Tratamientos para el Cabello Decolorado

La decoloración es uno de los procesos químicos más agresivos a los que se puede someterse el pelo, porque el agua oxigenada empleada en la decoloración elimina el pigmento de la hebra y modifica la cutícula del cabello, lo cual lo reseca, lo debilita y lo hacer que pierda su proteína y brillo natural.

Por eso, los cuidado que ofrezcan el pelo decolorado tienen que ser constantes e intensivos, para que este proceso abrasivo no deteriore por completo tu pelo e impida que sea fácil de manejar.

A continuación te voy a decir cómo cuidar el pelo decolorado para evitar que se deteriore completamente.

Usa champús suaves y acondicionadores enriquecidos

Mantén tu melena hidratada con un champú que sea suave y un acondicionador enriquecidos. El champú suave se encarga de no reducir la humedad natural de tu melena.

La hidratación y las proteínas del acondicionador protegen tu cabellera de los dañinos rayos solares. Mezclar estos productos resulta fundamental para el pelo seco, dañado y quebradizo.

tips para mantener el pelo largo y brillante1

Hazte un tratamiento de acondicionamiento profundo

Dos veces a la semana, utiliza un tratamiento de acondicionador profundo. La elasticidad de tu pelo mejorará gracias a los ingredientes emolientes e hidratantes. El calor es el encargado de acelerar la penetración del acondicionador.

Deja el acondicionador profundo durante unos quince minutos y peina tu melena con un secador en el nivel de calor más bajo posible para tener excelentes resultados.

Emplea el aceite de oliva

Después de lavar tu melena con champú, tienes que exprimir el exceso de agua con la ayuda de una toalla, luego saturar tu cabello completamente con aceite de oliva.

Utiliza una bolsa plástica o un gorro de baño para cubrir toda tu cabeza y atrapar el calor. Deja que el aceite de oliva actúe durante quince minutos.

Después enjuaga tu pelo hasta que no queden residuos grasosos. Finalmente acondiciona y peine como de costumbre.

reparar-el-pelo-maltratado

Utiliza vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana sin filtrar contiene bastantes enzimas y equilibra el pH de la cabellera.

Lo que tienes que hacer es mezclar una taza de vinagre de sidra de manzana con 2 vasos de agua tibia.

Después del champú, aplica la mezcla con un masaje sobre tu melena, luego déjalo actuar quince minutos

Finalmente enjuaga bien tu cabellera con bastante agua y lo acondicionas con normalidad.

Usa bloqueador solar

Estar bajo el sol bastante tiempo o sin protector, hace que tu pelo se deshidrate y se torne quebradizo. Utilizas artículos para el pelo que contengan bloqueador solar para conservarlo en buen estado.

Compra geles, aerosoles, espumas y acondicionadores en aerosol que contengan un factor de protección solar alto. Aplica estos productos sobre tu melena cada vez que vas a salir al sol.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tips caseros para cuidar tu cabello

Tips caseros para cuidar tu cabello. Especialmente el cabello se maltrata por el constante uso de productos químicos y por...

Cerrar