El cabello seco se evidencia con una falta de vitalidad: tu pelo luce opaco, apagado y con las puntas muy abiertas y secas. El pelo seo es quebradizo y poco elástico, señal de que carece de una hidratación profunda, por eso es muy recomendable optar por tratamientos naturales que lo nutran de manera efectiva.
Contenido
Tratamiento a base de huevos
Ingredientes:
- Dos huevos
- Cinco cucharadas de aceite de oliva
Lo que tienes que hacer es batir los huevos hasta que consigas formar una sustancia suave y luego añade el aceite de oliva. Con la mezcla debes masajear todo tu pelo, luego cubre tu cabeza con una gorra de ducha y déjalo actuar media hora. Después retira la mezcla con bastante agua. El huevo y el aceite de oliva mezclados acondicionarán profundamente el pelo.
Tratamiento a base de aguacate para cabello reseco
Ingredientes:
- Una palta bien madura
- Una cucharada de aceite de jojoba
- Una cucharada de aceite de germen de trigo
El aguacate o palta es rico en grasas que realmente hidratan el pelo. Lo que debes hacer es pelar la palta y lo machucas bien, luego agrega el aceite de jojoba y el aceite de germen de trigo. Mezcla bien todos los ingredientes.
Aplica la mezcla sobre tu pelo después del champú, luego ponte una gorra de plástico y déjalo actuar media hora. Finalmente lava tu pelo con bastante agua tibia o fría. Este tratamiento natural debes usarlo una vez a la semana.
Tratamiento a base de gelatina sin sabor
Ingredientes:
- Una cucharada de gelatina sin sabor
- Una taza de agua
- Una cucharada de vinagre de manzana
- Dos gotas de aceites esenciales de romero y de jazmín
Lo que debes hacer es mezclas una cucharadita de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel sin dejar que se corte del todo. Luego añade el vinagre de manzana y las gotas de aceites esenciales de romero y de jazmín.
Mezcla todo los ingredientes y aplica sobre tu pelo una vez a la semana después del champú, déjalo actuar veinte minutos.
Tratamientos a base de fresas, miel y aceite de oliva
Ingredientes:
- Veinte fresas medianas
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
En el vaso de tu licuadora pon las fresas, la miel y el aceite de oliva. Mezcla todo los ingredientes durante diez minutos. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar 30 minutos. Finalmente lava tu pelo como siempre.
Artículos relacionados: