Tratamiento para el Pelo con Mayonesa

La mayonesa para el cabello posee muchos beneficios de los cuales aquí te voy a mencionar y sabrás porque es muy aconsejable utilizar por lo menos una vez en tu vida.

I.- Beneficios que tiene la mayonesa para el pelo

Sin embargo es fundamental resaltar, este este tratamiento de mayonesa, es aconsejable solamente para pelos normales a secos, otorgándole al pelo, suavidad, dándole brillo, eliminando la caspa y reduciendo el frizz.

En un tratamiento ideal para pelos demasiado maltratados, que además de ayudarnos a renovarlo, es muy económico y accesible, ya que todas tenemos en casa un poco de mayonesa.

mayonesa-para-el-pelo

II.- Aplicar mayonesa en el pelo

Lo recomendable es hacer una mascarilla de mayonesa una vez a la semana, para adquirir todos los beneficios de sus aplicación, solamente tienes que sacar la mayonesa del refrigerados 30 minutos antes de utilizarla.

Lo importante es que esté a temperatura ambiente al utilizarla. De esta forma, el aceite y grasa que contiene la mayonesa podrá más fácilmente penetrar a los folículos del cabello.

Aplica la mayonesa de raíz a puntas, y peina todo tu pelo con ayuda de un peine de dientes anchos, logrando así distribuir toda la mayonesa por tu pelo. Si tienes la melena grasa en la raíz y seca en las puntas, sólo aplica la mayonesa de medios a puntas.

Una vez aplicada la mayonesa en todo tu pelo, tienes que ponerte un gorro de plástico para retener la humedad y evitar que manche tu ropa con la mayonesa. Déjalo actuar 60 minutos y después retíralo con agua tibia.

Finalmente lava todo tu pelo con champú, pero esta vez termina con un chorro de agua fría para brindarle más suavidad y brillo.

mayonesa-para-el-pelo1

III.- Otros tratamientos para el pelo con mayonesa

1.- Elabora una mascarilla de mayonesa para darle brillo a tu melena utilizando jugo de limón y vinagre.

Si tu melena se ve opaca, te recomiendo que utilices un par de ingredientes extra que realmente te ayudará a limpiar tu pelo y devolverle el brillo. El jugo de limón y el vinagre son perfectos para aclarar la melena. Aquí están las instrucciones para elaborar esta mascarilla:

  • Mezcla medio vaso de mayonesa con una cucharadita de jugo de limón o una cucharada de vinagre de manzana.
  • Aplica a tu melena, cubre tu melena con un gorro de baño y déjalo actuar 60 minutos antes de lavar tu cabellera con champú.

2.- Elabora una mascarilla reductora de frizz agregando una clara de huevo

La clara de huevo es muy buena para reducir el frizz y la sequedad, dejando tu melena saludable y brillante. A menudo, la mayonesa contiene yemas de huevo, pero en este caso mezclarás la mayonesa con clara de huevo para elaborar una mascarilla reductora de frizz. Aquí tienes las instrucciones para elaborarla:

  • Primeramente debes separar la clara de huevo de la yema. Guarda la yema para utilizarla después.
  • Mezcla la clara de huevo con medio vaso de mayonesa.
  • Aplica la mascarilla sobre tu pelo, luego ponte un gorro de baño y déjalo actuar 60  minutos entes de lavar tu melena con champú.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar el Cabello Fino y Sacarle todo el Partido

Si tu cabello es fino, es muy probable que cuando sales por la calle miras con mucha envidia a aquellas...

Cerrar