Tratamientos Naturales Para El Cabello Muy Maltratado

La exposición al  sol, la sal o el cloro daña la cutícula de la célula capilar dejando el cabello seco y reduciendo su contenido en melanina. El cabello se más frágil y pierde su belleza. Pelo sin brillo, deshidratado, alteraciones del color… son los problemas a los que se enfrenta tu cabello en el verano. Sigue estos 4 pasos para mantenerlo sano:

1 . Protección. Al igual que con tu piel deberías usar un protector solar para el cabello que conviene aplicar antes de ir a la playa o piscina;  de  esta forma evitaras que se  reseque. Aficiónate a usar sombrero entre baño y baño.

2 . Hidrataciones. Usa siempre después de la jornada playera un  champú y acondicionador específico para después del sol, que devolverán a tu pelo la hidratación  perdida. Elige un corte de pelo que te permita secarlo al aire y ahorrarte el secador. Una buena idea es usar espumas que den un aspecto húmedo a tu pelo y te permitan mantener un peinado desenfadado.

3 . Nutrición. Después de bañarte en el mar enjuágate el pelo con agua dulce. El agua salada deja depósitos  minerales en el cuero cabelludo y el cabello. Aplícate como mínimos dos veces por semana una mascarilla nutritiva e hidratante y siempre que puedas utiliza, agua bien fría para lavártelo, lo cual hará que tu pelo crezca más fuerte y con mucho más brillo y tonificación.

tono chocolate en cabello

4. Coloración. Si llevas el pelo teñido  te recomendamos que antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol, y con los efectos del cloro y la sal, se ira aclarando cada vez más. Si esta pensando en teñiré por primera vez deja pasar un par de meses, de calor, ya que el cabello teñido necesita siempre un cuidado extra.

El cabello...

Los rayos solares tienen unos efectos muy positivos en el organismo, mejoran el ánimo, ayudan a metabolizar las vitaminas del complejo D, ayudan a excretar el ácido úrico, y  generar glóbulos rojos. Pero si la exposición es prolongada tiene efectos oxidativos, y envejece la piel y el cabello, siendo atacados por este astro rey, en vez de ser nutrido. Para conseguir que tu cabello este protegido y  más aún reparar los daños ya causados por efectos de los abusos, del sol, las temperaturas y las coloración indiscriminadas, es importante introducir ciertos elementos a sus dieta y su alimentación regular. Los betacarotenos, son uno de ellos, que por un lado, estimulas la formación de melanina y por otro se comportan como antioxidantes que regulan la regeneración capilar

Están presentes en las verduras y frutas de colores amarillo, naranja, rojo o alimentos que contengan vitamina C y E, oligoelementos, como el selenio, el zinc, y cobre, que tienen una acción protectora sobre tu cabello y el cuero cabelludo, además que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Para beneficiarte, de estos efectos son suficientes, unos 100 gramos de zanahoria cruda una vaso de zumo de tomate, na taza de gazpacho, en el desayuno, el almuerzo o la cena, o incluso un lato de fresa, o una calabaza o auyama, durante quince días.

El chocolate, un aliado

La adicción es una motivación intensa, y periódica que busca la obtención de una sustancia, deseada. El chocolate es un alimento capaz de generar esta sensación pero que además, de generar esta sensación, sobre todo cuando al cuerpo, le falta serotonina.

El chocolate bien consumido e ingerido en su forma más pura es un alimento muy rico en minerales y vitaminas, unas de ellas es el magnesio, y posee innumerables ingredientes psicoactivos, y estimulantes naturales, no solo del comportamiento sino de regeneración y crecimiento de estructuras, como el cabello y con ello, lo fortalece su consumo regular.

52832 h3

Por último, sus ácidos grasos, fito esteroles, no aumentan el colesterol, y los poli fenoles, protegen el sistema cardiovascular. En una taza de cacao se pueden encontrar hasta 100 mg de antioxidantes poli génicos, pero hay expertos que afirman que para que el chocolate produjera adicción haría falta el consumo de 15 kilos de chocolate diarios. Situación que no sería para nada factible, pero si no lo consumimos sino que lo aplicamos en el cabello en gorma de mascarilla, puede ser el ingrediente y la alianza ideal para que se pueda brindar el hidratante ideal para tu cabello. Rico en ácidos grasos pueden regenerar y nutrir como ningún otro elemento conocido.

Así que la intención es que puedas poner en práctica el hecho de tener una porción de cacao para que la mascarilla pueda ser lo más pura posible, es de este modo que se verán los resultados en menor tiempo. Aplícala en tibio,  veras como se regenera el cabello lo más pronto que haya podido observar en algunos otros casos, o con algunas otras opciones.

3 como hacer una mascarilla de chocolate para el cabello 8198 4

Posteriormente…

Posteriormente lo mas recomendado es enjuagar con agua tibia si deseas eliminar la mayor cantidad de mascarilla aplicada y minimizar la cantidad de grasa en el cabello de la misma. O enjuagar con agua fría, si por el contrario lo que se quiere hacer, es fijar la hidratación obtenida hasta el momento. Por ende, deberás definir que tipo de efecto final deseas con la mascarilla y allí definir el tipo de enjuague que deseas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Maltratado

En este artículo de cabellomaltratado.com vamos a enfocarnos sobre cómo cuidar el cabello maltratado, para ello te recomiendo que sigas...

Cerrar