Tratamientos Naturales Para Fortalecer El Cabello

Los químicos, el secado y planchado de cabello, así como los rayos ultra violeta son los primeros causantes de tener el cabello maltratado, reseco, quebradizo, es por ello que las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo.

cuidado del cabello nuevo 768x494

Es importante recordar que cabello es una de las partes del cuerpo más importante para la mujer, por su alto valor estético, ya que un cabello no tratado o cuidado afeara el rostro de la mujer, lo ideal es que luzca radiante en todo momento. Para ello es imprescindible cuidarlo, en el siguiente articulo te mostraremos algunos elementos naturales que ayudan a fortalecer el cabello, evitando su caída y debilitamiento.

Aguacate

Hoy en dia son muchos los productos para el cabello que contienen aguacate, debido a su eficacia, nutriendo al cabello seco y dañado, tiene un efecto reparador instantáneo por sus grasas naturales, el aguacate proporciona una hidratación intensa, promoviendo desde la raíz una regeneración capilar.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Hoy te enseñaremos a cómo prepararlo casero sin necesita de gastar dinero en productos químicos a base de aguacate, lo puedes preparar en forma de mascarilla, te aseguro que quedaras sorprendida con los resultados que obtendrás de él.

Beneficios del aguacate

  • La mascarilla de aguacate ayuda a revitalizar el cabello maltratado por el tinte o químicos, por las rayos ultra violeta. El aguacate está compuesto por vitaminas antioxidantes, encaragadas de detener el envejecimiento celular.
  • Hidrata el cabello seco o quemado por planchas o secador.
  • Frena la caída capilar, ya que fortalece el cuero cabelludo y raíz.
  • Aporta suavidad y brillo, luciendo una cabellera sana  brillante.
  • Da vitalidad a cualquier tipo de cabello, liso, risos, ondulado.
  • Cierra las puntas abiertas características de un pelo mal cuidado.

Mascarilla con aguacate

Para fortalecer el cabello, realizaremos una mascarilla mezclando el aguacate con dos cucharadas de mayonesa, se debe mezclar y aplicar en el cabello desde la raíz hasta las puntas, a través de masajes circulares, dejándolo actuar por 30 minutos, retirándolo con agua y champú y acondicionador.

Para hidratar y regenerar el cabello vamos a hacer una mascarilla mezclando la pulpa de un aguacate maduro con 2 cucharadas de mayonesa, se debe revolver bien y aplicar en el cabello desde la raíz hasta las puntas dando masajes circulares, se deja actuar 30 minutos y se retira con agua, champú y acondicionador.

El aguacate es una excelente medida natural para aplicar a nuestro cabello ya que, las mascarillas caseras con aguacate aportan hidratación, porque tienen ácidos grasos esenciales y es un buen regenerador, te ayudará a sentirte mejor con el aspecto de tu cabello, que lucirá mucho más sano.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene grandes propiedades ya que trata directamente con el cuero cabelludo, por supuesto fortalece el cabello desde la raíz, así como también brinda humedad y brillo al cabello con tan solo añadir dos cucharaditas antes de ducharte.

Aceite de oliva y miel para el cabello 768x432

El aceite de oliva es nuestra segunda recomendación como producto natural para fortalecer tu cabello, proviene de la presión en frio del fruto del olivo, contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifungicas que promueven la salud del cuero cabelludo, reparándolo y fortaleciéndolo.

Beneficios del aceite de oliva

  • El aceite de oliva tonifica y nutre
  • Deja el cabello súper suave, manejable y saludable.
  • Previene la caspa y calma la picazón.
  • Previene la pérdida del cabello.

¿Cómo aplicarlo?

Con unas cucharaditas sobre tu cabello y masajeas. Es importante que te coloques una gorra de baño para que el aceite actúe sobre tu cabello. De hecho, el vapor del baño ayuda también para que el aceite penetre mejor en todo tu cuero cabelludo. Después de aproximadamente unos diez minutos te deberás de guitar la gorra y enjuagar tu cabello de manera normal

Miel

La miel es una sustancia con infinidades de propiedades para el cuerpo humano, y el cabello no está exento de ello,  cuenta con propiedades humectantes, brindando nutrición e hidratación, así mismo, contrarresta la caída del cabello, elimina la caspa y da un brillo único.

todo lo que debes saber sobre la miel

Beneficios

  • La miel es igual a vitaminas y minerales para el cabello, es la más adecuada para conseguir una melena más fuerte, saludable y brillante.
  • Ayuda y repara rápidamente al cabello quebradizo o débil que se cae fácilmente.
  • Fortalece y a cuerpo al cabello

Aplicación

Lo aplicas agregando un poco de miel sobre tu cabello y esparcirla por él ayudándote de las yemas de tus dedos. Si deseas puedes dar un ligero masaje para que la miel penetre profundamente.

Receta de mascarilla con miel

Ingredientes

1 yema de huevo, 3 cucharadas de miel, 1 aguacate

¿Qué debes hacer?

En un recipiente debes mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien compactados. Aplícalo en todo el cabello y déjalo actuar entre 6 y 30 minutos. Luego, retíralo con abundante agua caliente, a una temperatura que puedas soportar. Repite el procedimiento, por lo menos, dos veces a la semana. Después de unos  20 minutos, que es momento adecuado para que actúe la miel, deberás quitarla con agua tibia o caliente. Por lo tanto, lo mejor es darte una ducha, utilizando tu champú regular.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para que el Cabello Crezca mas Rapido

Trucos para caseros para que el Cabello Crezca mas Rápido. A muchos nos pasa que queremos lograr un "look" diferente...

Cerrar