Tratamientos naturales para puntas quebradas del pelo

Tratamientos naturales para puntas quebradas del pelo. Tener un cabello con puntas quebradas es algo antiestético y no luce bien. Las puntas de nuestro pelo lucen descuidadas  debido a los malos cuidados que le damos.

Los peinados, el secador, el cepillo, la plancha y los tratamientos agresivos, hacen que las puntas del pelo se quiebren y luzcan totalmente descuidadas. La suerte que tiene es que a continuación le dejo algunos de los mejores tratamientos naturales para las puntas quebradas del pelo, además, estos tratamientos se encargan de devolverle a su melena el brillo y la suavidad perdida.

Aceite de oliva y aguacate

Aunque parezca mentira el aguacate y el aceite de oliva son dos ingredientes que contienen propiedades esenciales para el pelo y se pueden utilizar de diferentes formas. Por ejemplo; el aguacate contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes que son esenciales para mantener un pelo saludable; por otra parte, el aceite de oliva es perfecto para tratar el pelo demasiado seco y dañado, porque es un ingrediente que aporta brillo y nutrición.

Si estos dos ingredientes lo mezcla con huevos, logrará formar un potente remedio casero que no solamente restaurará las puntas quebradas, sino que también mejorará el aspecto general de su pelo. Para elaborarlo necesitas lo siguiente:

  • Un aguacate bien maduro pelado y echo puré
  • Dos claras de huevo
  • Aceite de oliva tres cucharadas

Todos los ingredientes lo debe mezclar en un depósito, luego lo debe batir hasta que logre obtener una consistencia cremosa como si fuera un acondicionador. Seguidamente aplique la mezcla sobre su pelo, póngase una gorra de baño y déjelo actuar aproximadamente una hora. Finalmente enjuague su pelo con agua fría y champú natural.

Aguacateyaceite

Papaya y yogur

La papaya es un ingrediente que contiene un alto porcentaje de aminoácidos y proteínas, los cuales son esenciales para que el pelo crezca fuerte y sano. Si desea elaborar un remedio más potente para obtener un cabello fuerte, bien hidratado y sin puntas quebradas, solamente tiene que mezclar la papaya con yogurt natural entero.

Lo única que necesitas es la pulpa de una papaya pequeña bien madura y media taza de yogurt. Utilice un tenedor para aplastar la pulpa de papaya hasta formar un puré, para luego añadir el yogurt natural, seguidamente proceda a batir ambos ingredientes y forme una mezcla cremosa.

Después aplique con suaves masajes la mezcla sobre su pelo, inmediatamente cubra su pelo con una toalla o con una gorra de ducha y déjelo actuar aproximadamente una hora. Finalmente enjuague su melena solamente con agua fría.

tener-un-pelo-sano1

Cerveza

Muchos no creen que la cerveza sea un gran remedio natural para tratar las puntas quebradas del pelo. Pues, hoy le digo que es muy cierto. Aunque no lo crea, la cerveza contiene proteínas y azucares, las cuales son fundamentales para reparar y fortalecer los folículos dañados. Ojo, solamente utilice la cerveza y no lo mezcle con otros ingredientes.

Lo único que debe hacer es echar en un spray dos vasos de cerveza, luego proceda a rociar por todo su pelo y déjelo actuar una hora. Finalmente enjuague su pelo con agua fría y champú natural.

También le pueden interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Grueso

Soluciones para el Cabello Grueso. Verdaderamente es difícil de tratar el cabello grueso y así también para el pelo maltratado...

Cerrar