Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Tinturado

Los tratamientos naturales para fortalecer el cabello seco y tinturado que ahora los quiero compartir contigo son elaborados a base de ingredientes que son completamente naturales, los que tienen propiedades especiales para mejorar la salud capilar, haciendo que el cabello recupere su hidratación, suavidad y brillo, además de hacer que crezca con mayor vigorosidad.

Hay que tener muy en cuenta que el cabello tinturado es el que más cuidados especiales necesita, además de la aplicación constante de ciertos tratamientos naturales, ya que al momento de teñir el cabello se lo ha sometido a fuertes químicos que poco a poco dañan las fibras capilares si no se le da los cuidados necesarios.

En seguida te dejo con los tratamientos caseros que puedes aplicar para el cabello reseco y tinturado, tratamientos que puedes aplicar bien sea para evitar problemas capilares o si deseas reparar los problemas del cabello que actualmente estas padeciendo.  Entonces no te pierdas los siguientes tratamientos naturales que son bastante efectivos para mejorar la salud capilar.

pelo

Tratamientos de mayonesa para el cabello

La mayonesa casera es una opción especial que reúne todos los ingredientes naturales que tienen propiedades especiales para mejorar el aspecto del cabello, ya que para la preparación de la mayonesa se utiliza huevo, aceite, leche, limón y otros ingredientes. Pero lo ideal para este tratamiento es el uso de mayonesa casera.

Para la preparación de este gran tratamiento para mejorar la salud del cabello solo necesitas medía taza de mayonesa como único ingrediente. Claro que la cantidad de la mayonesa depende del tamaño que tenga tu melena.

De forma opcional, puedes mezclar la mayonesa con algunas gotitas de aceite esencial. El aceite esencial que puedes utilizar es de manzanilla, romero, lavanda o la que tu más gustes. El aceite especial se recomienda para dejar el cabello con un mejor aroma y el tratamiento sea más agradable.

La aplicación es sumamente sencilla, simplemente tienes que empezar a tomar un poco de mayonesa en las manos, esparcidos en las palmas de las manos para que luego recién empieces con la aplicación en todo el cabello, empezando con suaves masajes desde la raíz a las puntas. Luego utiliza un peine de dientes anchos para que puedas peinar suavemente y te asegures que el tratamiento llegue a cada una de las fibras capilares.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado solo tienes que lavar con abundante agua tibia y finaliza con un enjuague con agua fría para sellar los folículos. Para un buen resultado de este tratamiento para el cabello teñido, lo ideal es que la apliques por lo menos una vez a la semana.

mayonesa para el pelo

Tratamiento de sábila o aloe vera

La sábila o también conocida como aloe vera es un buen producto natural que cuenta con propiedades especiales para mejorar la salud capilar, la que no solo ayudara a mantener el color del cabello, permite hidratarlo y sobre todo darle suavidad y brillo. Para la preparación de esté buen tratamiento para el cabello seco y teñido tienes que complementar las propiedades de la sábila o aloe vera con las propiedades de otros ingredientes naturales especiales para que puedas mejorar el estado del cabello.

Ingredientes: media taza de pulpa de sábila o aloe vera, el que obtienes de forma natural del centro de las hojas de la sábila, una cucharada de miel de abeja y una cucharadita de aceite de coco. Como puedes ver, todos estos ingredientes son complementa naturales y efectivos.

Preparación: empieza por colocar la sábila o ale vera en un recipiente especial en donde puedas batir con facilidad para que formes una preparación suelta, en seguida añadir los demás ingredientes para seguir batiendo por un momento más para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

La clave está en hacer que todos los ingredientes se integren perfectamente, de tal moda que se forme una preparación homogénea que se puede aplicar con facilidad. Una buena preparación del tratamiento es lo que garantiza una buena aplicación.

Modo de aplicación: para la aplicación de este tratamiento de sábila para el cabello, empieza por lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Es indispensable que el champú que utilices sea neutro e indicado para el cabello que tienes.

Ahora recién empieza con la aplicación de la preparación con suaves masajes, empezando desde la raíz hasta las puntas. Cubre el cabello con una bolsa plástica y deja actuar aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia. No olvides que al final es necesario que des un último enjuague con agua fría, ya que al agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar.

Para que puedas conseguir buenos resultados con este tratamiento para el cabello, lo recomendable es que realices la aplicación del tratamiento con sábila por lo menos dos veces por semana. Ya cuando logres reparar el cabello logre recuperarse, es necesario que solo apliques una vez a la semana.

sabila para el pelo



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para que tu cabello crezca rápido

Aquí le voy ha enseñar cómo elaborar una efectiva mascarilla para hacer crecer su pelo de una manera natural y...

Cerrar