es Contentbreite

Los vasos capilares se ubican en la base de cada folículo, llamado papila, nutren cada raíz de cabello para permitirle crecer. Esta parte del pelo necesita del cuidado que viene desde adentro, de una nutrición completa con todos los minerales, vitaminas y amino ácidos.

Una carencia en vitaminas o un nivel anormal de proteínas, debido a una dieta desequilibrada o a cambios hormonales, puede alterar su crecimiento, dañando la estructura y la operación de la raíz del pelo.

Estas situaciones pueden llevar problemas de pérdida y caída del cabello. Cada folículo tiene una glándula sebácea que es responsable de mantener la condición de su pelo. El sebo es ese material graso producido por las glándulas sebáceas que lubrica naturalmente su cabello.

Definitivamente en el cabello podemos distinguir dos partes: La parte externa y visible del pelo llamada tallo piloso y la parte no visible y profunda en el interior de la piel, que conocemos como raíz pilosa. Mientras que el tallo está compuesto por células totalmente queratinizadas y desvitalizadas, la raíz es la parte viva del pelo en la que se encuentran las células germinativas .A esta zona se la conoce como matriz.

Por su parte la cutícula es la parte externa de la fibra del pelo. Es la cutícula la que necesita cuidados y la que está sujeta a ataques del medio. La condición de su cabello depende de la cutícula.

El viento, la lluvia, la luz solar, piscinas y agua salada, químicos fuertes, permanentes excesivas, decoloración o coloración y daño mecánico causado por cepillado fuerte puede causar daño a su cabello. Dependiendo del tipo de daño, hay tratamientos especiales que le pueden ayudar a prevenir y a reparar el cabello dañado. Uno de los daños más comunes es el frizz.

Tratamientos para el cabello con frizz

El frizz es capaz de aparecer en el cabello por diversas razones, siendo las más frecuentes la ausencia de humectación o hidratación, el uso de tinturas o agresiones mecánicas como la planchita, cabello muy seco o demasiado poroso.

descarga (2)

Lo que es cierto es que existen muchos productos en las tiendas para este problema, también se pueden aprovechar las bondades de las recetas y recomendaciones naturales y caseras.

Es importante destacar que estas recetas caseras  para el frizz del cabello reducen la pérdida de proteínas, razón principal del cabello reseco y maltratado, y la humedad de los rizos.

43608 aprende a evitar el frizz y la opengraph 1200 2

Enjuague de vinagre de manzana para domar el pelo sin brillo:

El vinagre de manzana es ácido y muy eficaz para domar el cabello con frizz. Además le proporciona un excelente brillo saludable a su pelo.

(1) Lávese el cabello con normalidad y asegúrese de enjuagar a fondo todo el champú de su pelo.

(2) Mezcle dos cucharadas de vinagre de manzana con un poco de agua en una taza. Vierta esta mezcla sobre su cabello de manera que cubra todo el cuero cabelludo. Déjela reposar allí por 10 minutos para poder eliminar el encrespamiento del pelo y luego enjuague bien el cabello con agua fría. A continuación acondicione su cabello como lo hace normalmente. Si le gusta, puede probar este tratamiento una vez por semana.

Aceite de coco o aceite de oliva: Cuando se trata de mascarillas para el cabello con frizz, el aceite de coco es extraordinariamente hidratante.

(1) Para este tratamiento casero, necesita champú y acondicionador de coco, un peine de dientes finos, aceite orgánico de coco puro.

(2) Aplique el champú a su cabello, masajéelo hasta formar espuma y enjuáguelo. No necesita repetir este paso. Exprima suavemente el exceso de agua de su pelo.

(3) Aplique el acondicionador y déjelo reposar en el cuero cabelludo durante al menos dos minutos y luego enjuague el acondicionador.

(4) Exprima suavemente el exceso de agua de su cabello, y luego envuelva una toalla suave alrededor de su cabello como un turbante. Déjese la toalla allí por unos 5-6 minutos para que el pelo absorba la humedad.

(5) Retire la toalla de su cabello y cepíllelo suavemente para desenredarlo, después aplique un poco de aceite de coco en el peine y pase el peine con aceite a través de su pelo húmedo hasta las puntas. No aplique demasiado aceite para evitar que el cabello quede grasoso. Vuelva a aplicar aceite de coco en el peine, si es necesario.

Una alternativa a la aplicación del aceite con un peine es tomar y frotar el aceite entre sus manos y luego aplicar el aceite suavemente sobre el pelo con los dedos. De esta forma puede evitar el riesgo de aplicar una mayor cantidad de aceite a un área del cabello.

(6) Peine su pelo cada cinco minutos para que este se seque naturalmente. No utilice el secador de cabello para secarlo.

Masaje con aceite caliente:

Un tratamiento casero para el cabello esponjado consiste en utilizar un poco de aceite de oliva caliente y aplicárselo suave y cuidadosamente sobre el cabello desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas quebradas. Deje reposar por 30 minutos antes de lavar con champú y acondicionar su pelo. El masaje regular una por semana domará con gran eficacia el cabello seco.

Máscara de aguacate y aceite de oliva

Estos dos ingredientes combinados funcionan como un acondicionador de cabello natural, ya que ambos tienen propiedades hidratantes muy eficaces.El aguacate además contiene ácidos grasos de buena calidad para domar el pelo con frizz. Tome un aguacate, májelo y adicione aceite de oliva a la pulpa. Bata la mezcla. Lávese el cabello y aplique esta mascarilla para el pelo. Déjela reposar allí por 30 minutos y enjuague completamente el cabello. Acondicione el pelo como normalmente lo hace para deshacerse del olor a aguacate.

Si te encuentras muy ocupado y no tienes tiempo para hacer uso de estas recetas caseras para evitar el frizz en tu cabello puedes probar sueros y otros productos de consumo y venta libre. Uno de ellos es un suero que le ofrezca humedad a tu cabello, produciendo que se vea hidratado y brillante. También existen infinidad de cremas en el mercado, pero la mayoría de ellas no son lo que dicen ser, trata de no dejarte llevar por la publicidad y consulta con un profesional de la belleza antes de decidirte por una opción.

Recomendaciones prácticas para que evites el frizz

A. Una buena alternativa para el aceite de coco es el aceite de oliva. Vierta unas pocas gotas de aceite de oliva en sus manos, frote sus manos y pase los dedos por su pelo húmedo para mantener la humedad. El aceite de oliva doma de forma natural el pelo con frizz.

B. Seque su pelo de forma natural al aire libre o séquelo con movimientos suaves con una toalla en vez de utilizar secador. Tampoco intente secar el cabello con movimientos bruscos con una toalla, ya que estos movimientos pueden romper su pelo y dejarlo más con frizz.

C. Utilice un peine de dientes anchos para secarse el pelo.

D. Utilice un champú suave que contenga humectantes y créese el hábito de utilizar un acondicionador después del champú.

E.  Nunca utilice acondicionadores con alcohol, ya que estos resecan el cabello y lo dejan más con frizz.

F.  Proteja su pelo de los climas extremos utilizando bufandas y sombreros.

Por acá te dejo un vídeo para que complementes la información y cuides mejor tu cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Graso

El origen del pelo graso está principalmente en las glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo. La abundancia de carnes...

Cerrar