Tratamiento para el Pelo Seco y sin Brillo

Aunque el origen del problema es distinto, el pelo seco y uno opaco, presentan propiedades muy similares. En el mercado puedes hallar bastantes cosméticos para uno y para otro, pero mucho de ellos son caros.

Una excelente alternativa es elaborar tus propios tratamientos con ingredientes naturales que tengas en tu hogar. Si los utilizas en el momento tendrás igual o mayor eficacia. Si deseas presumir un cabello cuidado y hermoso, solamente debes hacerte uno de los siguientes tratamientos para el pelo seco y sin brillo.

Mascarilla capilar casera de huevo

Ingredientes:

Primeramente debes mezclar las yemas de huevo con la miel hasta que obtengas una pasta homogénea, luego añade el aceite de oliva y continua mezclando bien todo los ingredientes.

Aplica la mascarilla sobre tu pelo húmedo y realizar un masaje todo tu cabeza sin olvidar las puntas.  Déjalo actuar veinte minutos, y después la retiras con bastante agua.

Esta mascarilla capilar casera de huevo lo puedes utilizar una vez a la semana y es ideal para aportar brillo al pelo y dejar atrás la sequedad.

Sábila para un pelo carente de brillo

La sábila es excelente para el bien cuidado del pelo, aunque no lo creas. Coge una hoja de sábila y retira solamente la pulpa, luego usa la pulpa para masajear toda tu melena y déjalo actuar toda la noche.

La sábila también se conoce como aloe vera, es ideal para el pelo y cuero cabelludo. Está comprobado que utilizando este tratamiento de manera continua, da excelentes resultados desde el primer mes y tener un brillo natural en la melena.

El aceite de oliva le devolverá su suavidad

Lo debes hacer es aplicar por toda tu cabellera una cucharada de aceite de oliva, luego cubres toda tu cabeza con una bolsa plástica o un gorro de baño y lo dejas actuar 60 minutos. Para retiras el residuos de esta mascarilla tienes que lavar tu melena dos o tres veces.

Consejos para que tu pelo deje de verse tan opaco y sin vida:

  • Seca tu pelo de forma natural, deja de lado el secador.
  • Olvide por un tiempo de los tintes, las permanentes o los alisados, que estropean y resecan el cabello.
  • Evita el uso excesivo de lo bálsamos suavizantes.
  • Usa champús y acondicionador para pelos sin brillo.
  • Finaliza el lavado de tu pelo con agua fría.
  • Mejora tu alimentación. Escoge comidas que tengan gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y vitamina B. No te olvides del zinc.
  • De vez en cuando usa una ampolla para el pelo.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para un Pelo Abundante

Si deseas tener un cabello abundante y lleno de vitalidad, es muy qué cuides tu pelo, le aportes las vitaminas...

Cerrar