Tratamiento para el Pelo Reseco y Maltratado

Aquí encontrarás tratamientos naturales para el pelo reseco y maltratado. Ya sea corto, largo, liso u ondulado: todo el mundo quiere tener un pelo saludable y radiante.

Enjuague capilar con vinagre de manzana

El vinagre de manzana equilibra el nivel de pH en el pelo, aporta brillo y elimina la caspa. Si quieres reestructurar tu pelo reseco y maltratado con este producto, solamente tienes que diluir el vinagre de manzana en agua y aplicar sobre tu pelo con un pulverizador. Y en cuestión de días de tu pelo lucirá más hermoso y saludable.

Hidratante capilar de frutas

Las frutas tienen muchas propiedades, como por ejemplo antioxidantes e hidratantes, los cuales son esenciales para reconstituir el pelo.

Lo que tienes que hacer para elaborar un hidratante capilar de frutas es lo siguiente: en tu licuadora echa la pulpa de medio aguacate, 3 cucharadas de yogur natural, algunos trozos de melón y la pulpa de medio plátano, luego procede a licuar. Si tu melena está muy dañada añade a la mezcla una cápsula de vitamina E.

Licúa bien hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. Aplica la mezcla sobre tu pelo y cúbrelo con la gorra de ducha o una bolsa plástica, y déjalo actuar 30 minutos. Después lava tu pelo como de costumbre.

como-tener-un-cabello-hermoso

Aguacate para cabello reseco

El aguacate o palta es muy rico en grasas que realmente hidratan el pelo. Pela una palta bien madura y aplástalo en un recipiente, luego añade una cucharada de aceite de jojoba y una cucharada de aceite de germen de trigo. Mezcla bien todo los ingredientes.

Aplica la mezcla después del champú, comenzando por el cuero cabelludo y dándote masajes hasta llegar a las puntas, luego ponte una bolsa plástica o una gorra de ducha y déjalo actuar media hora. Después enjuaga tu pelo. Usa este tratamiento una vez a la semana.

Aceite de oliva y mayonesa

En un depósito mezcla una cucharada de aceite de oliva, un huevo y dos cucharadas de mayonesa. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados aplica la mezcla sobre tu melena seca y déjalo actuar media hora. Después lava tu pelo como de costumbre. Al usar este tratamiento tu melena lucirá con más brillo y fuerte.

como-tener-un-cabello-hermoso1

Tratamiento de papaya

La papaya es rica en proteínas, por lo tanto es de gran beneficio para el cuidado del pelo, le proporciona humedad, brillo y logra que tu cabellera crezca saludablemente.

Para elaborar este tratamiento tienes que licuar 2 rodajas de papaya con 2 cucharadas de yogur, luego aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo. Seguidamente cubre tu cabeza con una bolsa plástica y déjalo actuar 40 minutos, después lava tu pelo con bastante agua y un poco de champú.

Alimentos para hidratar el pelo

Agua.- Diariamente tienes que tomar dos litros de agua natural. Con esta cantidad de agua lograrás que tu pelo recupere su hidratación natural y se regeneren sus fibras capilares.

  • Nueces.- Las nueces aportan ácidos grasos omega 3 y omega 6, lípidos que humectan la cabellera. Estos frutos secos también contienen selenio, un mineral que porta al pelo elasticidad.
  • Arándanos.- Los arándanos tienen un alto contenido de antioxidantes, sustancias que actúa contra los radicales libres que afectan la integridad y salud del pelo. Los radicales libre no solamente reducen la hidratación del pelo, sino que también quiebran las fibras capilares.

Así que, es importante que incorpores a tu dieta frutas como los arándanos. Si no te gustan los arándanos opta por las moras, frambuesa o fresas. Ojo, los arándanos también ayudan a prevenir la caída del cabello.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Qué es el Acondicionador de Pelo

El pelo es un elemento muy visual de nuestro cuerpo. Un pelo bonito es sinónimo de salud, belleza y es...

Cerrar