Tratamientos naturales para la Caspa

Tratamientos naturales para la Caspa. La mayoría de personas sufren de caspa y no saben que hacer, para eso hoy les traigo, importantes tratamientos naturales, los cuales poseen ingredientes muy buenos para eliminar toda la caspa.

Principalmente, la caspa se produce, por el desprendimiento de células muertas del cuero cabelludo y causan escamas plateadas; mayormente en el medio del cabello. Las personas que tienen caspa en el pelo, sienten comezón y el cuero cabelludo se enrojece.

La caspa es originada por muchas causas, como por ejemplo; lavarse el pelo con agua muy caliente, por la tensión emocional, por el cansancio general, por el exceso  de consumo de alimentos con mucha azúcar o por el exagerado consumo de carbohidratos.

1. Jugo de Limón. Aunque no lo crea, el jugo de limón posee ácidos, los cuales son muy buenos para eliminar los hongos que producen la caspa. Lo único que debe hacer, es coger el jugo de dos limones frescos, luego lo esparce sobre su pelo y masajee durante dos minutos, enseguida, envuelva su cabeza con su toalla y déjelo actuar media hora. Finalmente lave su cabello con bastante agua fría y acondiciónelo.

Cuando aplique jugo de limón sobre su cabellera, jamás debe salir al sol y mucho menos en la temporada de verano. Se recomienda emplear este tratamiento después de lavar su pelo, de esa manera, logrará eliminar la caspa y al mismo tiempo su melena se mostrará brillante.

2. Jugo de limón y aceite de oliva. Este es otro tratamiento 100% natural para desparecer la caspa y es muy fácil de preparar. Solamente debe mezclar en un depósito los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva, una cucharada
  • Jugo de limón, una cucharada

Ambos ingredientes, los debe mezclar bien, luego lo extiende sobre su melena y también sobre el cuero cabelludo, masajee un momento y envuelva toda su cabeza con una toalla o póngase una gorra de plástico, y déjelo actuar toda la noche. Al día siguiente enjuague su pelo con agua fría y acondicione.

trucos-para-eliminar-la-caspa

3. Tomillo. El tomillo es una planta muy reconocida en el mundo, porque posee muchas propiedades medicinales, como por ejemplo las anti fúngicos y las antisépticas, las cuales son muy buenas para luchar contra la caspa.

También se podría mencionar, que el tomillo por razones culinarias tiene un lugar especial en la cocina. Incluso lo puede guardar en su baño o botiquín, porque es una hierba muy buena para combatir la caspa.

Lo que debe hacer, es colocar en una olla dos tazas de agua y cuatro cucharaditas de tomillo seco, luego lo pones al fuego para que hierva durante quince minutos. Enseguida procedes a colar, prontamente lo dejas enfriar un momento y seguidamente, aplique la mitad del líquido sobre su pelo, masajee durante dos minutos y déjelo que se seque cinco minutos. Después, aplicas el resto de líquido y haces el mismo procedimiento que el anterior. Este tratamiento natural no necesita enjuague.

Gel de Sábila. La sábila, también es una planta que tiene propiedades muy buenas para la salud y porque no decirlo, que es efectivo para eliminar la caspa.

Coja una hoja de sábila y déjelo toda la noche en agua, al día siguiente lo abres por la mitad y sacas todo el gel que contenga. Seguidamente masajee su pelo y cuero cabelludo con el gel obtenido, y déjelo actuar por un cuarto de hora. Finalmente vaya a tomar una ducha y siempre emplee un champú de sábila.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que Evitan la Caída el Cabello

Para evitar la caída del cabello no solamente existen productos o tratamientos, sino que también hay alimentos saludables que debes...

Cerrar