Tratamientos Naturales Para El Cabello Grasoso Y Con Caspa

Todo somos seres únicos con una personalidad, esencia y sello inigualable, de igual manera es el cabello cada tipo de cabello es diferente, efectivamente las industrias lo han destacado y han creado líneas para cada tipo de cabello que se basan en shampoo, acondicionador, baño de crema (mascarilla), crema para peinar, ampollas, por decir algunos de los productos.

Sin embargo contamos con algo un poco más económico y con menos químicos para las fibras de nuestros cabellos porque estas líneas de productos aunque están hechas con el propósito para el cuidado de nuestro cabello no podemos dejar por fuera que son a base de químicos, en fin los productos adicionales que estamos hablamos son los que nos producen la madre naturaleza.

La naturaleza en el cabello

En la naturaleza obtenemos todo para el cuidado general de nuestro cuerpo y no se escapa el cabello que poseamos. En esta oportunidad trataremos a más profundidad algunos tratamientos, mascarillas o baños de crema naturales, con la finalidad de combatir la grasa y la caspa en el cabello, destacando que esto puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Resultado de imagen para cabello graso y caspa

El cabello y/ o pelo es la parte que sobresale de nuestro cuero cabelludo, cual crece 1,5 cm mensualmente y su textura varia en fina, gruesa, lisa, ondulada suave- profunda y esto va a depender exclusivamente de la solución que genere nuestro sebo cutáneo, cuando esta es abundante nos genera mucha grasa en nuestro cuero cabelludo el cual se esparce en todas las fibras del cabello haciendo lucir una apariencia grasoso, mojado, sucio, pegajoso aunque este realmente limpio.

Imagen relacionada

La mayoría de las personas evita al máximo aplicarse baños de cremas (mascarillas) en los cabellos grasos porque piensa que puede incrementar esta situación, grave error todo cabello necesita un tratamiento intensivo por lo menos una vez al mes para fortalecerlo e hidratarlo solo debemos saber y escoger los ingredientes adecuados para nuestro tipo de cabello.

Tratamientos naturales

Ingredientes: Un (1) huevo, Dos (2) limones, Una (1) cucharada de miel, Un (1) sobre de gelatina sin sabor, Una (1) cucharada de miel.

Preparación: Diluir la gelatina en un poco de agua tibia, agregar la cucharada de miel y remover hasta que se disuelva en su totalidad, mientras se revuelve ir agregando el jugo de los dos (2) limones, finalmente el huevo completo.

Resultado de imagen para cabello graso y caspa huevo y miel

Una vez que tengamos una mezcla homogénea lavar el cabello con el shampoo habitual, escurrir el cabello y aplicar la mezcla que hemos preparado tipo acondicionador, masajear por un lapso de cinco (5) minutos y enjuagar con agua temperatura natural. Repetir este procedimiento mínimo dos (2) veces a la semana hasta regular un poco la grasa.

Baño de crem a base de limón

Ingredientes: dos (2) tazas deagua, dos (2) limones con bastante jugo.

Preparación: Exprimir el jugo de los dos (2) limones en las dos (2) tazas de agua, guardar en un envase y listo. Lavar el cabello como normalmente lo hacemos y al finalizar escurrir el cabello con una toalla y aplicar el agua con limón, masajear unos cinco (5) o diez (10) minutos y retirar con abundante agua.

Resultado de imagen para cabello graso y caspa limon

Parece muy simple y sencillo este tratamiento pero el limón por su contenido acido actúa como neutralizante y corta de manera inmediata la grasa de nuestro cuero cabelludo.

Tratamiento con agua y vinagre

Ingredientes: Un (1) litro de agua, un (1) vaso de vinagre.

Preparación: mezclar ambos ingredientes y guardar en un envase con tapa. Lavar el cabello como de costumbre y la última enjuagada aplicar una cantidad considerable de esta mezcla preparada, la cantidad sobrante puede guardarse sin ningún tipo de inconveniente para la próxima aplicación.

Imagen relacionada

Esta mascarilla como la anterior es sumamente sencilla y el ingrediente clave que es el vinagre que actúa de igual manera que el limón, ellos son agentes neutralizantespara cortar la grasa. Puede utilizarse las veces que sean necesarios sin ningún riesgo.

Mascarilla de Aloe Vera

Ingredientes: tres (3) pencas de aloe vera (sábila)

Preparación: pelar y sacar solamente la pulpa de las hojas de aloe vera (sábila) licuarlas  muy bien solas, no necesita agua ni ningún otro ingrediente, quedara una crema, dividir el cabello en pequeñas secciones y aplicar esta mezcla de manera uniforme por todos lados desde la raíz hasta las puntas, masajear, dejar actuar mínimo por un lapso de treinta (30) minutos, lavar de manera habitual, se puede repetir el procedimiento unas dos (2) o tres (3) veces por semana.

Imagen relacionada

El aloe vera (sábila) es un hidratante natural muy efectivo, regenerador de células de cualquier parte de nuestro cuerpo, fácil de conseguir, muy económico e incluso de sembrar y mantener en nuestro propio hogar.

Qué evitar en los cabellos grasos y con caspa

No lavar todos los días ya que esto activa nuestros folículos y genera gran cantidad sebo en nuestro cabello.

No usar cepillos de cerdas. Para peinarnos basta con un peine de plástico de cerdas gruesas para evitar el contacto y/ o estimulación a nuestro cuero cabelludo.

Evitar el uso frecuente de acondicionador, cremas de peinar gel fijador y demás químicos permanentes.

Tips importantes

Lavarse el cabello con agua muy caliente, esto también activa el flujo sanguíneo en nuestro cuero cabelludo. Lo recomendable es agua fría.

Evitar el uso de planchas de manera frecuente.

Imagen relacionada

Tocarse el cabello a cada rato. Entre muchas otras.

Como hemos observado con muy poco dinero y unos cuantos ingredientes fáciles de conseguir en el mercado podemos darle la guerra a esta situación que afecta a un gran porcentaje de la población tanto femenina como masculina ya que estos tratamientos los podemos usar cualquier persona que posea esta condición de cabello graso, lo bueno de ser natural es que también lo pueden usar hasta los más pequeños de la casa sin ningún tipo de riego y complicación.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Pelo Estropeado

Un cabello saludable puede ser una realidad y no necesariamente se requieren de tratamientos caros. Tu puedes cambiar un cabello...

Cerrar