Tratamientos Para El Cabello Con Caspa

El cabello sin duda forma parte de nuestra apariencia, y el cuidado que le brindemos dirá mucho de nuestro cuidado personal. Por ello el mantener un cuero cabelludo saludable es un objetivo muy poco conversado, pero debería ser un objetivo que se logre. Sin embargo, existen unos enemigos que suelen aparecer sino brindamos el cuidado correcto a nuestro cuero cabelludo, y en nuestro cabello en general: la temida caspa.

Es importante conocer que la caspa no es un enfermedad incurable, al contrario se puede llegar a tratar y la misma puede desaparecer, por lo que es considerada un problema cosmético, que para quien la sufre, suele ser un motivo para incomodarse, por la decamación y la comezón que esta produce.

862 formas de eliminar la caspa naturalmente 36711 0

¿QUÉ PRODUCE LA APARICIÓN DE LA CASPA?

La aparición de la caspa se produce cuando de manera simultánea se presentan tres agentes:

-Un microbio. Todos tenemos en nuestro cuero cabelludo uno llamado: Malassezia globosa.

- Grasas en el cuero cabelludo. El microbio mencionado anteriormente se encarga de descomponer dichas grasas, y en ese proceso produce un agente dermoirritante que se llama: ácido oleico, que comúnmente conocemos como "sebo".

- Sensibilidad de la piel: Es una realidad que cerca del 50% de la población tiene la piel sensible al ácido oléico, por esta razón se termina originando la caspa, y por ende comienza a aparecer.

util e interesante causas caspa y como eliminarla n372519 640x360 580608

PRODUCTOS NATURALES QUE NOS AYUDARÁN A TRATAR O ELIMINAR LA CASPA

Asi que bien, por lo que acabo de exponer, es probable que hayas probado innumerables opciones de champú anti caspa para tratar esta patología y que definitivamente no hayas obtenido los resultados deseados, sin embargo, a nuestro alcance tenemos diversos productos naturales los cuales pueden ser unos aliados al momento de querer eliminar la caspa de nuestro cuero cabelludo. Estas opciones para tratar nuestra melena te las presento a continuación:

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva ha sido súper utilizado en tiempos remotos, y es una opción para curar la caspa.  Para iniciar este tratamiento, solo debes frotar el cuero cabelludo con dicho aceite y dejar que el mismo actúe toda la noche. No solamente es increíble para eliminar la caspa y evitar su reaparición, sino que además se tendrá un cabello fuerte y brillante, lo cual es perfecto.

CERVEZA

Uno de los componentes principales de la cerveza, es la levadura y la misma es súper beneficiosa para el cabello. Lo más recomendable es lavar tu cabello cada noche con una botella de este producto. Al igual que el aceite de oliva, además de que se eliminará la caspa de tu cuero cabelludo, la cerveza hará que tu cabello luzca espectacular. Por supuesto, noo debes aplicarlo antes de salir a la calle, ya que el olor será un poco incómodo en tu melena.

VINAGRE

El aplicar este producto, tambien te traerá buenísimos resultados para eliminar la caspa. Solo debes aplicar una taza de este producto, justo cuando termines de lavar tu cabello con tu champú habitual. No debes enjuagar con agua, sino que debes dejarlo actuar toda la noche. Ya poco  a poco notarás los resultados, notarás que ya la caspa desaparecerá.

18 usos del vinagre blanco 2580 600

TOMILLO

Puedes preparar un enjuague natural, solo aplicando tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua, la cual debe hervir durante 10 minutos. Esta mezcla que obtengas debes vertirla sobre el cabello limpio y no debes enjuagarlo. Lo más recomendable es aplicar esta mezcla cada vez que vayas a lavar tu melena

MENTA

El aplicar una una cucharada de menta, en una taza de agua y hervir durante 3 minutos. Luego puedes retirarla del fuego, destaparla y dejarla reposar. Luego añade tres cucharadas de vinagre, y podrás aplicar sobre tu cuero cabelludo.

BICARBONATO DE SODIO

Los hongos que producen la caspa pueden ser controlados con la aplicación de bicarbonato de sodio. Para iniciar con este proceso, necesitas mojar un poco tu melena, y luego puedes frotar tu cuero cabelludo con bicarbonato de sodio, debes dejarlo reposar por 10 a 15 minutos y luego podrás enjuagar tu cabello solo con agua. Es importante saber que con el uso y aplicación constante de este producto se motivará a que el cuero cabelludo pronto inicie su producción de aceites naturales y, de esta forma las escamas secas desaparecerán.

bicarbonato de sodio 0

REMOLACHA

Debes hervir las raíces de la remolacha (la más recomendada para combatir y eliminar la caspa es la blanca) y, una vez se tenga esta agua, se debe dar masajes en el cuero cabelludo, con las yemas de los dedos cada noche.

Cocinillas 236991406 116370254 1024x576

En conclusión, existen diversos productos  o ingredientes que pueden cumplir con el objetivo de ayudarnos a eliminar la caspa y así tratarlo fácilmente, el día de hoy pudimos confirmarlo, y de alguna manera asombrarnos de conocer las propiedades que poseen algunos, y que no lo sabíamos. Definitivamente el proceso de aplicación con todos, es sencillo y fácil de llevar a cabo, por ello no debemos dejar de intentarlo para recibir los resultados que deseamos como lo es eliminar la caspa y de una manera rápida y cómoda, pero lo mejor de todo, es que obtendremos beneficios adicionales, muchos de estos productos nos pueden añadir con otras cualidades para nuestro cabello, lo cual es fantástico.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hidratar Mi Pelo Naturalmente

Los cabellos y el cuero cabelludo se deben lavar regularmente . La frecuencia óptima varía según la actividad que tenemos,...

Cerrar