Tratamiento para el Pelo Quemado

En este artículo te voy a enseñar a elaborar tratamientos con ingredientes completamente naturales y caseros, ingredientes con acción hidratante y reparadora que devolverás a tu melena la personalidad que tenía antes.

Hidratante de romero y aceite de oliva

Las propiedades hidratantes del aceite de oliva, sumadas a las propiedades antioxidantes del romero, forman una perfecta mezcla para recuperar el pelo quemado y a su vez para protegerlo de agresiones posteriores.

Esta receta es bastante fácil, lo que debes hacer es calentar 1/4 de taza de aceite de oliva, luego verte el contenido en una botella de vidrio y añade cinco gotas de aceite esencial de romero.

Mezcla bien los aceites y masajea toda tu melena con esta mezcla, ponte una gorra plástica y déjalo actuar media hora. Después lava tu cabellera con champú y crema de enjuague que sea especial para tu tipo de pelo.

Te recomiendo repetir este tratamiento una vez a la semana. Esta mezcla los puedes reservar hasta por un mes, pero lejos de la luz del sol, recuerda que tienes que calentarla un poco antes de aplicarla en tu melena.

Hidratante de huevo y miel

Ambos ingrediente son excelentes para recuperar el cabello quemado. Incluso, son ingredientes muy recomendables para aquellas personas que tienen el pelo muy reseco y rizado, con frizz y maltratado, debido a las agresiones químicas.

Dependiendo de la cantidad de cabello que tengas y del daño, toma 1 o 2 huevos y añade 3 cucharadas de miel. Mezcla bien los ingredientes y aplica la mezcla por toda tu cabellera. Luego ponte una gorra de plástico y déjalo actuar 30 minutos.

Después lava tu cabello con champú y acondicionador habituales. Si quieres un poco más de hidratación, te recomiendo que añadas una cucharada de aceite de almendras y otra de aceite de coco.

Aloe vera

Necesitas gel de aloe vera, cerveza y aceite de oliva. Primeramente tienes que triturar bien el gel de aloe vera, luego añades 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de cerveza.

Mezcla bien los ingredientes y aplica la mezcla de medios a puntas cada quince días, dejándolo actuar media hora. Después retira la mezcla de tu pelo con bastante agua tibia.



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Desenredar el Pelo sin Dañarlo

¿Tu pelo se enreda con facilidad o tardas horas en deshacer nudos? Si es así, seguro que quieres hallar el...

Cerrar