Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Sabila

Muchos tratamientos de belleza últimamente están optando por opciones más naturales. Y muchas personas no se explican el por qué.

Acá te describo una enumeración de las razones por las cuales cada vez mas siempre se preferirán los productos naturales a los químicos.

  1. Todo esto tiene mucho que ver con el rescate de lo ancestral. Con el tiempo se ha demostrado que las mujeres de “antes” tuvieron cabelleras mucho más sanas, más fuertes y resistentes, que las mujeres de ahora.

  2. La modernización, trajo consigo los tintes y los ácidos decolorantes, que pudieron dejar una estela con la moda de muchas vertientes por cambios de colores, pero que causaron un daño en toda una generación en cuanto a su cuero cabelludo.
  3. El abuso de sustancias químicas es nociva. Incluso se dice que muchas alergias, alteraciones del sueño y del ánimo tienen que ver con la introducción de estas tintas en la piel.

sabila para el cabello 3
 

  1. En la naturaleza, hay diversos productos que son capaces de reparar y regenerar la estructura capilar
  2. La sábila es muy utilizada en estos casos debido a sus propiedades curativas y medicinales.
  3. El cabello como fibra extensiva con gran porcentaje de colágeno y aminoácidos en su estructura es una fibra que nos permite tener conexión con el entorno así como aislar del calor y el frio excesivo, nuestro cerebro, centro matriz de los pensamientos y la lógica ubicación temporo espacial del ser humano.
  4. Si cualquier tejido es sometido a una constante agresión química, el cabello no es la excepción. Ega un momento en que la camisa que siempre has lavado con cloro, llega un día y sin más, se rompe, igual sucede con el cabello.
  5. La sábila contiene una cantidad de enzimas regeneradoras y nutricias que pueden proteger al cabello ante semejantes agresiones químicas sin que renuncies del  todo a las tendencias que están de moda.
  6. Con la tendencia del Green planet o el think Green, el piensa verde, concepción, totalmente ecologista, el colectivo se ha visto en el reto de pensar qué serán de sus días, de su evolución, de su continuidad, y buscar alternativas para plantearse de nuevo, todo lo planteado anteriormente.

Sábila para el cabello

Cuestión de salud y bienestar.

  1. Al entrar al supermercado y pasar por el área de perfumería, veras cada vez mas muchos, muchísimos productos, a base de productos naturales destinados al cuidado de la piel y el cuero cabelludo, por qué?? Porque bueno siempre es más confiable la madre naturaleza a un laboratorio bioquímico, que incluso experimenta con animales, verificando los posibles efectos secundarios, de posible aparición.
  2. Todos los productos químicos de uso personal, son probados primero en animales, los cuales son sacrificados en nombre de la ciencia y del beneficio de la humanidad, pero no son acaso seres vivos, los que se están sacrificando para saber si ese tinte que llevas puesto en el cabello te caerá bien, o te dejara calva, o peor aún si te dará alguna reacción alérgica que te conducirá al hospital?
  3. De la sábila puede sutilizar cualquiera de sus partes, sin embargo ene l cabello se recomienda utilizar el gel, el cristal de sábila, este puedes colocarlo en forma de lonjas y frotarlo suavemente sobre el cuero cabelludo y dejarlo un rato antes de enjuagar.
  4. En el mundo de la estética, se suele ser muy superficial, ya que se enfocan sólo en la imagen cuando pueden con ello, descuidar otro tipo de baluartes personales y hasta espirituales.
  5. La belleza de tu cabello tiene que ver con tu propiedad y empoderamiento arraigo de tus dones como ser, y cómo puedes saberlo? Bueno tu cabello habla así de sencillo. Mira el cabello de una persona odiosa y áspera,… como crees que será?? De seguro requerirá mayores tratamientos que uno de una persona dulce y afable…
  6. Una especie de buena fortuna ronda a tu cabello cuando tomas la decisión de no tinturarlo un fin de semana y licuar todo el cristal de una sábila con un toque de miel, y colocártelo como un baño de crema concentrado, un cubrecabezas y listo! Esperas 10 minutos como mínimo 1 hora como máximo y luego lo retiras con su lavado normal.

sabila para el cabello opt

Ama lo natural y practico.

  1. Además de ello la sabila es antiséptica, es decir que impedirá que se formen, crezcan, se reproduzcan y  mantengan hongos del cabello, productores de caspa y de alergias cutáneas en el cuero cabelludo.
  2. La sabila puedes combinarla con bicarbonato, vinagre de manzana, miel e incluso, linaza o infusión de hierbas aromáticas recomendadas para fortalecer el cuero cabelludo. Si decides ligarla con aceite de oliva o aceite de coco, triplicaras su poder nutritivo e hidratante.
  3. Así como lo cumples con el rostro el cabello también requerirá de una rutina diaria y semanal de cuidado, avado, alisado, planchado y regeneración. Toma en cuenta esta recomendación muy seriamente ya que de ella puede depender el éxito de todo tu tratamiento natural.

5 tratamientos naturales para el cabello seco y tinturado 37213 3

Siempre lo natural será lo más indicado, no te olvides de ello, por mucho que vengan tintes y mascarillas ultra hidratadoras, deberás, tomar en cuenta, que ninguno de ellos tiene la misma constitución natural y holística de tu cabello, motivo por el cual, es necesario que te des un respiro, que le des un respiro a tu cabello y te lo agradecerá, al recibir un tratamiento a base de productos naturales, al natural, y si  es con sabila mucho mejor.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para cuidar la belleza de cabello

Tips para cuidar la belleza de cabello. Toda persona desea tener un cabello hermoso, saludable y fuerte, para lograrlo debe...

Cerrar