Tratamientos Caseros para el Pelo Seco y Rizado

Tratamientos Caseros para el Pelo Seco y Rizado. Hoy en día hay muchos tratamientos naturales, que son muy buenos para cuidar la salud del cabello seco y rizado. En este post mencionaré algunos de los mejores tratamientos caseros para el pelo seco y rizado, así que tome nota.

Es muy importante aconsejarte que estos tratamientos son muy buenos, especialmente para aquellas personas que tienen el pelo seco y rizado. Solamente debes ser paciente y constante con cada uno de estos tratamientos naturales para el cabello.

El Enjuague con Cerveza: Es otro sencillo tratamiento que puede facilitar para cuidar tu cabello, por lo cual la cerveza le devuelve a tu cabello la humedad pérdida por los factores externos que lo afectan y sobre todo la cerveza más recomendada es la oscura que provee a tu cabello más nutriente y humedad. Por lo cual la aplicación es sencilla como todo tratamiento para el cabello rizado ya que después de lavarte normalmente, debes cubrir con un gorro plástico y dejarlo reposar por algunos minutos y terminado el tiempo tienes que lavar con abundante agua fría para que así pueda quitar el olor.

recetas-para-el-pelo

La Mayonesa y el Aguacate: A lo largo del tiempo, hemos encontrado que la mayonesa es un producto casero que nos brinda muchos beneficios en el cuidado de nuestro cabello y por lo cual este tratamiento para el cabello rizado especial resaltando un acondicionador ideal donde debes prepararlo de la mejor manera posible. Por lo tanto se comienza mezclando una taza de mayonesa con medio de aguacate hasta poder obtener una pasta homogénea y luego de debes frotar el cabello en su totalidad y cubrir con un gorro plástico y con una toalla caliente alrededor de la cabeza y dejarlo actuar por lo menos unos 20 minutos. Conjuntamente tienes que repetir el mismo proceso una vez por semana hasta obtener mayores beneficios.

Enjuague con Agua Carbonatada: Tienes que saber que este enjuague es estupendo para eliminar el frizz que es causado en el cabello por la humedad y sobre todo al final de lavarse el cabello, debes darle un enjuague con agua carbonatada o con gas para que así este tratamiento pueda reducir el frizz, además es adecuado por su pH bajo.

No Abuses de Secadores o Planchas: Nunca abusar de los productos para calentar excesivamente en tu cuero cabelludo, asimismo si aún lo utilizas procurar mantener una distancia de al menos de 5 cm entre secador y tu cabello sin tener un contacto correcto.

recetas-para-el-pelo1

Alimentación Sana, Cabello Sano: Los aportes más importantes que necesita tu cabello reseco esta en nuestra alimentación, donde tienes que beber al menos dos litros de agua al día para que puedas mantener tu organismo hidratado, de igual forma es hora que aprendas de nuevos hábitos como el del agua para nuestra salud general y capilar en particular. Por lo tanto estos cuidados y tener una buena alimentación sana junto con un aporte de vitaminas externo, podrás tener un cabello recuperado con un aspecto saludable siempre.

A continuación te dejo un vídeo muy interesante, en donde detallo algunos pasos para elaborar un súper tratamiento:

Si deseas más información sobre los cuidados y tratamientos para el cabello, te recomiendo que visites los siguientes artículos:



Una Respuesta

  1. Monica enero 17, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para tener un cabello saludable

Alimentos para tener un cabello saludable. Si su cabello carece de ácidos grasos omega 3, tenlo por seguro que se...

Cerrar