Tratamientos naturales para cuidar el cabello

Tratamientos naturales para cuidar el cabello. Si quizás, has decidido recuperar el color natural de tu pelo, en está ocasión te diré como hacerlo paso a paso, te aseguro que con estos tratamientos que te daré en seguida tendrás un cabello con su color natural, brillante y saludable a la vez.

Lo importante a tener en cuenta es no lavar el cabello diariamente. Porque si se lava todos los días el cuero cabelludo se secará mucho, así mismo de que el cabello se puede enredar más de lo habitual. Es por ello que debes lavar tu cabello un día sí y otro día no, pero no te vayas a olvidar de aplicar tu acondicionador de esos que no requieren enjuague para que lo mantengas hidratado y desenredado todos los días.

1. Mascarilla para el cabello graso a base de huevo y yogurt: El yogurt es uno de los mejores ingredientes naturales que puede haber para cuidar el cabello y también la piel, y con él puedes hacer una mascarilla casera para el cabello graso extraordinaria. Para ello debes combinar un vaso de yogurt natural y sin azúcar con un huevo crudo hasta formar una pasta.

Aplica dicha pasta en el cabello seco y limpio, y deja actuar al menos 20 minutos. Ponte un gorro de baño para conseguir mejores resultados. Pasado los 20 minutos vas a enjuagar tu cabello con agua tibia y lava de manera normal. Se debe aplicar esta mascarilla una vez a la semana y verás como la producción de grasa se mantendrá controlada.

2. Mascarilla casera para combatir la caída del pelo a base de sábila: para esta mascarilla solamente necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una hoja de sábila o aloe vera.
  • Agua.

Modo de aplicación:

Primeramente se tiene que cortar una hoja de sábila de aproximadamente 15 centímetros y luego sacar la pasta interna que hay. Con ella, se dará masajes en el cuero cabelludo combinado con agua caliente por cinco minutos. Posteriormente, se deja actuar cuarenta minutos y finalmente se enjuaga con agua tibia y luego con agua fría.

lucir-un-pelo-sano

3. Remedio natural para detener la caída del cabello a base de ajo, limón y cebolla: Elaborar este remedio es muy fácil, solamente tiene que combinar el jugo de tres dientes de ajo, jugo de una cebolla roja y jugo de un limón. Seguidamente aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes y después déjelo actuar toda la noche.

4. Remedio natural para la caída del pelo a base de nogal: Para preparar este remedio natural se tiene que hervir un puñado de hojas de nogal en un litro de agua y una vez que esté tibio aplicar sobre el cuero cabelludo. Pero debes recordar que el agua de nogal oscurece el pelo, por lo tanto si tu pelo es de color claro puedes utilizar otro de los remedios naturales para evitar la caída del pelo.

A continuación le dejo un interesante vídeo en donde le enseño como lograr tener un cabello perfecto:

Para más información sobre los cuidados especiales del cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para Quitar el Frizz del Cabello Rizado

El cabello con frizz puede pasar por razones genéticas. El cabello muy poroso absorber la humedad y es por eso...

Cerrar