Tratamientos naturales para el pelo

Tratamientos naturales para el pelo. Actualmente hay muchos tratamientos para el pelo, los cuales testifican que le pueden devolver la fuerza, la salud y el brillo a su melena. Lo malo de muchos tratamientos capilares, es que contienen químicos que con el uso constante, a la larga el pelo se verá opaco. Por eso, es mejor que pruebe los siguientes tratamientos naturales para el pelo:

1. Para todo tipo de cabello. Uno de los mejores ingredientes naturales para el cabello, es el huevo crudo. La yema del huevo tiene un alto porcentaje de proteínas y grasas, además es un gran aliado para humectar el cabello. El huevo crudo de puede utilizar para cualquier tipo de pelo, especialmente para los pelos secos.

La clara de huevo posee enzimas muy importantes para destruir las bacterias y para remover el exceso de grasa que existen en el cuero cabelludo, así que es muy bueno utilizarlo en los pelos grasos. El huevo completo se utiliza especialmente para el cabello normal.

Lo que debe hacer es aplicar la yema, la clara o el huevo completo sobre su pelo, luego realice unos suaves masajes, para luego envolver su pelo con una bolsa plástica y déjelo que actúe una hora. Finalmente lave todo su pelo con abundante agua fría y con su champú que siempre usa. No se recomienda usar agua caliente o tibia, porque puede cocer al huevo y será muy difícil eliminarlo del cabello.

Importante:

  • La clara de huevo se puede aplicar sobre el cabello cada dos semanas
  • La yema de huevo se debe aplicar sobre la cabellera una vez al mes
  • El huevo completo también se debe aplicar sobre el pelo una vez al mes

2. Para cabello opaco. Muchos de los productos de belleza para el pelo que venden en los salones de belleza y la contaminación del aire, secan y opacan al pelo. El mejor remedio para repararlo es el yogurt.

Lo que debe hacer es aplicar sobre su pelo opaco cinco cucharaditas de yogurt, luego masajee toda su melena para que dicho ingredientes se extienda por todos los rincones de su cabeza y después déjelo actuar aproximadamente media hora. Después enjuague su pelo con agua tibia, seguidamente dele otra enjuagada con abundante agua fría. Finalmente lave su cabello como de costumbre, use agua fría y champú. El yogurt los puede usar una vez a la semana.

Enjuagues-caseros-para-el-cabello1

3. Para cuero cabelludo reseco. Para remediar el cuero cabelludo reseco es vital emplear el siguiente tratamiento natural. En un depósito bien limpio eche dos cucharadas de agua fría, dos cucharaditas de jugo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que tenga todos los ingredientes en el depósito, proceda a revolverlo hasta que los ingredientes se integren por completo.

Seguidamente extienda la mezcla sobre el cuero cabelludo, para luego masajearlo con mucha delicadeza, después cubra todo su pelo con una bolsa plástica y déjelo que actué 60 minutos. Después lave su pelo con mucha agua fría y nada más. Aunque no lo crea, el ácido del limón es muy recomendable para eliminar los pedacitos de piel del cuero cabelludo y el aceite de oliva se encarga de humectar al cuero cabelludo.

También le aconsejo leer los siguientes artículos relacionados al cuidado del cabello y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello Dañado

El pelo muestra su resequedad y su deterioro mediante la falta de brillo, las puntas abiertas, la opacidad, la fragilidad...

Cerrar