Tratamiento para el Pelo Seco y Maltratado

Los tratamientos naturales son una excelente forma de reparar los daños que ha sufrido tu cabellera por los alisados, las exposiciones al sol, tintes, blanqueadores y por algunos tipos de champús.

En este interesante artículo encontrarás algunos de los mejores tratamientos para el pelo seco y maltratado.

Usa la vitamina E

Aunque no lo creas, las capsulas de vitamina E son perfectas para reparar las puntas abiertas de tu melena, para conseguirlo solamente tienes que romper una capsula de vitamina E y mezclarla con agua tibia. Después aplica la mezcla sobre tu pelo y masajea por un momento, luego déjalo actuar veinte minutos. Finalmente lava tu melena con bastante agua.

Prepara una mascarilla a base de huevos y aceite de oliva

Preparar esta mascarilla es muy fácil, solamente debes batir dos huevos y mezclarlo con 5 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que los ingredientes estén bien integrado, aplícalo sobre tu pelo y ponte un gorro de ducha, luego déjalo actuar media hora y después lava tu cabellera con agua tibia. cuidar-el-pelo1

Tercer tratamiento

Ingredientes:

  • Aloe vera.
  • Tres cucharadas de cerveza.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

¿Cómo prepararlo? Lo primero que debes hacer es machucar el aloe vera, luego agregar 3 cucharadas de cerveza y 2 de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo sobre las puntas de tu pelo cada quince días. Déjalo actuar quince minutos y después retíralo con bastante agua tibia.

Utiliza una mascarilla a base de aceite de oliva y mayonesa

En un depósito debes mezclar un huevo, dos cucharadas de mayonesa y una cucharada de aceite de oliva. Luego que los ingredientes estén bien integrados, aplícalo sobre tu pelo seco y déjalo actuar media hora. Finalmente enjuaga tu melena con bastante agua fría.

Opta por la mascarilla de limón y huevo

Esta mascarilla no solamente es perfecta para reparar el pelo dañado, sino que también lo deja más suave y muy fácil de peinar. Para elaborar esta mascarilla tienes que batir una yema de huevo en un recipiente, luego añades del jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes hasta que obtengas una pasta cremosa. Aplica la mezcla sobre tu cabello y déjalo actuar veinte minutos, después enjuaga tu melena con bastante agua. Crema-casera-para-el-pelo1

Consejos:

1.- Siempre debes tener en cuenta que la alimentación es muy importante, y es que no se trata solamente de hidratar tu pelo en su parte exterior, sino también desde adentro. Por eso, debes prestar mucha atención a tu hidratación, si bebes poco líquido es fundamental que aumentes la ingesta de agua y tomes por lo menos 2 litros de líquido diariamente entre zumos, agua y alimentos. 2.- Otro truco que te ayudará a mejorar la salud de tu cabellera es aumentar el consumo de proteínas, de preferencia magras para no influir negativamente en los niveles de triglicéridos y colesterol. 3.- El cabello realmente está formado en una parte muy importante por proteína y la misma es esencial para su reparación, por lo que añadir a tu dieta carnes magras y pescado será de mucha utilidad.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Recetas naturales para aclarar el pelo

Recetas naturales para aclarar el pelo. Muchas veces para aclarar el color de nuestro cabello, nos sometemos a tratamientos con...

Cerrar