Tratamiento para el Pelo Graso

El origen del pelo graso está principalmente en las glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo. La abundancia de carnes rojas, comidas fritas y productos lácteos hacen que las glándulas sebáceas produzcan bastante grasa que se desliza a lo largo del pelo, dejándolo con un aspecto aceitoso.

Lo primero que se tiene que hacer es atacar el problema desde adentro y evitar el consumo de grasas. Después puedes aplicar alguno de los siguientes tratamientos para el cabello graso.

Tratamientos naturales para controlar el pelo graso

El bicarbonato sodio

Este producto tiene múltiples usos para la salud y la belleza, y en el caso del pelo graso también es muy útil gracias a su poder limpiador y desengrasante. Por eso, te recomiendo que laves tu cabello con un poco de bicarbonato de sodio y posteriormente utilizas vinagre de manzana como acondicionador.

cabello-graso

Yema de huevo

Lo que debes hacer es combinar o mezclar en un depósito 2 yemas de huevo con algunas gotitas de zumo de limón. Aplica la mezcla después de bañarte, con el pelo húmedo. Déjalo actuar 10 minutos y luego enjuaga.

Importante: El limón puede manchar el cuero cabelludo. Así que, es recomendable que lo utilices una vez a la semana.

Zumo de limón

Exprime el zumo de 2 limones y mézclalo con 2 tazas de agua destilada. Ponlo en un recipiente y luego de lavar tu pelo realiza un último enjuague con esta mezcla. Déjalo actuar unos diez minutos y luego enjuaga.

Ten en mente que este tratamiento natural puede aclarar el pelo. No se recomiendo utilizarlo durante el día, ya que el limón mancha la piel.

cabello-graso1

Enjuague natural de menta

Lo único que debes hacer es hervir 2 tazas de agua y añade un puñado de hojas de menta fresca. Luego procedes a colar esta infusión y lo aplicas como último enjuague después de lavarte tu melena.

Si no tienes a la mano menta te recomiendo que utilices romero, ambos ingredientes naturales son igual de efectivos.

Cola de caballo

Hierve una taza de agua destilada, echa 2 cucharadas de hojas secas de cola de caballo y vierte el agua en un frasco que sea de vidrio. Déjalo reposar 15 minutos y cuélalo en un depósito que sea de plástico. Guárdalo en el cuarto de baño y utilízalo como último enjuague.

Para más información sobre el tema te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Reparar el pelo seco con remedios naturales

Reparar el pelo seco con remedios naturales. Los principales culpables que nuestro pelo vaya perdiendo brillo y salud son, los...

Cerrar