Tratamientos Naturales Para El Cabello Maltratado Por Decoloracion

Ahora es momento de hablarte de los más destacados y mejores tratamientos naturales para el cabello maltratado por la decoloración u otros factores que pueden maltratar seriamente el cabello como: los rayos solares, el color del agua de las piscinas, el agua salada del mar, el polvo, el uso inadecuado de aparatos de calor, la aplicación de fuertes productos químicos, entre otros factores dañinos para la salud capilar.

Una de las grandes ventajas que se tiene con la aplicación de estos tratamientos naturales para el cabello es que no se tiene que gastar los ahorros, pero lo que es más especial es que se lograra conseguir iguales o mejores resultados que los productos comerciales que se encuentran en todo centro de belleza. Estos tratamientos naturales para el cabello maltratado por la decoloración la puedes preparar en la comodidad de tu hogar y con ingredientes fáciles de conseguir.

remedios caseros para el pelo danado5

Tratamiento casero de tomate para el pelo

El tomate es un producto natural con propiedades especiales para mejorar el aspecto del cabello maltratado y por supuesto que también ayuda evitar la caída. Para que el tratamiento sea más efectivo, te recomiendo que la complementes con las propiedades de otros ingredientes naturales.

Ingredientes: dos tomates buen maduros, dos cucharadas de harina de maíz y una cucharada de miel de abeja.

Preparación: La preparación es fácil, sencilla y rápida. Solo tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora para procesar por un momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

La preparación tiene que quedar de buena contextura. En el caso este muy suelta agrega un poco más de harina de maíz, pero si está muy espesa no dudes en agregar un poco de agua tibia. Si tiene una buena contextura, la preparación la puedes hacer de forma bastante sencilla.

Modo de aplicación: para aplicar este tratamiento casero para mejorar el aspecto del cabello maltratado tienes que empezar por humedecer ligeramente todo el cabello. Luego recién empieza aplicando la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Tienes que asegurarte que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Deja actuar por lo menos durante 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Para dejar el cabello con brillo especial, da un último enjuague con agua fría.

tomate para el pelo

Tratamiento con plátano para el cabello

El plátano cuenta con un alto porcentaje de potasio, vitaminas y minerales que son especiales para mejorar la salud capilar, ayudando especialmente a reparar el cabello maltratado, a darle brillo y suavidad. Sumado a dichas propiedades del plátano, se tiene las demás propiedades de los demás ingredientes. En conjunto conforman un gran tratamiento natural.

Ingredientes: dos plátanos bien maduros, dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de miel de abeja. De forma opción puede añadir algunas gotitas de algun aceite esencial.

Preparación: empieza por quitar la cascara a los plátanos y colócalos en un recipiente adecuado, en donde con la ayuda de un tenedor puedas machacar perfectamente y conseguir una pastas o crema. Luego añadir el yogur natural y la miel de abeja para seguir batiendo por un momento más para integrar perfectamente todos los ingredientes.

Modo de aplicación: La aplicación se lo tiene que hacer sobre todo el cuero cabelludo y el cabello previamente desenredado para que se pueda hacer llegar la preparación a casa una de las fibras capilares. La aplicación se la tiene que hacer con suaves masajes con la yema de los demos para conseguir una mejor penetración de las propiedades.

Deja actuar la preparación sobre el cabello por lo menos durante 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Para lavar el cabello y contribuir a mejorar su aspecto, te recomiendo que utilices un champú que este perfectamente indicado para el tipo de cabello tienes.

remedio de platano para el pelo

Tratamiento para el pelo con aguacate

En este tratamiento natural para reparar el cabello seco se complementan perfectamente los aceites naturales del aguacate con el aceite de coco y el aceite de oliva. Son productos naturales que ayudan perfectamente ha hidratar el cabello de forma natural, dejando de lado el cabello reseco, maltratado y opaco. Después de la aplicación de este tratamiento casero notaras como tu cabello luce más brillante y suave de forma inmediata.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: empieza por quitar la cascara y la pepa del aguacate y coloca toda la pulpa recipiente adecuado, en donde con la ayuda de un tenedor puedas machacar perfectamente y conseguir una pastas o crema. Luego añadir el aceite de coco y el aceite de oliva para seguir batiendo por un momento más para integrar perfectamente todos los ingredientes.

Aplicación: empieza aplicando la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Tienes que asegurarte que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Deja actuar por lo menos durante 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Para dejar el cabello con brillo especial, da un último enjuague con agua fría.

palta para el pelo



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Seco y sin Brillo

Aunque el origen del problema es distinto, el pelo seco y uno opaco, presentan propiedades muy similares. En el mercado...

Cerrar