Tratamientos Naturales Para El Cabello Graso

Si crees que el tener cabello reseco es solo la más importante preocupación que sufren algunos, te equivocas.Muchos poseen cabello graso y también suele convertirse en una verdadera pesadilla, sobre todo porque no a muchos le agrada que su cabello se convierta en un conjunto de hebras totalmente cubiertas de aceite. Es totalmente desagradable, poder tener este tipo de cabello porque es el desencadenante de muchas patologías y, que si no se ataca con tiempo puede llegar a ser un terrible dolor de cabeza.

Probablemente no sabes a ciencia cierta, por qué tu cabello se vuelve graso, y puedo comentarte que hay muchas explicaciones para ello: muchas dicen que puede ser una reacción en la que están involucradas las hormonas, otras señalan que el estrés en el que dia a dia te desenvuelves, por otro lado, le atribuyen estas consecuencias a la genética y por ultimo, señalan que puede influir la mala alimentación. Cualquiera de las opciones descritas anteriormente puede ser la causa de que sufras cabello graso, es importante que trates de buscar la respuesta que te ayudará a mejorar este aspecto de la salud de tu cabello, ya que luego será mucho más fácil actuar y buscar soluciones rápidas y prácticas.

Pero, el mundo nos regala muchas opciones que nos permiten solucionar. Sobre todo el mundo natural. Esa pequeña alternativa, pero grande en soluciones, nos muestra las mil y un funciones de un mundo en el que puedes elegir cualquier elemento natural, ya sea planta o producto que se encuentre a tu alcance y tratar tu cabello graso. Para ello este artículo, es casi un regalo para ti, para que conozcas que existen alternativas naturales, que pueden ayudar con este problema de manera eficaz y que puedas decir ¡adios cabello graso!, progresivamente o simplemente controlar la existencia del mismo.

cabello graso aquarela peluqueria

¿Por qué mi cabello es graso?

Vives diariamente con esta patología y seguramente no sabes realmente por qué sucede. La respuesta es sencilla, nuestro cuero cabelludo posee un aceite denominado cebo, es una forma natural de que nuestro cabello se mantenga hidratado, por lo que el cabello graso es una forma de darnos cuenta que nuestro cuero cabelludo está produciendo niveles altos de sebo.

Sufrir de cabello graso puede traernos ciertas consecuencias: como acumulación de suciedad, un cabello sin brillo, sin vida que generalmente se verá opaco y no tendrá un aroma fresco, sino un poco desagradable. Por otro lado, también se pueden desencadenar problemas de irritación por estos niveles altos de aceite, por lo que nuestro cuero cabelludo se verá seriamente afectado.

cabello graso cuidados

¿soluciones naturales?

Podemos adueñarnos de varias opciones naturales para mejorar nuestro cabello graso, a continuación te las presento:

Clara de huevo y zumo de limón

Al mezclarlas tendremos una mascarilla que atacará la excesiva producción de grasa en el cuero cabelludo y además tendremos un plus: aportaremos muchas proteínas. Debes mezclar dos claras de huevo con el zumo de limón, luego con tu cabello previamente humedecido aplícalo por mechones desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 20 min. Debes tratar de realizar esta aplicación varias veces por semana.

limon y huevo 500x333

Aloe vera y aceite esencial de naranja

La mascarilla que generemos con ambos nos ayudará a regular el PH de nuestro cabello y asi se disminuyan los niveles  de producción de grasa. Lo mejor de todo es que ambos tienen propiedades astringentes y exfoliantes los que ayudarán alimpiar a profundidad nuestro cabello, dejándolo con una suavidad envidiable y fácil de manejar.

fotonoticia 20170929122204 640

Para la preparación: debes mezclar 6 cucharadas de aloe vera con 1 cucharada de aceite esencial de naranja y debes crear una mezcla homogénea. Luego aplícala en tu cabello previamente humedecido, de la raíz a las puntas. Debes dejarlo alrededor de 30 min para que la mezcla actúe y luego retirarlo con abundante agua. No olvides repetir este proceso semanalmente dos o tres veces para mejores resultados.

Miel y limón

¿Qué mejor producto que la miel para tratar tu cabello graso? ya que es uno de los mejores que puede hidratarlo y embecellerlo sin alterar la producción de grasa del mismo. La miel fortalece tu cabello y ayuda a disminuir la grasa de tu cabello. 

Para crear esta mascarilla solo debes tener 6 cucharadas de miel de abeja y 3 cucharadas de zumo de limón. Lo propio es que mezcles ambos productos muy bien y procedas a aplicarlo en tu cabellera, la cual debes hacerla de la raíz a la punta, y si te sobra puedes aplicar más en el cabello, luego debes dejarlo actuar por 30 min y enjuagar con abundante agua.

todo lo que debes saber sobre la miel

En conclusión el cabello graso es un padecimiento que podemos tratar de manera natural obteniendo buenos resultados, y aunque no hay estudios científicos que lo sustenten, diversas personas son las que hoy en dia hay equilibrado su producción de grasa en su cabellera gracias a las diferentes mascarillas que el día de hoy te compartí. Por ello no debemos dejar de cuidar la salud capilar, y estar muy pendientes de la más mínima señal que éste nos envíe para atacarla rápidamente.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que Evitan la Caída el Cabello

Para evitar la caída del cabello no solamente existen productos o tratamientos, sino que también hay alimentos saludables que debes...

Cerrar