Tratamientos caseros para cuidar el cabello

Tratamientos caseros para cuidar el cabello. La mejor manera de cuidar de nuestro cabello, es a través de los tratamientos caseros, ya que éstos, no poseen ninguna clase de químicos los cuales van maltratando de apoco a nuestro pelo. Por esa razón, es que en este post veremos interesantes tratamientos caseros a base de huevo, yogurt, aceite de oliva, limón, etc.

Tratamiento para todo tipo de pelo

Uno de los mejores ingredientes, para el cabello es el huevo crudo, ya que la yema de éste, es muy rica en proteínas y grasas, siendo así un buen humectante por naturaleza. La yema actúa muy bien en los cabellos secos, dándole una humectación increíble.

La clara del huevo posee enzimas, las cuales eliminan bacterias y excesos de grasa, por lo tanto es muy buena para tratar cabellos grasos. Y para el cabello normal sería bueno utilizar el huevo completo.

Aplicación: el huevo debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo dando masajes circulares y dejarlo actuar por veinte minutos. Después, enjuaga tu cabello con agua fría, porque si utilizas agua caliente el huevo se puede cocer sobre tu cabello y será mas difícil de retirarlo, y para lavarlo utiliza tu champú de siempre.

Las claras de huevo lo puedes aplicar cada dos semanas, en cambio la yema solo lo podrás aplicar una vez al mes al igual que el huevo completo.

Tratamiento para el pelo opaco

A parte de la contaminación del aire existen muchos otros productos que secan y opacan nuestro pelo. Y para solucionar este problema tenemos al yogurt.

Sobre tu cuero cabelludo aplica media taza de yogurt y déjalo reposar por veinte minutos. Luego enjuaga con agua tibia y después con agua fría. Para lavar tu cabello utiliza tu champú de costumbre. Este tratamiento lo puedes aplicar dejando una semana.

cuidar-el-pelo

Tratamiento para el cuero cabelludo reseco

En un depósito limpio agrega dos cucharadas de jugo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y dos de agua. Con suaves masajes aplícalo sobre tu cuero cabelludo. El limón actuará eliminando los restos de piel y el aceite de oliva humectará tu cuero cabelludo.

Tratamiento para pelo fino

Para tratar el cabello fino existe la cerveza. En un depósito deja reposar media taza de cerveza por dos horas. Luego agrega una cucharada de aceite de girasol o aceite de canola y un huevo crudo. Esta mezcla lo debes aplicar obre tu cabello bien limpio, déjalo actuar por un cuarto de hora para después enjuagarlo. A parte de cuidar tu cabello la levadura de cerveza también le dará volumen.

Otra forma de usar la cerveza para beneficiar tu cabello, es rociando la cerveza reposada con un atomizador sobre tu pelo, ya que cuando el líquido se evaporice, los restos de proteína le otorgarán forma y fuerza a tu pelo. El uso de este tratamiento lo puedes hacer dejando una semana.

Tratamiento para pelo seco o dañado por el sol

Las causas que pueden resecar nuestro cabello son la excesiva exposición al sol, la plancha, el agua caliente, etc. Y un buen humectante natural es la miel.

Aplica media taza de miel masajeando muy suavemente con tus dedos, dejándolo reposar por veinte minutos para después enjuagarlo. Si deseas puedes agregar una cucharada de aceite de oliva y así podrás aplicar y desenredar mas fácilmente tu cabello. Esta aplicación lo deberás hacer una vez al mes.

La dejo un vídeo interesante:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios fáciles para cuidar la salud del pelo

Remedios fáciles para cuidar la salud del pelo. Actualmente puede encontrar muchos remedios para cuidar el pelo, pero siempre, tratemos...

Cerrar