Tratamientos Naturales Para El Cabello Quemado

Tratamientos Naturales Para Reparar El Cabello Quemado

El uso frecuente de secadoras y planchas hace que el cabello vaya perdiendo su hidratación natural y poco a poco se queme, por este motivo es importante que antes de empezar a usar un planchas y secadores tengas en cuenta la calidad del producto,  por ejemplo las planchas con placas de cerámica y turmalina son las que menos daño harán a tu cabello, también te recomiendo que uses alguna crema termo protectora para proteger a tu cabello de als altas temperaturas a la hora de usar estos productos.

2

Si tienes la opción de evitar estos productos, hazlo  pero si definitivamente quieres mantener el cabello completamente liso recomiendo que busques otras opciones para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello ya que el uso consecutivo de planchas, secadores y tintes hacen que tu cabello cada vez se vaya deteriorando más.

Afortunadamente desde épocas antiguas existen tratamientos naturales que ayudan a restaurar la apariencia de nuestro cabello y le devuelven la hidratación y humectación natural. Es importante que tengas en cuenta a la hora de hacer estos tratamientos que evites completamente el uso de los secadores y planchas con el fin de devolverle más rápido la salud del cabello.

A continuación te explicaré algunos tratamientos caseros para que los uses dos veces a la semana con el fin de recuperar de manera más rápida y efectiva la salud de tu cabello.

Aceite De Oliva

Una de las ventajas del aceite de oliva es que contienen diferentes propiedades ideales para nutrir e hidratar el cabello.

El aceite de oliva tiene vitamina E importante para el crecimiento sano del cabello, también contiene vitamina A ideal para regenerar las células del cuero cabelludo, es decir que si hemos sufrido de caída del cabello también nos ayudará a su crecimiento, vitamina C que nos ayudará a aumentar el colágeno, es decir que el cabello fino será más grueso y fuerte.

Con el aceite de oliva también ayudaremos a que el cabello se hidrate más rápido y las puntas abiertas se reparen, así que si tienes el cabello completamente quemado recomiendo esta mascarilla, te aseguro que te encantará.

2

Para este tratamiento necesitas la medida de medio pocillo de aceite de oliva, luego lo calientas por  treinta segundos en el horno microondas , si no tienes horno hazlo al baño de María, cuando el aceite de oliva esté tibio debes aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, debes hacer un suave masaje en el cuero cabelludo para que sus propiedades ingresen en el folículo piloso y ayude a recuperar el cabello perdido.

Este tratamiento lo debes dejar durante una hora, recomiendo que uses un gorro térmico ya que el calor hará que las propiedades del aceite de oliva penetren la cutícula del cabello y puedan hacer un efecto mejor. Si tienes cuero cabelludo graso aplica el tratamiento de medios a puntas.

Retira esta mascarilla con abundante agua y champó, recomiendo que uses un champó sin sal para tener mejores resultados.

Huevo, Miel Y Aceite De Oliva

El huevo contiene diferentes propiedades ideales para la recuperación de un cabello dañado, contiene proteínas que ayuda a evitar el quiebre del cabello y a hidratarlo, además con la mezcla de miel y aceite de oliva hace que esta mascarilla sea perfecta para reparar el cabello quemado.

2

En un recipiente mezcla un huevo con cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel de abejas, debes revolver bien y luego aplicar por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo, deja actuar durante cuarenta minutos y luego lava tu cabello como normalmente lo haces.

Para un mejor resultado recomiendo que hagas este tratamiento dos veces a la semana.

Mayonesa

Aunque no lo creas la mayonesa es uno de los mejores tratamientos para el cabello seco, ya que una de sus principales propiedades es hidratar, también aporta nutrientes al cabello logrando su recuperación de manera más rápida. No le tengas miedo a la hora de usar  la mayonesa ya que tendrás los resultados que tanto quieres.
2

En un bol echa tres o cuatro cucharadas soperas de mayonesa, luego lo aplicas por todo tu cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo, luego peina tu cabello para lograr distribuir de mejor manera la mayonesa, deja actuar durante una hora. Al igual que el tratamiento anterior es importante que uses un gorro térmico ya que de esta manera lograrás obtener mejores resultados, en caso de no tener un gorro puedes usar una bolsa de plástico como gorro y envolverlo con una toalla.

Para retirar lava tu cabello con agua y champó, si puedes usa agua fría ya que el agua tibia o caliente ayuda a resecar más el cabello.

2

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. 

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para nutrir, hidratar y recuperar la apariencia de tu cabello.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Keratina

Seguramente te estás preguntando ¿En qué consiste la keratina? Se trata de una proteína que es muy rica en azufre...

Cerrar