Tratamientos naturales para el pelo seco

El cabello seco se evidencia con una falta de vitalidad: tu pelo luce opaco, apagado y con las puntas muy abiertas y secas. El pelo seo es quebradizo y poco elástico, señal de que carece de una hidratación profunda, por eso es muy recomendable optar por tratamientos naturales que lo nutran de manera efectiva.

Tratamiento a base de huevos

Ingredientes:

Lo que tienes que hacer es batir los huevos hasta que consigas formar una sustancia suave y luego añade el aceite de oliva. Con la mezcla debes masajear todo tu pelo, luego cubre tu cabeza con una gorra de ducha y déjalo actuar media hora. Después retira la mezcla con bastante agua. El huevo y el aceite de oliva mezclados acondicionarán profundamente el pelo.

tratamientos-para-el-cabello-reseco

Tratamiento a base de aguacate para cabello reseco

Ingredientes:

  • Una palta bien madura
  • Una cucharada de aceite de jojoba
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo

El aguacate o palta es rico en grasas que realmente hidratan el pelo. Lo que debes hacer es pelar la palta y lo machucas bien, luego agrega el aceite de jojoba y el aceite de germen de trigo. Mezcla bien todos los ingredientes.

Aplica la mezcla sobre tu pelo después del champú, luego ponte una gorra de plástico y déjalo actuar media hora. Finalmente lava tu pelo con bastante agua tibia o fría. Este tratamiento natural debes usarlo una vez a la semana.

Tratamiento a base de gelatina sin sabor

Ingredientes:

  • Una cucharada de gelatina sin sabor
  • Una taza de agua
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Dos gotas de aceites esenciales de romero y de jazmín

Lo que debes hacer es mezclas una cucharadita de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel sin dejar que se corte del todo. Luego añade el vinagre de manzana y las gotas de aceites esenciales de romero y de jazmín.

Mezcla todo los ingredientes y aplica sobre tu pelo una vez a la semana después del champú, déjalo actuar veinte minutos.

tratamientos-para-el-cabello-reseco1

Tratamientos a base de fresas, miel y aceite de oliva

Ingredientes:

  • Veinte fresas medianas
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

En el vaso de tu licuadora pon las fresas, la miel y el aceite de oliva. Mezcla todo los ingredientes durante diez minutos. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar 30 minutos. Finalmente lava tu pelo como siempre.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Hidratantes Para El Pelo Quemado

¿Cabello quemado? Conoce las mejores mascarillas para repararlo Cuando tu pelo luce seco, sin vida, con las puntas abiertas y...

Cerrar