Tratamientos Caseros para el Pelo Reseco

Nuestra cabellera de convierte en un cabello reseco reseco, porque utilizamos productos químico, por el abuso de la plancha o la secadora, por el sol, tintes, permanentes, el agua de mar, el cloro o por usar champú de mala calidad, etc.

Estas son unos excelentes tratamientos caseros totalmente naturales para combatir y eliminar esas puntas abiertas o florecidas, tan comunes en los cabellos secos de todas las mujeres:

Es muy importante evitar lavar el cabello todos los días, ya que retira sus grasas protectoras haciendo que el cabello luzca mal. Pero si es aconsejable lavar el cabello de dos o tres veces por semana.

Aceite de linaza. Hidrate su cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con sus comidas.

En un recipiente estos tres ingredientes: plátano maduro, una cucharada de limón y una cucharada de aceite de oliva hasta lograr una consistencia homogénea, aplica en las puntas del cabello dejando actuar por lo menos durante 30 minutos, y luego enjaguamos con abundante agua.

En un recipiente bate el huevo y añade aceite y miel, mezcla estos tres ingredientes muy bien y luego que ya esta esparce sobre cabello y ponte una gorra de plástico. Deja actuar por 30 minutos, y finalmente enjuaga como de costumbres con agua tibia.

A continuación te dejo un vídeo:

El cabello reseco se puede lavar tres o cuatro veces a la semana. Lo recomendable es utilizar agua tibia o fría y realizar un masaje en el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas y dispersar la poca grasa que posee.

Es muy importante que tengas presente que una buena hidratación regenera el cabello, mejora su elasticidad y restablece la salud capilar. Para lograrlo es importante que bebas entre 6 a 8 vasos de agua a lo largo del día.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para Darle Brillo y Vida al Pelo

Cuidados para Darle Brillo y Vida al Pelo. Actualmente muchas son las chicas que desean lucir glamorosas, sensuales y bellas,...

Cerrar