Tratamientos para el Cabello Rizado Maltratado

Los malos hábitos alimenticios, la polución y la utilización de químicos sobre el pelo hacen que esté se vuelva débil y reseco.

Uno de los síntomas más claros de que el pelo no se halla en buenas condiciones es la caída constante y en grandes cantidades. A continuación te dejo una lista de tratamientos o trucos de belleza para reparar el cabello rizado maltratado.

Usa mascarillas ricas en proteínas y otros tratamientos de reparación profunda con regularidad

Las proteínas son excelentes para equilibrar la producción natural de queratina del cabello, y otros tratamientos de reparación ayudan a retener la hidratación, principalmente si tu melena es tosca o rizada.

  • Puedes elaborar tu propio tratamiento reparar mezclando aloe vera, miel, acondicionador, mayonesa, huevos, plátano, etc. Mezcla bien todos los ingredientes naturales y guardarlo en la congeladora lo que sobra.
  • Aplica el tratamiento reparador sobre el cabello mojado y déjalo actuar toda la noche o durante una hora si tienes prisa.

tratamientos-para-el-pelo-rizado

Evita usar productos químicos y aplicar calor sobre el cabello

Es probable que tu pelo esté estropeado a causa de estas prácticas. Evita abusar de los tintes, de los químicos para alisar la melena y de las planchas.

Más bien debes buscar tintes naturales como la henna para el cabello rojizo, el índigo para el cabello negro, y el zumo de limón y otros cítricos para aportar reflejos naturales.

  • Cuando vayas a nadar a la piscina, debes aplicarte primeramente gran cantidad de acondicionador, y cuando salgas de la piscina lava tu pelo con bastante agua. También es una excelente idea usar un gorro de baño.

Protégete el cabello del sol

Puedes usar un pañuelo o un sombrero cuando pases mucho tiempo en el exterior. Incluso, puedes aplicarte algún producto para la cabellera con ingredientes que protejan del sol, como la benzofenona.

tratamientos-para-el-pelo-rizado1

Recetas casera para el cuidado del cabello rizado

1.- Linaza para el cabello rizado

Materiales:

  • Linaza
  • Agua

Preparación:

  • En una olla pon el agua y la linaza, luego ponlo a cocinar a fuego lento por unos veinte minutos.
  • Con la ayuda de una cuchara mueve hasta que se convierta en un gel.
  • Seguidamente cuela y déjalo enfriar un momento.

Aplicación:

El gel de linaza se puede utilizar tipo acondicionador en los rizos y se puede aplicar cuantas veces lo necesites en el pelo la idea principal es darle volumen a la melena rizada.

Éste del de linaza lo puedes guardar en la nevera para su conservación y puedes usarlo en los rizos cada vez que sea necesario. Con este remedio casero tu cabello rizado se verá bien cuidado y muy elegante.

tratamientos-para-el-pelo-rizado2

2.- Los huevos para el cuidado del cabello rizado

Materiales:

Preparación:

  • En un envase de vidrio bien esterilizado.
  • Agrega el huevo, las 2 cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de mayonesa.
  • Mezcla los ingredientes hasta obtener una mascarilla.

Aplicación:

  • Lava el pelo 2 veces y enjuágalo con bastante agua.
  • Luego aplica la mascarilla por todo tu pelo.
  • Déjalo actuar media hora y finalmente retíralo con abundante agua fría.

Los huevos son muy populares en el cuidado del pelo rizado por el alto contenido de proteínas y grasas que contienen, gracias a eso ayudan a mantener húmedo y restaurar la salud de la cabellera.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural para el Cabello Horquillado

El artículo que voy a ofrecerte a continuación es muy importante para obtener una imagen perfecta, por lo cual ahora...

Cerrar