Tratamientos Naturales Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Tratamientos naturales para el cabello reseco y maltratado

¿Es importante mantener tu cabello sano y arreglado?

Si, desde luego y es que aunque no lo creas el cabello es la característica física de mayor relevancia en la imagen personal, ya que no sólo nos hace lucir muy bien, si no que también nos hace distinguirnos entre las demás personas y éste punto es importante tomarlo siempre en cuenta. Además, se puede notar a través de él no solo el aspecto físico, sino también el paso del tiempo, la calidad de nuestra higiene, el cuidado y hasta la forma en como nos alimentamos.

Cuidándolo no solo nuestro aspecto se verá mejor, sino que también evitaremos la calvicie, las peleas y alones con el cepillo y diferentes problemas que podemos llegar a tener debido al paso del tiempo, entre ellos, nuestra autoestima y por consiguiente puede afectar hasta nuestra salud mental y qué mejor manera de cuidarlo que con productos naturales y económicos, acompáñanos, te enseñaremos como mantener una melena radiante!.

aad929fee4a73e8f29bdb80e2a5bb19a

¡Busca tus ingredientes en la nevera, ¿Cómo?!.

Pues sí, lo que necesitarás a continuación puede estar al alcance de tus manos y en tu cocina. Empecemos, con un cóctel y para ello necesitarás:

  •  Aguacate.

  • Miel de abeja

  • Huevo (sólo una yema).

El aguacate posee una fuente de proteínas, vitaminas y minerales inmensa así que este ingrediente evitará que tu cabello sea quebradizo y lo mantendrá sano y manejable; Por su parte la miel es un antibacteriano por excelencia que evitará que salgan las temidas costras en tu cuero cabelludo y, por ultimo, las proteínas del huevo harán que tu cabello tenga la suficiente grasa necesaria.

11091cf464d9d37116b9d44fbceec5c6

Toma nota

Vierte en un envase limpio y seco todos los ingredientes, trata de que las porciones que escojas según tu cantidad de cabello sean uniformes,  mezcla hasta que los ingredientes se conviertan en una crema espesa y libre de grumos, aplícalo en tu cabello preferiblemente húmedo y deja actuar por 30 min, pasado el tiempo lava tu cabello con el champú de tu preferencia y notarás los excelentes resultados puedes repetir el proceso una vez por semana y mantener tu cabello radiante!

¿Y sí sólo tengo las puntas dañadas?

Entonces, la solución para ti es el yogurt, ¿Cómo, yogurt? Si, así es, el yogurt posee una gran cantidad de calcio y proteínas, por su parte el aguacate añadirá todas las vitaminas que tu cabello necesita, es muy fácil solo necesitarás:

  • Yogurt natural y
  • Aguacate.

209b86fd223a5fc31ba761d7dd8bd175

¿Eso es todo?

Si, que fácil verdad… Es tan simple, mezcla en un recipiente ambos ingredientes en un bol, recuerda, deben ser cantidades uniformes, cuando ya no tengan grumos aplícalo sobre tu cabello seco, déjalo actuar durante 20 ó 30 minutos y retira con abundante agua, no tienes excusas.

Quizás te preguntarás si las frutas son buena idea…

Desde luego, una de las frutas que más beneficios aporta para el cuidado de la piel y el cabello es el coco, su extracto posee alto contenido de ácidos grasos, lo que revierte la salida de las canas, ayuda en el crecimiento del cabello y controla la salida de costras (caspa), otro fruto que nos brinda la naturaleza y es maravilloso es el limón: que es uno de los frutos con más cantidad de vitamina C y B lo que contribuye a aportar más brillo y evitar el exceso de grasa de tu cabello.

Frutas y Verduras para la salud del cabello (1)

¿Cómo lo preparo?

Excelente pregunta: Mezcla en un recipiente 3 cucharadas de zumo (jugo) de limón con aceite de coco, la cantidad que consideres necesaria y aplícalo en tu cabello desde las puntas hacia la raíz luego lava con el champú de tu preferencia, puedes repetir el proceso 2 veces por semana.

¿Qué pensarías si te digo que la cerveza es el mejor truco de belleza que existe en el mundo entero?

Los beneficios que brinda la cerveza son muchísimos, es rica en proteína lo que ayuda a fortalecer y reestructurar el cabello, su alcohol limpia de una manera única además de que elimina la caspa. Te sugerimos combinarla con la mayonesa, quizás pienses que es una locura pero ésta posee aceites naturales y vitaminas que evitan que tu cabello se reseque, con media cerveza, dos cucharadas de mayonesa y dos cucharadas de aceite de oliva serán suficientes, mezcla todo en un recipiente y aplícalos a tu cabello seco.

bigstock Beer barrel with beer glasses 75245683

¿Y si no tengo todos los ingredientes?

¿Adivina?, en ese caso no habrá ningún problema, la cerveza es tan genial que puedes utilizarla sola, así es, no te detengas, en lugar de tomarla aplícala en tu cabello y ten por seguro de que estarás feliz con los resultados.

sus beneficios principales son nutrirlo, cuidarlo y aclararlo. a su vez ayuda de forma estratégica a impulsar su crecimiento y fortalecer cada hebra de cabello. para los que se hayan mas maltratados los restaura en cuanto a resequedad y el volumen del frizz.

Mi cabello es quebradizo, ¿Qué puedo hacer?

La mejor opción para este tipo de pelo es sin duda es el té verde, esta maravilla no solo contribuye a controlar el peso y la salud de nuestro corazón sino que tan bien posee antioxidantes que coadyuvan al crecimiento del cabello y su fortalecimiento.

La preparación es simple: Solo debes realizar una infusión de té verde y dejarla enfriar, cuando estés en la ducha previamente realizado el proceso de lavado del cabello vierte el contenido de te sobre tu pelo y listo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Esponjado

El agua caliente de la ducha, las planchas, el sol, las secadoras, la contaminación, son muchos los factores que maltratan...

Cerrar