Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Esponjado

Tratamientos de 15 días

Luce una cabellera seductora

No hay nada más que altere a una mujer que tener una cabellera como una leona. No una cabellera de poder. No en absoluto. Se trata que a veces, por el abuso de tintes, desrices y por causa de la contaminación, nuestras melenas se convierten en un caos de resequedad.

Para que no te digan más que eres una leona por tu cabello reseco y esponjoso. Te vamos a dar una serie de consejos que si los sigues al pie de la letra, en menos de dos semanas podrás ver los resultados: ¡lucir una melena suave y sensual de una leona seductora!

Cabellos esponjoso

EN primer lugar no te desanimes, ni te alarmes, esto suele pasarnos a todas, por ello manos a la obra. He rescatado de los secretos de la abuela unos tratamientos súper eficaces. Iniciamos la descripción de cada uno de ellos.

Linaza con aceite de argán para un cabello sedoso y brillante

La linaza tiene muchas propiedades medicinales y es utilizada para muchos tratamientos de belleza por sus propiedades nutritivas e hidratantes. El aceite de argán, por su parte, nos ayuda a recomponer la estructura del cabello, dándole propiedades suavizante, nutriendo, además, el cuero cabelludo.

images

Preparación del tratamiento:

En dos tazas de agua hierve por diez (10) minutos dos (2) cucharaditas de linaza. Recuerda que la linaza es una semilla muy oleaginosa y mientras más tiempo la dejes hervir más densa es la preparación. Después de hervir, deja enfriar. Una vez a temperatura ambiente agrega tres gotitas de aceite de argán. ¡Listo ya tienes tu primera mascarilla capilar!

Procede a lavarte bien el cabello con tu champú de preferencia. Te recomiendo que utilices uno para cabello seco y maltratado. Eso también ayudará. Después de enjuagarte el cabello aplica la preparación. Masajea por unos cinco minutos todo el cabello y, en especial, las puntas. Una vez hecho el masaje, puedes peinarlo habitualmente o puedes hacerte los rollos y verás en breve tiempo una melena ondulada y brillante.

Huevo y miel de abeja

No hay nada más hidratante que la yema de huevo en combinación con la miel. Dos productos naturales que  nutrirán, a la vez que le dan brillo y suavidad a tu melena.

Huevo y miel

Preparación de la mezcla:

Toma una yema de huevo a temperatura ambiente, vértela en un envase bátelo y ve agregando un chorrito de miel, sigue batiendo hasta que la mezcla esté homogénea. Procede a aplicártelo masajeando desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Envuelve tu cabello en un gorro de baño. Deja actuar por unos 20 minutos. Posteriormente, enjuaga con agua tibia. Peina de modo acostumbrado y verás los resultados casi en forma milagrosa.

Aceite de oliva

Uno de los secretos de belleza utilizados durante milenios por las mujeres de la antigüedad y que hasta nuestros días prevalece es el aceite de oliva. Antes de lavarte el cabello y dependiendo el largo de tu melena tibia dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica sobre el cuero cabelludo y sobre todo en las puntas. Acaricia el cabello para lograr que penetre el producto lo más que pueda en la cutícula capilar. Envuelve el cabello con tu gorro de baño y espera media hora. Luego lava tu cabello con un champú para cabello reseco, puedes aplicar un poquito de enjuague en la puntas si quieres pero, realmente no lo necesitas. Peina habitualmente y ¡Listo belleza instantánea!

Aceite de oliva 1

Aguacate y aceite de oliva

Dos poderosos aliados para la belleza femenina: el aguacate y el aceite de oliva. Juntos una maravillosa fórmula para lograr una melena abundante, sedosa y brillosa. Lo primero que debe hacer es comprar un aguacate, y el secreto está en que se ponga negro, una vez en ese estado de maceración, corta el aguacate y haz una mezcla junto a dos (2) cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien para que la preparación sea homogénea como una crema, aplica en el cuero cabelludo hasta las puntas. Masajea durante cinco minutos. Recuerda que ese tiempo que dedicas a ti es tiempo de belleza, de amarse y consentirte. ¡Vamos que te lo mereces pues, eres una reina! Retira el tratamiento con tu champú habitual. No requiere que apliques otro producto. Seca bien el cabello y haz el peinado que quieras estamos seguras que te quedará estupendo.

Sábila y miel

Cuentan algunas leyendas que la Reina Cleopatra utilizaba la sábila y la miel como uno de sus secretos de belleza. Además de nutrir la sábila  tiene efectos reparadores, sanadores. Entonces manos a la obra. Ahora más que nunca vamos a utilizar este milenario tratamiento de belleza. Primero que nada, corta una penca de sábila , quítale la piel y sólo utiliza el cristal. Ligua este cristal con un chorrito de miel. Una vez licuado. Lava el cabello. Posterior al lavado, aplica la mezcla en el cuero cabelludo y por toda la melena. Cubre el cabello con tu gorro de baño. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira el tratamiento con agua tibia, como dirían las abuelas, a calor de leche. Seca y peina. Verás los resultados en forma inmediata.

Zábilay miel 1

Ámate primero que nada

Antes de finalizar este artículo queremos decirte que la belleza no solo es el resultado de la aplicación de productos, sino que por el contrario, la belleza, es el reflejo de tu salud y del amor que te prodigas. Toma estos tratamientos como la excusa perfecta para que te consientas y te ames. Recuerda que si tú no te quieres, no puedes querer a  nadie. Primero comienza por ti y luego con los demás.

Cabellos sedosa

Aprovecha la oportunidad para hacer meditaciones que te permitan la reflexión interna,  ubicando todo cuanto te rodea en su justo peso y valor. No hay nadie más importante en tu vida que tú misma. Hay una máxima muy importante: permite y permítete. Qué significa esto bueno, primero debes entender que las decisiones de los demás no te deben afectar tanto como si fueran tus propias decisiones. Deja a cada quien probar, intentar. Deja a cada quien que viva su propia vida. Y permítete vivir. Si vivir, vivir tus sueños. No hay anda que te detenga. Haz lo que quieras hacer y más nada. Disfruta de la vida y logra el equilibrio  en tu vida.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Maltratado

El cabello maltratado es hoy en día una de las molestias más recurrentes, esto debido a factores ambientales que influyen...

Cerrar